En busca del tono de color perfecto para un Porsche 911

Prácticamente no existe ningún otro fabricante de automóviles que haya demostrado tanta confianza en la elección de colores para sus autos como Porsche. Además de que la calidad de la gama ...

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limit...

Lexus presentará en New York a una versión radical: LS F Sport 2018

Habiendo debutado su sedán insignia reinventado a principios de este año el nuevo Lexus LS 2018 está poniendo un signo de exclamación en este modelo de firma con el nuevo modelo F SPORT.

La nueva BMW R 1200 GS aterriza en Latinoamérica en marzo

La nueva BMW R 1200 GS aterriza en Latinoamérica en marzo BMW Press

México y Latinoamérica recibirán la más reciente versión de la motocicleta más vendida de BMW. A partir del primero de marzo, la nueva BMW R 1200 GS, complementará el portafolio de productos en los distribuidores de BMW Motorrad en la región.

Desde su lanzamiento, la GS no ha tenido rival en el mercado, y este nuevo diseño desafiante y multifacético comprueba que no hay modelo que la supere. Durante más de 35 años ha definido el segmento de viajes de resistencia y ha establecido estándares en potencia, confiabilidad y desempeño.

Bajo la filosofía MAKE LIFE A RIDE, de BMW Motorrad, no hay terreno al que la BMW R 1200 GS no se adapte. Incluso la versión básica ofrece una suspensión equilibrada, y frenos ABS para un funcionamiento majestuoso en carretera y ciudad.

Ya sea que se conduzca por carretera, sobre superficies húmedas o sobre terreno irregular, la nueva BMW R 1200 GS ofrece al piloto, dos modos de conducción, «Rain» y «Road». El modo «Rain» ofrece características de respuesta que ayudan a tener una mejor tracción. En modo «Road» garantiza prestaciones óptimas para una respuesta espontánea y lineal sobre carreteras secas.

Además de una nueva apariencia con una solidez visiblemente mayor. El lenguaje de nuevas formas se traduce en nuevas variantes de atractivos colores, y más opciones de ergonomía con numerosas alturas de asiento.

 

7 diferentes versiones:

  • BMW R 1200 GS Básica
  • BMW R 1200 GS Equipada
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Rallye
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Exclusive
  • BMW R 1200 GS Equipada LWR (suspensión baja)
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Rallye LWR (suspensión baja)
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Exclusive LWR (suspensión baja)

En estas versiones se destaca el motor bóxer de dos cilindros con convertidor catalítico nuevo y datos actualizados según las normas de emisiones EU4 y una potencia sin cambio de 125 hp a 7,750 rpm, así como un torque de 125 Nm a 6,500 rpm, que proporcionan un equilibrio dinámico al conductor, así como suavidad en toda la gama de revoluciones y ofrecen un bajo centro de gravedad, así como un manejo más neutral.

Ficha técnica

Motor

  •  Configuración: motor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, doble árbol de levas, y flecha de balance.
  • Cilindrada: 1,170 cc.
  • Potencia nominal: 125 hp a 7,750 rpm.
  • Par motor: 125 Nm a 6,500 rpm.

Transmisión

  • Embrague: embrague lubricado por aceite, accionado hidráulicamente.
  • Caja de cambios de seis velocidades con engranes helicoidales.

Desempeño

  • Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 850 / 870 mm (suspensión baja 800 / 820 mm).
  • Longitud total: 2,207 mm.
  • Ancho total con espejos: 952.5 mm.
  • Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 244 kg.
  • Peso total admisible: 460 kg.

Fuente: BMW Motorrad