El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Super Bike 2015: Pablo Santos ganó a las Super Bikes 1000

El piloto quiteño a bordo de una Kawasaki ZX-6R se proclamó ganador de la jornada de Motovelocidad en el Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha a pesar de correr en una moto 600cm3 se impuso a las Superbikes 1000cm3.

La segunda válida de invierno del Campeonato Nacional de Motovelociad Super Bike 2015 inició el domingo 5 de abril con 58 pilotos inscritos en 8 categorías, donde  sigue destacando la presencia femenina con dos pilotos de ecuador una piloto colombiana. La gran prresencia de público hizo que esta jornada deportiva sea un auténtico espectáculo.

La categoría más numerosa fue la 250cm3 con un promedio de 26 pilotos, en la que existen tres series: enfriadas por aire y agua, y categoría damas, respectivamente.

Para la categoría de las enfriadas por agua tenemos el triunfo categórico del cuencano Wilson Malo Jr. que dominó de principio a fin la carrera con Diego Jara escoltándolo en todo momento, este duelo de a poco se va convietriendo en uno de los clásicos del motociclismo nacional. La terecera posición la obtuvo Ignacio Patiño que no pudo hacer nada frente al ritmo arrollador de Malo y Jara.

En la serie de enfriadas por aire tenemos a Héctor Cordero como flamante ganador al imponerse al piloto de la Gran Vía Motors Adrián Andino y al novato Felipe Zarantonelli que debuta esta temporada y ya ha conseguido dos podios.

En cuanto a la categoría damas la jornada resultó accidentada; apenas una piloto pudo concluir la carrera. La colombiana Angie Guerrero se hizo con la victoría después de que Andrea Vera y Mireya Romero protagonizaran un fuerte accidente a falta de una vuelta para el final de la segunda manga. Mireya Romero hizo un adelantamiento ariesgado en la curva 9, lo que provocó que ambas perdieran el control y sufrieran una fuerte caída haciendo que las banderas rojas flamearán en Yahuarcocha.

La categoría 500 cm3 Open proclamó vencedor a Guillermo López  que después de un reñido duelo se impuso sobre Alberto Jaramillo dejando a Diego Hernandez en la tercera ubicación.

En la Naked 600 cm3 Federico Daste fue el claro vencedor, mientras tanto David Zambrano se colocó en segundo lugar dejando a Juan Carlos Rivadeneira en tercera ubición.

Por su parte el piloto azuayo Milton Quinteros fue el líder absoluto en la serie Naked 1000 cm3. Quinteros fue contundente a pesar de los embates constantes de Guillermo López que se colocó segundo y Omar Arteaga en tercer lugar.

La categoría Super Sport 600 cm3 tuvo como claro ganador al quiteño Pablo Santos que regresa esta temporada, después de un año de ausencia en el que se encontraba compitiendo en el SBK peruano en 2014. Pablo Santos fue contundente y lideró su serie dejando a William Mosquera en segunda ubicación, mientras que Mauro Costales finalizó tercero.

En la categoría reina Super Bike 1000 cm3, el piloto lojano Eduardo Ruilova se impusó en una jornada que no pudo resultar mejor para él. En primera instancia la caída de Felipe Terán enfrió el duelo con Jackson Nieto que lideró el resto de la carrera hasta que sufrió una caída por falta de visibilidad a falta de 2 vueltas para el final, dejando el liderato en manos de Jorge Cuesta que no resistió la presión de Ruilova que finalmente ganó.

Por su parte el experimentado automovilista Jorge Cuesta, que ahora se prueba en el motociclismo, tuvo que conformarse con el segundo lugar mientras que Carlos Maldonado terminó tercero.