El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

El legendario ‘Quadrifoglio Verde’ en el casco de Jorge Lorenzo

El piloto español - fan oficial de la marca Alfa Romeo durante todo el 2014 - lleva en el circuito internacional de Mugello el símbolo que desde 1923 es sinónimo de la deportividad "Made in Italy". Lo llevará en la fase de clasificación para la sexta etapa del MotoGP 2014.

El amuleto debutó en el Alfa Romeo 'RL' de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio: desde entonces, distingue a los Alfa Romeo de carreras y a los automóviles de más altas prestaciones de fabricación normal.

El pasado 29 de mayo tuvo lugar la presentación del casco de carreras que el varias veces campeón Jorge Lorenzo (fan oficial de la marca Alfa Romeo durante todo el 2014) llevó el sábado día 31 en la fase de clasificación para el Gran Premio de Mugello, sexta cita del Campeonato del Mundo MotoGP 2014.

Primero de una serie especial prevista en el transcurso de la temporada, este casco especial se personaliza con el legendario logo 'Quadrifoglio Verde', el símbolo que desde 1923 ha identificado a los automóviles con las más altas prestaciones de Alfa Romeo, no solo coches que corren en los circuitos de carreras de todo el mundo, sino también algunas versiones especiales de producción.

El casco para Mugello ha necesitado de 40 horas de trabajo para reproducir el diseño especial creado directamente por Jorge Lorenzo, que ha seguido todas las fases de su realización. En particular, primero se ha vuelto mate la superficie de la calota mediante una lija especial, después se ha dibujado y pintado mediante máscaras de vinilo precortadas y, por último, se ha personalizado con adhesivos específicos. El resultado es una pieza única y fascinante que rinde homenaje a uno de los símbolos deportivos más famosos en el mundo del motor: el ‘Quadrifoglio Verde’ de Alfa Romeo.

El público pudo admirar en Mugello dos tréboles de cuatro hojas de color verde en ambos lados del casco, cerca de la visera que ya lleva el logo Alfa Romeo. El mismo símbolo se coloca en la parte superior, y un conjunto de pequeños tréboles de cuatro hojas rojos adorna las franjas laterales sobre un fondo Rojo Alfa. El diseño se completa con la inscripción 'Alfa Romeo' en la parte posterior.

El piloto oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo (el único español que ha ganado dos títulos en la categoría reina del motociclismo) ha elegido el símbolo amuleto de la buena suerte que debutó en el Alfa Romeo 'RL' de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. Desde entonces, todos los Alfa Romeo de carreras se han distinguido con este emblema conocido en todo el mundo, el mismo que a partir de los años sesenta distinguió a algunos Alfa Romeo de producción normal.

Montado en su Yamaha YZR-M1 oficial, el varias veces campeón Jorge Lorenzo se enfrenta al Campeonato del Mundo MotoGP 2014 con el logo Alfa Romeo ocupando un lugar destacado en su traje y casco de carreras, sellando un importante acuerdo entre uno de los pilotos más conocidos y apreciados a nivel internacional, y la marca Alfa Romeo que expresa magníficamente el estilo y la experiencia italiana en motores junto con un espíritu único y ganador forjado en los desafíos y la competición.