Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

Lorenzo, exultante tras su primer triunfo de 2014

El piloto español de Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo ha firmado su primera victoria del año en la 14ª prueba del año, el Gran Premio Movistar de Aragón, una prueba que el balear ha definido como “increíble”.

Lorenzo ha mantenido la calma en la dramática carrera de Aragón. Su entrada en boxes para cambiar de montura en el momento crítico le ha llevado a conseguir una primera victoria de3 temporada que se ha hecho esperar.

El mallorquín y los dos pilotos del Repsol Honda se han mantenido en pista con los neumáticos lisos más tiempo que el resto de pilotos, con el riesgo creciente que entrañaba la situación en las condiciones cada vez más húmedas.

La decisión de entrar cuando la lluvia arreciaba ha resultado providencial para el doble Campeón del Mundo de MotoGP, ya que tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez se han ido al suelo poco después.



Desde ese momento, Lorenzo ha logrado hacer una brecha de diez segundos sobre Aleix Espargaró (NGM Forward Yamaha) y ha cruzado la meta con una amplia ventaja, con tiempo para celebrar no sólo su primer triunfo de 2014 sino también la primera de Yamaha en el circuito de Aragón.


"¡Ha sido una carrera increíble!. Ha pasado de todo, nuestro deporte es de locos, lleno de altibajos. Hoy ha sido muy positivo, hay que estar muy concentrados en estas condiciones. Saber cuándo había que cambiar era muy difícil y la suerte también ayuda. Lo he dado todo para quedarme con Marc, es una combinación de cosas. La baja temperatura nos ha ayudado. Nuestro segundo neumático en la Q2 no era bueno y sabía que nuestro ritmo era más rápido [que el demostrado en esa sesión]. Iba muy rápido en las curvas, así que ha sido un contratiempo cuando ha empezado a llover, porque las Honda seguían tirando. He pensado que podría ser tercero o cuarto", ha señalado.

Fuente: motogp.com