El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Juan Andrés Luna y Michael Encalada se disputan el título de Hard Scramble

Juan Andrés Luna y Michael Encalada se disputan el título de Hard Scramble Foto: RGN Motor Press

El Campeonato Provincial 2016 de Hare Scramble llega a su fin. Este domingo 3 de abril, en la “Pista Siciliano MX”, ubicada en el Sector de El Inga Bajo, en la vía a Pintag, se reunirán cerca de un centenar de pilotos para definir los títulos de campeón en las categorías 65 cc, 85 cc, Principiantes, C, B, Más de 40 años, A 250 cc y A 450 cc.

Y de todas ellas, la que más expectativa genera es la clase superior.. la A, que se subdivide en 250 y 450 cc, ya que en ella se encuentran varios de los mejores pilotos del país. La jornada arrancará a las 09:00, con las categorías de menor cilindrada y en un circuito totalmente nuevo y de gran exigencia técnica. “Es una pista increíble en la que todos los pilotos disfrutarán al máximo de la carrera y el público gozará de un verdadero espectáculo”, señala Daniel Lara, uno de los organizadores.

Además, informó que, gracias a Remolques Vásquez, uno de los auspiciantes del torneo, al final de la carrera se sorteará un porta motos RV entre todos los pilotos que compitan en el cierre del Campeonato Provincial 2016 de Hare Scramble.

Pese a que Juan Andrés Luna ganó las dos primeras válidas en la categoría A 450 cc y es el líder de la clasificación provisional con 60 puntos, no tendrá las cosas fáciles en su afán de conseguir la corona ya que los hermanos Martín y Juan Felipe Bustamante le siguen en la lista con 51 y 50 unidades; y, sobre todo, porque para esta carrera anunció su participación el imbabureño Michael Encalada, reconocido como el mejor piloto del país en las modalidades de enduro, hare scramble y cross country.

Encalada no participó en las anteriores carreras debido a que se estaba recuperando de una lesión en su espalda. Sin embargo, ahora que recibió el alta médica, estará en la grilla de partida… Y será, a más del principal rival de Luna, un agran atracción para el público que asista a la “Pista Siciliano MX”.

En la otra serie grande, la A 250 cc, las cosas son diferentes… el azuayo Wilson Malo Jr., una de las figuras con más trayectoria en el motociclismo “off-road” del país, es el gran favorito y solo tiene que llegar a la meta en esta carrera final para alcanzar el título de campeón.

Daniel Romero, otro piloto que ha ganado todo este año, pero en la serie B, es favorito en su grupo. Con 60 puntos a su haber en la lista provisional del campeonato, tiene una importante ventaja ante José Rafael Bustamante y Carlos Valdez, que suman 52 y 50, respectivamente; pero al estar en una categoría donde hay 25 participantes de un similar nivel técnico… no tiene asegurado un lugar en el podio por lo que este domingo 3 de abril debe sacar a relucir su mejor nivel de conducción para capitalizar la ventaja obtenida en las dos primeras carreras y coronarse campeón.

Otro duelo interesante será el que libren, en la categoría para pilotos mayores de 40 años, Fabián Zabala y Sebastián Medizábal. Separados por apenas seis puntos, ya que tienen 60 y 54, en ese orden, ambos tienen posibilidades de acceder a la corona… y si bien Zabala ganó las dos primeras carreras, Mendizábal, que este año volvió a la actividad, luego de estar alejado de las pistas durante un buen tiempo, demostró que en cada prueba mejora considerablemente su nivel deportivo.

Y como complemento en esta serie, Mauricio Cueva y Stefano Mansutti también tendrán su duelo personal en su afán de ocupar, tras esta carrera, el tercer lugar del podio final ya que tienen 50 y 48 unidades, respectivamente… una diferencia que puede desaparecer rápidamente tan solo dependiendo de las posiciones que alcancen en esta carrera de cierre del certamen capitalino.

EN las categoría C y Principiantes, las que más pilotos tienen en las grillas de partida, también tienen sus favoritos. EN la primera de ellas están Andrés Galárraga, Carlos Cobo y José Miguel Madera; y en la restante los más opcionados para alcanzar el título son Christian Monar, Simón Fernández y Andrés Fernández.

Finalmente, en 85 cc y 65 cc los amplios favoritos son Sebastián Malo y Álex Mansutti, pilotos que ganaron las dos primeras válidas en cada una de sus categorías… la teoría dice que en esta final del Campeonato Provincial 2016 de Hare Scramble deben repetir sus triunfos… pero habrá que esperar hasta que se baje la bandera a cuadros para saber si los trofeos de campeón se van a sus vitrinas.

 

Fuente: RGN Motor Press