Volkswagen presentó las primeras imágenes de su nuevo SUV T-Roc Concept

Volkswagen Alemania ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV, se trata del T-Roc Concept, parte de la nueva generación de autos de medianas dimensiones del fabricante ...

Audi registra el nombre RS Q8 en la oficina de Propiedad Intelectual de la UE

2017 parece el año del 8 en Audi: recientemente desvelaron la nueva generación del A8, su vehículo de representación a nivel de turismos que llegará con una ingente cantidad de tecnología,...

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special para el crono en 6'57"5 en 'Nürburgring'

Ni la lluvia ha conseguido frenar al Subaru WRX STI Type RA NRB Special. Esta versión desarrollada por el preparador británico Prodrive sigue cosechando éxitos y récords a su paso. Si el añ...

La nueva BMW R 1200 GS aterriza en Latinoamérica en marzo

La nueva BMW R 1200 GS aterriza en Latinoamérica en marzo BMW Press

México y Latinoamérica recibirán la más reciente versión de la motocicleta más vendida de BMW. A partir del primero de marzo, la nueva BMW R 1200 GS, complementará el portafolio de productos en los distribuidores de BMW Motorrad en la región.

Desde su lanzamiento, la GS no ha tenido rival en el mercado, y este nuevo diseño desafiante y multifacético comprueba que no hay modelo que la supere. Durante más de 35 años ha definido el segmento de viajes de resistencia y ha establecido estándares en potencia, confiabilidad y desempeño.

Bajo la filosofía MAKE LIFE A RIDE, de BMW Motorrad, no hay terreno al que la BMW R 1200 GS no se adapte. Incluso la versión básica ofrece una suspensión equilibrada, y frenos ABS para un funcionamiento majestuoso en carretera y ciudad.

Ya sea que se conduzca por carretera, sobre superficies húmedas o sobre terreno irregular, la nueva BMW R 1200 GS ofrece al piloto, dos modos de conducción, «Rain» y «Road». El modo «Rain» ofrece características de respuesta que ayudan a tener una mejor tracción. En modo «Road» garantiza prestaciones óptimas para una respuesta espontánea y lineal sobre carreteras secas.

Además de una nueva apariencia con una solidez visiblemente mayor. El lenguaje de nuevas formas se traduce en nuevas variantes de atractivos colores, y más opciones de ergonomía con numerosas alturas de asiento.

 

7 diferentes versiones:

  • BMW R 1200 GS Básica
  • BMW R 1200 GS Equipada
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Rallye
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Exclusive
  • BMW R 1200 GS Equipada LWR (suspensión baja)
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Rallye LWR (suspensión baja)
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Exclusive LWR (suspensión baja)

En estas versiones se destaca el motor bóxer de dos cilindros con convertidor catalítico nuevo y datos actualizados según las normas de emisiones EU4 y una potencia sin cambio de 125 hp a 7,750 rpm, así como un torque de 125 Nm a 6,500 rpm, que proporcionan un equilibrio dinámico al conductor, así como suavidad en toda la gama de revoluciones y ofrecen un bajo centro de gravedad, así como un manejo más neutral.

Ficha técnica

Motor

  •  Configuración: motor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, doble árbol de levas, y flecha de balance.
  • Cilindrada: 1,170 cc.
  • Potencia nominal: 125 hp a 7,750 rpm.
  • Par motor: 125 Nm a 6,500 rpm.

Transmisión

  • Embrague: embrague lubricado por aceite, accionado hidráulicamente.
  • Caja de cambios de seis velocidades con engranes helicoidales.

Desempeño

  • Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 850 / 870 mm (suspensión baja 800 / 820 mm).
  • Longitud total: 2,207 mm.
  • Ancho total con espejos: 952.5 mm.
  • Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 244 kg.
  • Peso total admisible: 460 kg.

Fuente: BMW Motorrad