Una apuesta al futuro con el Volkswagen Sedric Concept

El Volkswagen Sedric Concept es el nuevo prototipo que ha presentado Volkswagen con motivo del Salón de Ginebra 2017. Estamos ante un vehículo autónomo de nivel 5 (la categoría más alta pos...

Debut del Honda Civic Type R en Ginebra y Estados Unidos será el primero en tenerlo

El Honda Civic Type R 2017 se ha presentado de manera oficial en el Salón de Ginebra 2017ahora con carrocería de cinco puertas, un mayor tamaño y acabados en fibra de carbono. 
El Land Rover Discovery Project Hero equipa un Drone para rescate

Aunque a primera vista tener un dron que sale del techo del coche puede resultar obscenamente divertido, esta aplicación tiene un objetivo más trascendente.

La nueva BMW R 1200 GS aterriza en Latinoamérica en marzo

La nueva BMW R 1200 GS aterriza en Latinoamérica en marzo BMW Press

México y Latinoamérica recibirán la más reciente versión de la motocicleta más vendida de BMW. A partir del primero de marzo, la nueva BMW R 1200 GS, complementará el portafolio de productos en los distribuidores de BMW Motorrad en la región.

Desde su lanzamiento, la GS no ha tenido rival en el mercado, y este nuevo diseño desafiante y multifacético comprueba que no hay modelo que la supere. Durante más de 35 años ha definido el segmento de viajes de resistencia y ha establecido estándares en potencia, confiabilidad y desempeño.

Bajo la filosofía MAKE LIFE A RIDE, de BMW Motorrad, no hay terreno al que la BMW R 1200 GS no se adapte. Incluso la versión básica ofrece una suspensión equilibrada, y frenos ABS para un funcionamiento majestuoso en carretera y ciudad.

Ya sea que se conduzca por carretera, sobre superficies húmedas o sobre terreno irregular, la nueva BMW R 1200 GS ofrece al piloto, dos modos de conducción, «Rain» y «Road». El modo «Rain» ofrece características de respuesta que ayudan a tener una mejor tracción. En modo «Road» garantiza prestaciones óptimas para una respuesta espontánea y lineal sobre carreteras secas.

Además de una nueva apariencia con una solidez visiblemente mayor. El lenguaje de nuevas formas se traduce en nuevas variantes de atractivos colores, y más opciones de ergonomía con numerosas alturas de asiento.

 

7 diferentes versiones:

  • BMW R 1200 GS Básica
  • BMW R 1200 GS Equipada
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Rallye
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Exclusive
  • BMW R 1200 GS Equipada LWR (suspensión baja)
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Rallye LWR (suspensión baja)
  • BMW R 1200 GS Equipada Style Exclusive LWR (suspensión baja)

En estas versiones se destaca el motor bóxer de dos cilindros con convertidor catalítico nuevo y datos actualizados según las normas de emisiones EU4 y una potencia sin cambio de 125 hp a 7,750 rpm, así como un torque de 125 Nm a 6,500 rpm, que proporcionan un equilibrio dinámico al conductor, así como suavidad en toda la gama de revoluciones y ofrecen un bajo centro de gravedad, así como un manejo más neutral.

Ficha técnica

Motor

  •  Configuración: motor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, doble árbol de levas, y flecha de balance.
  • Cilindrada: 1,170 cc.
  • Potencia nominal: 125 hp a 7,750 rpm.
  • Par motor: 125 Nm a 6,500 rpm.

Transmisión

  • Embrague: embrague lubricado por aceite, accionado hidráulicamente.
  • Caja de cambios de seis velocidades con engranes helicoidales.

Desempeño

  • Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 850 / 870 mm (suspensión baja 800 / 820 mm).
  • Longitud total: 2,207 mm.
  • Ancho total con espejos: 952.5 mm.
  • Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 244 kg.
  • Peso total admisible: 460 kg.

Fuente: BMW Motorrad