Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Gran expectativa antes de la segunda fecha de la Copa Prime Andalucía

Archivo primera válida Copa Prime Andalucía 2018 Archivo primera válida Copa Prime Andalucía 2018 Foto: Prensa Copa Prime Andalucía

Se acercan los días para la segunda válida del campeonato de ‘Motovelocidad’ Copa Prime Andalucía 2018-2019, que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en el Kartódromo Cotopaxi, a una hora de la capital.

Se espera el arribo de una treintena de pilotos, su gran mayoría, procedentes del centro-norte del país. Los mismos que deberán enfrentar un trazado de 1 050 metros de longitud en sentido horario, conocido como circuito ‘Mama Negra’, en referencia a la primera carrera que se dio el el renovado circuito latacungueño, en el marco de la fiesta conocida con ese nombre.

 

En la primera carrera de la temporada, se pudo conocer el gran nivel de los competidores. Y para muchos, este es el torneo más competitivo del territorio nacional de motociclismo de pista, debido a que los pilotos corren igualdad de condiciones. Por lo tanto, para esta segunda salida, se espera que las cosas no cambien y consolidar la Copa Prime Andalucía, como un referente del motociclismo de velocidad ecuatoriano.

Por tratarse de una competencia en la modalidad de ‘Monomarca’, la organización divide dos categorías, en función del peso: Light y Heavy. Ambas categorías están organizadas de manera proporcional con 15 pilotos en cada una, formando un grilla de partida de 30 motos, un hecho inédito en nuestro país. Al ser todas las motos idénticas, lo que prima es el nivel conductivo de los corredores, que se traduce en: duelos, caídas y disfrute para el público asistente.

El cronograma de actividades establece que el sábado 22, se realizarán los entrenamientos controlados y la sesión clasificatoria para todas las categorías, mientras que el domingo serán las tres mangas de competencia: Primer HeatPre Final y Final. Hay que recordar, que también está presente la categoría invitacional ‘Scooter’, que alterna en pista con los pilotos de la Copa Prime Andalucía, y cumple el mismo formato de competencia.

A pesar de aquello, el domingo 16 de septiembre se realizará un ‘Track Day’ oficial, para que los pilotos puedan poner a punto sus máquinas y reconocer el circuito que se usará el día de la carrera. Estos eventos forman parte de programa que Prime Racing Motorcycles Ecuador ha establecido, para tener un contacto más cercano con los propietarios de las Prime Racing. Hasta el momento se han realizado 5 Track Days oficiales con un promedio de 20 participantes.

Después de la cita inaugural los pilotos han acumulado sus primeros puntos y la tabla de posiciones ha sido formada. Desde ahora en adelante, será vital el trabajo que realicen los equipos para asegurarse continuar sumando puntos, con el objetivo de alcanzar el campeonato. Entre presentes se puede mencionar a: Team Andalucia, Chocolate, Scuderia Rider Pax, Crazy Monkeys, Pit Fan, SBK Street Bikers, SebAutos, All In On Ecuador, Rick School, RC2 Moto Team.

La primera carrera dejó así el clasificador provisional. En la clase Light aparece como líder Ricardo Villota, pero tiene una diferencia de apenas cinco unidades con respecto a Tito Martínez que es su escolta. En tercer lugar de la clasificación sitúa a Cristóbal Cañizares a tan solo 15 puntos de Martinez, mientras que Gerardo Cuesta es cuarto y completa el margen de pilotos que ha superado los 200 puntos.

En lo que se refiere a la clase Heavy, Sebastian Calero es el líder con 270 unidades. Los buenos resultados obtenidos en la primera salida y la mala fortuna de Cristian Obando después de sufrir una caída, significaron que el Team Andalucía, fiche a Calero como piloto oficial en sustitución de Obando. David Zambrano aparece en el segundo casillero, seguido por su compañero de equipo César Villamagua. Andrés Baldus ocupa el cuarto lugar y Federico Daste cierra el Top 5. Existe una diferencia de 60 puntos entre los 5 primeros, lo que representa una paridad muy marcada en esta serie.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través del Fan Page de Facebook Speedy Internet y el ingreso al público es gratuito.

Tabla de Posiciones:

 

 

Calendario oficial de Competencias Copa Prime Andalucía 2018-2019

-               Primera Válida 24 de junio

-               Segunda Válida 23 de septiembre

-               Tercera Válida 14 de octubre

-               Cuarta Válida 24 de noviembre (Larga Duración)

-               Quinta Válida 15 de diciembre (Larga Duración)

-               Sexta Válida 24 febrero 2019

-               Séptima Válida 31 de marzo 2019

-               Octaba Válida 28 de abril 2019

-               Final 14 de junio

Alineación de Pilotos por Equipo

Light (L) y Heavy (H)

Team Andalucía:

  1. Karen Rueda (L)
  2. Sebastian Calero (H)
  3. Gerardo Cuesta L)
  4. Federico Daste (H)

 

Scuderia Rider Pax:

  1. Daniel Chacón
  2. Patricio Erazo (H)
  3. Jorge Salazar (L)
  4. César Villamagua (H)
  5. David Zambrano (H)
  6. Christian Zamora (H)

 

Pit Fan

  1. Cristobal Canizares (L)
  2. Andrés Baldus (H)

 

SBK Street Bikers

  1. Joan Cabrera

SebAutos

  1. Sebastian Miranda (L)

 

All In On Ecuador

  1. David Caisapanta (H)
  2. Edison Guzman (L)
  3. Diego Ortiz (H)

 

Rick’School

  1. Andrés Molina (H)
  2. Carlos Suarez (L)
  3. Ricardo Villota (L)

 

RC2 Moto Team.

  1. Juan José Rivera (H)

 

The Maniacs/Motorcycle Store

  1. Tito Martinez (L)
  2. Bryan Martinez (L)

 

100& Choneros

  1. Mateo Ayala (L)
  2. Edison Imbaquingo (L)

 

Chocolate

 

  1. Sebastián Burbano de Lara (L)
  2. Álvaro Moncayo (L)
  3. Pablo Ortega (L)

Fuente: Prensa Copa Prime Andalucía