El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Conducir responsablemente una motocicleta disminuye los accidentes

Conducir una motocicleta es mucho más exigente que conducir un automóvil, pues aprender a manejar una moto también significa conocer y aplicar las reglas básicas de seguridad en la carretera. Cabe mencionar que una moto bien mantenida, combinada con un manejo seguro y con el uso de los implementos de seguridad reduce el riesgo de accidentes en las vías.

Para Juan Pablo Vélez, Gerente General de Thunder Motos, la seguridad vial es un factor que todos los motociclistas deben tener muy presente al momento de conducir su vehículo, ya que es necesario que cumplan con varias regulaciones, utilicen la protección adecuada, conozcan y respeten las normas de tránsito y conduzcan con seguridad.

Por tal motivo, Thunder Motos comparte algunos consejos útiles para respaldar la seguridad de sus motociclistas.

• Mantener las dos manos en el manubrio en todo momento.

• Respetar las señales de tránsito y nunca adelantar entre dos vehículos.

• Evitar transitar sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando se encuentren mojadas y mantenerse atento a los residuos de aceite dejados por otros vehículos (en estas condiciones no hay buena tracción con las llantas).

• Siempre utilizar las luces direccionales, luz frontal y los espejos para indicar a otros conductores cuál será su próxima maniobra. El uso del chaleco reflectivo en la noche es una buena medida para salvar su vida.

• Antes de voltear o girar por un cruce, mirar a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda. Esta maniobra sirve para asegurarse que un vehículo no aparecerá en el último momento.

• Es primordial que todo motociclista respete los límites de velocidad establecidos por la ley tanto para zonas urbanas, rurales, como para carretera, utilizando siempre casco protector que brinde seguridad integral y que sea de la talla correcta.

• Llevar guantes protectores y de ser posible, vestimenta de protección sobre todo para la zona del tórax y espalda.

• En cuanto a las curvas, reducir la velocidad y mantener una postura segura y verificar constantemente el buen estado de los neumáticos y de los frenos. En caso de lluvia, es importante mantener un estado de alerta más elevado, disminuir la velocidad y evitar circular sobre las líneas de señalización horizontal por ser resbaladizas.

• Utilizar siempre ambos frenos a la hora de detenerse. Es importante practicar esta maniobra previamente, por si se presenta una emergencia.

• Todo motociclista debe resguardar su seguridad y ser precavido cuando conduce, usar siempre todos los implementos que aseguren su protección y conducir en forma responsable.

Thunder Motos, al ser una compañía comprometida con la seguridad vial del país, tiene la política de difundir consejos de conducción a sus clientes antes de la entrega de la moto. Esta información se basa en tres áreas: buenos hábitos de mantenimiento preventivo y apego a las recomendaciones del fabricante en cuanto a cronogramas de mantenimiento, uso de implementos de seguridad y manejo defensivo.