El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Dax Álvares se impone en la segunda válida del Nacional de Motovelociad

Dax Álvares se impone en la segunda válida del Nacional de Motovelociad Foto Acelerando: Dax Álvarez ganador de la categoría 250 cm3 al mando de una Pulsar NS 200.

La segúnda fecha del calendario del Campeonato Nacional de Motovelocidad y Copa Pulsar 2015 se cumplió el pasado domingo 23 de agosto en el circuito José Tobar Tobar de Yahuarcocha con  la presencia de 30 pilotos.

A pesar de la poca participación de pilotos, se vivió una emocionante carrera en la que una vez más la presencia femenina puso su toque de encanto.

Siendo las 11:30 am se inició la carrera; las primeras en formar grilla fueron las de la monomarca Copa Pulsar 2015 donde se registraron 14 motos.

La sorpresa de la jornada la dio la colombiana Stephany Guerrero del team La Gran Vía Motors, quien decidió medir fuerzas con los hombres en la Copa Pulsar, además de competir en la categoría Damas, completando dos carreras en una misma jornada.

Guillermo López fue contundente en la categoría NS200 A superando a Jonathan Masache, piloto de Santo Domingo, que para esta válida hizo un cambio de moto. La tercera ubicación fue para el imabureño Lenín Manosalvas que tuvo un duelo fortísimo con Estefany Guerrero y fue solo hasta el final que pudo adelantar a la agerrida piloto colombiana para defender su lugar en el podio. Guerrero fue cuarta.

La categoría NS200 B, que sirve como promocional para nuevos pilotos, tuvo como vencedor a Esteban Cobos que se impuso a Alexis Colina y Jhonny Pasuy en segunda y tercera ubicación, respectivamente.

En cuanto al Campeonato Nacional, categoría 250 cm3 Agua, el quiteño Dax álvarez, del equipo La Gran Vía Motors, sumó su segunda victoria consecutiva luego de imponerse en las dos mangas, completando 16 giros en un tiempo de 32:33.231, segundo arribó el colombiano David Cabrera, después de la caída de su compatriota Mario Quintero que luchaba por el primer lugar, mientras que Michael Rojas completó el podio en tercer lugar.

Para la categoría 250 cm3 Aire, las nuevas Apache TVS coparon todos los lugares del podio con Andrés Cevallos en primera posición, seguido por su coequipero Héctor Cordero y finalmente Pául Gaibor tercero.

La categoría Damas contó con cinco competidoras en pista, donde la autoridad de Stephany Guerrero se hizo presente de principio a fin, sin que ninguna de sus rivales pudiera siquiera acercarse. La lucha por la segunda posición fue más entretenida; Karla Mosquera, de La Gran Vía Motors y Dayllana Passailaigue, del equipo oficial Honda, se enfrentaron en un duelo en el que resultó favorecida Karla Mosuqera, quien continúa su recuperación después de la caída en la última jornada.

La guayaquileña Dayllana Pasailaigue completó el podio en la tercera ubicación, delante de Mireya Romero y Michele Merizalde, quienes también fueron reconocidas en la premiación gracias a su esfuerzo y constancia.

Finalmente la categoría Supermotard 301-500 cm3 tuvo como vencedor al colombiano Andrés Narváez que de manera categórica dominó las dos mangas de la carrera, Diego Hernández se ubicó segundo, mientras que el veterano Manuel Patiño consiguió la tercera posición.

El dato

Esta jornada contó con la presencia de José Peón, ex motociclista y delegado de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) Latinoamérica, quien llegó a nuestro país para dictar un seminario de capacitación para jueces y comisarios de Motovelocidad.

Fernando Madera, presidente del CATI, y Hugo Hernández, vicepresidente y responsable de la Comisión de Motovelocidad, fueron los encargados de dar la bienvenida a Peón, además de extenderle una placa de reconocimiento.