El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

DHL firma un acuerdo como socio oficial de logística con MotoGP™

DHL firma un acuerdo como socio oficial de logística con MotoGP™ MotogGP

DHL, la compañía de logística líder en el mundo, anunció hoy una nueva asociación de tres años con el campeonato de carreras de motocicletas más importante del mundo, MotoGP™. En esta asociación DHL dará apoyo a las necesidades de logística de MotoGP™ y de sus campeonatos hermanos, Moto2™ y Moto3™.

“Esta nueva asociación con MotoGP™, el campeonato de deportes motorizados más antiguo del mundo y el principal evento de carreras en dos ruedas, muestra además que DHL es el proveedor de elección para los sectores de deportes motorizados y automotriz”, dijo Ken Allen, Director General de DHL Express. “Estamos muy emocionados por tener la oportunidad de estar al volante en la operación de la logística del campeonato y por ofrecer a MotoGP™ servicios de envíos internacionales de alta calidad.

Al igual que en los demás campeonatos de carreras motorizadas en nuestro portafolio de asociaciones de clase mundial, MotoGP™ también nos dará la oportunidad de interactuar con una increíble y apasionada base mundial de aficionados y de crear experiencias de un octanaje aún más alto para nuestros propios clientes, empleados y socios”.

“Estoy muy contento de haber alcanzado este acuerdo con una compañía como DHL, porque el resultado será muy benéfico para ambas partes”, dijo Pau Serracanta, Director Administrativo del Área Comercial de Dorna. “DHL disfrutará de una visibilidad excepcional en los circuitos, en los eventos y a través de las muchas plataformas de transmisión que emplea MotoGP™; además se beneficiarán de poder organizar varias actividades para invitados en los eventos de MotoGP™.

Dorna se beneficiará de un servicio de logística que abarca todo el planeta, lo cual nos permitirá conservar nuestros valores de velocidad y eficiencia, sobre los cuales se ha construido el campeonato”.

La temporada 2015 de MotoGP™ presenta dieciocho carreras en catorce países distribuidos en cuatro continentes. Más de 80 motos y 350 toneladas de equipamiento para los equipos y organizadores del campeonato necesitan transportarse cada temporada por mar, aire y tierra a través de una distancia total de aproximadamente 90 000 km en sólo nueve meses. Con soluciones especializadas de embalaje y manejo de equipamiento para deportes motorizados, y con el conocimiento profundo de los clientes y de las regulaciones de transporte en todos los mercados donde opera MotoGP™, DHL está bien ubicado para ayudar a garantizar que la “carrera detrás de la carrera” corra sin ningún problema y a tiempo.

Además de las actividades de logística, la asociación también incluirá amplias oportunidades de mercadotecnia. Junto con la hospitalidad a clientes y los derechos de uso de logotipos para las iniciativas de mercadotecnia de los clientes, DHL se beneficiará de tener publicidad en las vallas de las carreras de MotoGP™, lo cual le dará exposición ante las audiencias de la televisión transmitida en vivo a 207 países.

DHL tiene más de 30 años de experiencia en la logística de deportes motorizados. La compañía establece asociaciones con una variedad de campeonatos y equipos de carreras motorizadas, entre ellos Formula 1®, Formula E, WTCC, WEC, Andretti Autosport, Audi_ABT y Kalitta Motorsports.

Fuente: DHL