El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Jerez: nadie puede con Marc Márquez

La cuarta cita del Campeonato Mundial de motociclismo disputado en el circuito de Jerez de la Frontera concluyó con la cuarta victoria del piloto de Honda Marc Márquez. En lo que va del año Márquez ha ganado todas las carreras.

Márquez llegaba como favorito a un circuito en el que no había podido ganar, aún así su victoria era de esperarse. El día de ayer consiguió la cuarta pole consecutiva de la temporada e incluso supero el récord de velocidad impuesto por Jorge Lorenzo en 2008 (1.38.189) bajándole casi medio segundo.

 

La largado estuvo entretenida con un Andrea Dovizioso que se atrevió a colarse entre los primeros, pero dicho entusiasmo no le sirvió para mantenerse; Valentino que venía de cerca aprovechó un espacio y se situó primero más atrás venía Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. El nueve veces campeón mundial rodo en primera posición un par de vueltas más cuando Márquez decidió adelantarlo definitivamente.

 

Valentino Rossi hizo el esfuerzo y trato de seguir luchando por el primer lugar pero Marc seguía escapándose de a poco hasta sacar una diferencia considerable con respecto de su inmediato perseguidor. Los cuatro primeros lugares se mantuvieron hasta la vuelta 20 con Márquez primero, seguido por Valentino, Jorge Lorenzo aparecía tercero y Dani Pedrosa cuarto, pero el constante asedio de Dani Pedrosa  permitió que este pueda rebasar a Lorenzo y acercarse más a Valentino Rossi.

 

A falta de 4 vueltas Márquez comenzó a bajar la velocidad debido al desgaste de sus neumáticos de todas maneras fue casi imposible a Valentino Rossi aprovecharse de esa situación y más aún cuando en los giros finales Pedrosa se encontraba cada vez más cerca.

 

Finalmente la carrera terminó con Márquez a la cabeza seguido por Valentino Rossi que consigue por segunda ocasión el podio repitiendo el segundo lugar alcanzado en la cita de Qatar, mientras que Dani Pedrosa aparece tercero.

 

Jorge Lorenzo que disputaba su carrera Nº 200 tuvo que conformarse con la cuarta ubicación.

 

Hasta el momento la hegemonía de Honda es absoluta no obstante las diferencias se están acortando cada vez más con las motos de Yamaha que mejoran cada día aún así es evidente la superioridad de Honda.

 

El experimentado Valentino Rossi ha dado muestras de que todavía se encuentra vigente y presto para luchar por el campeonato quizá lo único que necesite es una moto capaz de igual el desempeño de las Honda y así acabar con el monólogo de Márquez.

 

La siguiente cita nos espera en Francia el próximo 18 de mayo.