McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Dovizioso: “Iannone corre así, no sé qué tiene en la cabeza”

Dovizioso: “Iannone corre así, no sé qué tiene en la cabeza” Foto: Momento preciso en que Andrea Dovizioso es deribado por su compañero de equipo Andrea Iannone en la penúltima vuelta del Gran Premio de Termas de Río Hondo

El piloto italiano maldice la agresividad de su compañero después de que este se le llevara por delante, y arremete contra su forma de afrontar las carreras.

Después de ver cómo acabó el Gran Premio de Argentina, fueron muchos los que aplaudieron el discurso de Andrea Dovizioso. El italiano podía haberse plantado la semana que viene en Austin a un punto del liderato de no ser por el exceso de fogosidad del otro Andrea de Ducati, Iannone, que se lo llevó puesto a falta de pocos metros para la bandera de cuadros.

Fue en la penúltima curva, con Marc Márquez ya fuera de alcance y con Valentino Rossi, el cuarto, con el gancho en el cuello para no descolgarse. En esas que Iannone se tiró al interior por donde no había hueco y en una carambola dejó a Dovizioso fuera de combate y jurando en arameo, y a Rossi más contento que unas pascuas celebrando una segunda posición que no debía ser para él.  

“No sé qué tiene en la cabeza. Andrea corre así, no es nada nuevo. Yo tengo una mentalidad diferente y afronto las carreras y los adelantamientos de una forma distinta a la suya. De todos modos tampoco me interesa mucho si me va a pedir disculpas o qué piensa. Lo que me importa son los 20 puntos que podía haberme llevado de aquí”, soltó Dovizioso, que tras este descalabro figura el quinto en la tabla de puntos, con 18 menos que Márquez.

“Todos podemos equivocarnos, el problema no es cometer un error sino cómo lo cometes. Hay formas inaceptables. Era importante colocar las dos Ducati en el podio, acumulando puntos, y la cosa ha terminado en desastre”, añadió el corredor de Forli.

“Hemos sido competitivos en un escenario muy complicado, con muchas circunstancias adversas. En la segunda carrera uno no puede hacer una salida pensando solo en esa primera curva, ni tampoco adelantar a alguien en la última vuelta como lo ha hecho”, consideró el #4.

Preguntado acerca de cuál sería la mejor fórmula para que Ducati tratara el asunto, Dovi no se anduvo por las ramas: “Una sanción podría servir porque ha cometido errores demasiado graves. Una cosa es ser agresivo, hay momentos en los que puedes y debes serlo. Pero cuando condicionas a los demás debes ser sancionado”.

Por: Oriol Puigdemont (www.lat.motorsport.com)