Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Ya se conoce los campeones de Motovelocidad 2014

Finalizada la ultima fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad  ya se conoce quienes son los ganadores de esta temporada. La visita de los hermanos colombianos le dio un toque internacional a esta carrera.

El Autódromo Internacional de Yahuarcocha recibió nuevamente a las motos que se lucieron en un verdadero espectáculo de adrenalina y velocidad.

Los primeros en saltar al ruedo fueron los pilotos de las categorías Naked agrupados en una sola grilla; 500cm3, 600cm3 y 1000cm3. Cabe recordar que esta categoría junto con las 250cm3 tuvo tres fechas, a diferencias de las Superbikes y Supersport que solo contaron dos.

En la Naked 500cm3 el ganador de la jornada fue Nicolas Jaramillo quien no tuvo adversarios y logro sumar 62 puntos para coronarse campeón. Más atrás aparece David Cabrera en segunda ubicación y Wilson Malo que a pesar de haber disputado una sola carrera en esta categoría le alcanzó para situarse en lugar de podio.

Para la Naked 600cm3 el campeonato se lo llevó Harold Reinoza seguido por el colombiano Mario Quintero que se ubico segundo y cerrando el podio aparece Danny Argotty.

En lo que respecta a la Naked 1000cm3 el piloto Milton Quinteros (Yamaha) se proclamó campeón después de ganar dos de las tres carreras, por lo que le bastó con el tercer lugar obtenido en la última válida, que por cierto fue ganada de manera absoluta por el conocido kartista Jorge Cuesta que esta vez se puso al mando de una BMW S1000R.

El vicecampeonato es para el Colombiano Edmundo Hernández (Aprilia) que sumó un total de 54 puntos, dejando en tercera posición a Pedro Camacho que disputó el campeonato en una Yamaha Fazer 1000.

La categoría Superbikes 1000cm3 coronó como campeón al piloto Lojano Eduardo Ruilova al mando de una Yamaha R1, seguido de Mauricio Armero y Ricardo “Coco” Reyes que apareció nuevamente en el trazado ibarreño ganando de punta a punta la última válida que le alcanzó para terminar tercero en el campeonato.

Por su parte David Cabrera (Triumph) se llevó el campeonato en la categoría Supersport 600cm3 después de haber mantenido un duelo espectacular con el Joven piloto Joan Cabrera (Yamaha). Ambos pilotos terminaron empatados en puntos, aún así la dirección de carrera otorgó el campeonato a David Cabrera dejando en segunda ubicación a Joan Cabrera. La tercera plaza del podio la completa Adrian Cevallos completando 31 puntos.

La categoría 250cm3 es una de las más competitivas y finalmente proclamó como vencedor al experimentado piloto cuencano Wilson Malo Jr. en una KTM Duke 200 quien mantuvo un duelo espectacular durante toda la temporada con Martín Andrade (KTM Duke 200) que se colocó segundo y Andrés Argudo (Bajaj Pulsar NS200). Los tres pilotos representan a la provincia del Azuay.

Aún no se conoce la fecha exacta de la premiación, no obstante estos son los resultados definitivos proporcionados por el CATI y la FEM.