Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Todo listo pa la Copa Pulsar 2015

Todo listo pa la Copa Pulsar 2015 Foto Bajaj Ecuador: Juan Fernando Malo, Gerente General Indian Motos; Juan Lara, Supervisor Técnico Bajaj; Yanelis Benitez, Participante categoría Damas.

Este año, la COPA PULSAR, a diferencia de las dos ediciones anteriores, se efectuará en cuatro válidas y tendrá tres categorías: expertos y novatos, para el público masculino; y, también, otra específicamente enfocada al público femenino. Esta competición, que se ha convertido en una tradición del motociclismo ecuatoriano, espera a más de treinta pilotos participantes.

Cuenca, julio 2015. El evento de motovelocidad más importante del país, la COPA PULSAR, prepara su tercera edición consecutiva. En este año se presentarán interesantes novedades, las que tienen el propósito de consolidar el carácter técnico de la competición, así como de permitir que las y los pilotos participantes demuestren todas sus habilidades y destrezas.

La primera gran novedad consiste en que, este año, la COPA PULSAR se efectuará en cuatro válidas, las que se desarrollarán en el Autódromo Internacional de Yaguarcocha de la siguiente manera: la primera, el sábado 25 y domingo 26 de julio; mientras que la segunda, tercera y cuarta, en agosto, octubre y noviembre, respectivamente.

La segunda, por su parte, consiste en que los participantes serán clasificados de acuerdo a dos categorías: la categoría A, que está dirigida a los pilotos que, al haber participado antes en campeonatos anteriores, cuentan con mayor experiencia; y, la categoría B, que está dirigida a novatos o principiantes. También, dado que las ediciones anteriores de la COPA PULSAR contaron con la gran aceptación del público femenino, este año, las participantes tendrán su propia categoría.

Cabe precisar también que, con el objetivo de resaltar el talento de las y los participantes por encima de la preparación de sus motocicletas, en todas las categorías, se correrá en modelos Pulsar tanto de 200cc como de 220cc, sin modificaciones. Kristian Gómez, representante de Indian Motos, firma organizadora del evento, señala que el objetivo principal de la COPA PULSAR 2015 es reconocer y premiar el talento de las y los participantes: “…Buscamos competitividad entre pilotos y no entre máquinas. Ya hemos comprobado el excelente rendimiento de las motocicletas Pulsar, por lo que ahora el duelo es de pilotos”.

Para finalizar, la COPA PULSAR 2015 cuenta con el aval de las principales instituciones relacionadas, a decir, la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM); y, el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI).

PREMIOS

Para esta tercera edición de la COPA PULSAR, los premios se entregarán en dinero efectivo; más de $1.150 serán entregados a las y los participantes ganadores.

Fuente: Bajaj Ecuador