El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Yahuarcocha: motociclismo en altas revoluciones este domingo

Eduardo Ruilova, el ganador en la categoría Super Bike hace un mes. Eduardo Ruilova, el ganador en la categoría Super Bike hace un mes. foto: Revista ACELERANDO

El “Superbike Ecuador”, el campeonato de motociclismo de velocidad 2015, terminará su primera etapa este fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de mayo, en la pista “José Tobar Tobar” del Autódromo Internacional de Yahuarcocha con la realización de la tercera de las siete fechas que estableció la organización para esta temporada.

 Más de medio centenar de pilotos ecuatorianos y colombianos, divididos en ocho categorías, se enfrentarán en la válida final del mini torneo de invierno en busca de las primeras coronas parciales de esta modalidad. De acuerdo al Reglamento Particular, el campeonato “Superbike Ecuador” tendrá más adelante otro certamen parcial, el de verano, más una gran final.

 La jornada de este fin de semana empezará a las 11:00 del sábado 2 de mayo con las primeras prácticas libres de las categorías damas, 250 cm3 Aire y 250 Agua. Treinta minutos más tarde saldrán a la pista las series Naked (600 cm3 y 1000) y la Open 500. Y finalmente, a partir del mediodía, entrenarán las divisiones 600 Supersport y 1000 Superbike.

 El domingo 3 de mayo será la jornada de competencias. Y en ella se definirán los primeros títulos de la temporada 2015. Los “warm ups” y sesiones clasificaciones empezarán a las 09:10 y se extenderán hasta las 10:30 en todas las categorías…

La primera manga oficial arrancará diez minutos más tarde, es decir a las 10:40, con la categoría 250 Agua y seguirán las Damas y 250 Aire (11:10), Open 500 cc y Naked 600 y 1000 cc (11:40); y Supersport 600 con Superbike 1000 (12:10). Las segundas mangas, en ese mismo orden, se efectuarán en la tarde dominical después de la ceremonia protocolaria.

Eduardo Ruilova (Kawasaki ZX10 R) y Jackson Nieto (Ducati Panigale) quienes disputen la primera posición final de la categoría Superbike 1000. Ellos llegan este fin de semana a Yahuarcocha con 86 y 78 puntos, pero tendrán entre sus principales contendores a Jorge Cuesta (Aprilia RSV4) y Felipe Terán (Ducati Panigale) que desde la anterior carrera, donde sufrieron sendas caídas, ascendieron de la división Naked 1000.

 En la división Supersport 600 cc es Pablo Santos (Kawasaki ZX6 R) quien llega con la mejor opción de campeonar en el Torneo de Invierno. Él tiene 95 puntos contra los 67 y 53 que suman William Mosquera (Yamaha R6) y David Cabrera (Triumph Daytona)… este último, aunque con mínimas opciones, intentará recuperar todo el terreno perdido en la segunda fecha cuando no pudo correr a causa de una fuerte caída en los entrenamientos libres del día previa a la carrera.

 Por su parte, Milton Quintero (Yamaha) es el favorito en la división Naked 1000 cc ante el “abandono” de Cuesta y Terán que correrán en Superbike. Él tiene 86 puntos por delante de Omar Ortega que apenas suma 52 y se perfila como máximo favorito para alzar una vez más el trofeo de ganador de la serie.

 En Naked 600 cc el novato Federico Daste buscará su tercer triunfo consecutivo ante David Ortega y Juan C. Ribadeneira… sus 106 puntos, sin embargo, parecen suficientes para darle el título solo con terminar la carrera ya que sus rivales tienen 84 y 66 unidades.

 Guillermo “Memo” López, José Jaramillo, Wilson Malo Jr. y Diego Hernández, con 95, 75, 53 y 33 puntos debatirán en la categoría Naked 500 cc donde el primero de los mencionados parece tener casi asegurado el escalón más alto del podio final sin importar la ubicación que alcance este fin de semana.

 La categoría más concurrida del campeonato, la 250 cc Agua, que tiene un total de 24 participantes en las dos primeras fechas, brindará una vez más un espectáculo de primera categoría. Aunque el líder es un cómodo Wilson Malo Jr. (KTM Duke 200) que suma 106 unidades, en las posiciones restantes se ubican Diego Jara, Dax Álvarez y Víctor Ponce (Pulsar 200NS) que tienen 75, 50 y 48 puntos y lucharán por copar las posiciones restantes del podio final.

 Otro que tiene las cosas casi definidas a su favor es el dominicano Héctor “El Mime” Cordero, asiduo participante en campeonatos latinoamericanos de motociclismo de velocidad y motocross en la década de los 80, y que desempolvó su mono para representar a TVS, una nueva marca que entrará al mercado ecuatoriano en las próximas semanas. Él tiene 106 puntos producto de dos contundentes victorias en las carreras previas y se presenta lo suficientemente fuerte como para evitar que Felipe Zaraontonelly, Adrián Andino, Damián Andino, José Moncayo y Gustavo López le “roben” la primera posición.

 Finalmente entre las damas, esta tercera carrera de la temporada será una verdadera incógnita ya que tras la caída que sufrieron Mireya Romero y Andrea Vera en le fecha anterior fue Angie Guerrero quien se adueñó de la vanguardia del pelotón… y las competidoras aún no han confirmado su participación en la carrera del domingo.