Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Resultados de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Motocross de Pichincha

Resultados de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Motocross de Pichincha Foto: Archivo Particular

El capitalino Ricardo García, ganador absoluto de las categorías MX1 y MX2, en las divisiones A, fue una vez más la gran figura de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Motocross “Copa Elektro Inverter”, desarrollada el domingo 15 de abril en la pista “Super Nico” de Amaguaña, en una jornada que reunió a 139 participantes de 11 provincias del país.

El piloto, que esta temporada volvió a las competencias de carácter provincial luego de una amplia estadía en el motocross amateur de los Estados Unidos, fue el más rápido y contundente en las categorías principales del certamen y se ha convertido en el hombre a vencer en cada carrera.

La competencia, organizada por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), se desarrolló en 19 categorías de acuerdo a la edad y nivel técnico de los participantes y contó con el aval de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) así como con el auspicio de las empresas Factory Bike, Casely Deportiva, Baterías Conde, Promo A2, Moto Magazine, Suzuki y AutoPaint Motorsport.

En la categoría MX1 A García se impuso en las dos mangas por delante de los ambateños Mauricio Gavilánez y Andrés Cevallos que alternaron el segundo y tercer lugares luego de espectaculares duelos, sobre todo en el segundo parcial. Y en la MX2 A volvió a imponerse a Cevallos, que fue segundo, y a Santiago Astudillo y Kayl Delgado, que también tuvieron su contienda personal.

Dos carreras cumplidas, ocho mangas ganadas y dos primeros lugares en el podio, en cada una de las principales categorías del Campeonato Provincial de Motocross “Copa Elektro Inverter”… esos son los números de Ricardo García en el arranque de una temporada 2018 que se presenta prometedora para el capitalino.

Ricardo Garcia ganador MX1 

Pero el duelo que los espectadores vieron en las series grandes, se replicó también en la 85 cc MX con el bolivarense Inaín Gaibor y el capitalino Emilio Durini que alternaron victorias en ambas mangas e igualaron en puntos… sin embargo, la el triunfo final se fue para el centro del país ya que este piloto se adjudicó el triunfo en la segunda manga… y el reglamento dice que en caso de igualdad de puntos el resultado se define a favor de quien tiene un mejor resultado en el parcial de cierre de la carrera.

Hay que destacar, sin embargo, que Durini acaba de salir de una lesión en uno de sus brazos y luego de varias semanas de inactividad retomó los entrenamientos apenas siete días atrás.

Otras series en la que hubo mucha alternabilidad de posiciones fueron la MX2 B y MX1 B. En la primera de ellas Julián Martínez se impuso tras un cerrado duelo con Bryan Gavilánez y Julio Lalangui… los tres pilotos alternaron las primeras posiciones de la clasificación y ninguno repitió el puesto que había conseguido anteriormente; mientras que en la segunda categoría se reprodujo exactamente el mismo guión y Lalangui, que corrió en ambas series, pudo sacarse el clavo y se adjudicó el triunfo por delante de Pedro Velásquez y Daniel Loaiza.

Igual de peleadas estuvieron las series Promocionales A y B que, además, fueron las más concurridas de esta segunda jornada del Campeonato Provincial de Motocross “Copa Elektro Inverter”.

Con 10 pilotos en la grilla, la Promo A saludó el triunfo del imbabureño Jorge Luis Cisneros pese a que empató en puntos con el local César Almeida, que fue segundo; mientras que el tercer sitial quedó en poder de Gean Rossi, también igualado con Eduardo Alarcón. Por su parte, en la Promo B, que tuvo a 12 pilotos en la grilla de partida, Matías Ponce se adueñó del triunfo por delante de Alexis Vaca y Mateo Salazar.

En las categorías más pequeñas del campeonato, las de los 50 cc A y B, los podios se formaron con Stuarth Averos, Aaron Guizado y Mathías García; así como con Maykel Castro, Elián García y Félix Balseca. Mientras que en la 65 cc A Dorian Ortega, Luis Guzmán y Agustín López libraron un duelo espectacular para terminar la carrera en ese orden. Y en la 65 cc B se dio un nuevo triunfo Stuarth Averos sobre José Emiliano Farías y Mateo García.

De su lado, Alex Mansutti, que hizo su primera aparición en el torneo pichinchano, se llevó un contundente triunfo sobre Zamir Morales y el guayasense Rafael González en la categoría 85 cc Minicross… Mientras que en 85 cc Novatos el tungurahuense Galo Jiménez fue muy superior al chimboracense Juan Real y al bolivarense Mateo Gaibor, que completaron el podio final.

Alex Mansutti 85 cc Minicross

Entre las Damas, no hubo sorpresas y Tatiana Cerón volvió a ganar las dos mangas de carrera por delante de Elizabeth Montalvo e Ibeth Guarderas… ambas aprovecharon los problemas mecánicos de Natalia Duque en la segunda manga luego de que fuera primera en el “heat” de apertura.

Tatiana Cerón categoría Damas

Otro piloto que volvió a las competencias oficiales del motocross pichinchano fue el popular Enrique “Cangrejo” Benalcázar. Y lo hizo con un triunfo en la categoría para pilotos mayores de 40 años imponiéndose a los tungurahuenses Renato Paredes y Elvis Cevallos.

En la serie para mayores de 30 años el podio lo conformaron Paúl Gaibor, Darwin Velásquez y Lorenzo Vera; mientras que en +50 años los tres mejores fueron, una vez más, Velásquez, Jairo Vega y Patricio Duque.

Finalmente, en la serie Mecánica Nacional 2 Tiempos los mejores de la jornada fueron Julio Pincay, Leonardo Pacheco y Edison Toapanta; y, en 4 Tiempos Israel Real, Fernando Ronquillo y José Figueroa subieron al podio final de la competencia.

Fuente: RGN Motor Press