Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

La Copa Martín Dávalos se disputa en Quito

El motociclismo ecuatoriano vivirá una fiesta diferente el sábado 7 de junio en la Pista CANTU MX, ubicada en los alrededores de Tumbaco, con la realización de la “I Copa MARTIN DAVALOS”, en la que se realizarán competencias de motocross y enduro mix.

Este evento, organizado por Martín Dávalos Armendáriz, el mejor piloto ecuatoriano de todos los tiempos y único que compite en el supercross y motocross profesional de los Estados Unidos, tiene como objetivo primordial recaudar fondos para una institución benéfica apoyada por él deportista.

El 7 de junio a las 08h00 se desarrollará en Tumbaco la “I Copa Martín Dávalos”, con la participación de más de 30 pilotos de alto nivel.La competencia se desarrollará en la pista CANTU MX, que se encuentra en Tumbaco a 3,5 km de la vía Interoceánica entrando por la calle Gonzalo Pizarro (en el semáforo del Supermercado Santa María) y tomando luego la calle San José. Las entradas a la pista tienen un valor para el público de USD. 5, que serán destinados a proyectos de ayuda social. El público participará en el sorteo de cascos, guantes, googles, jerseys y más accesorios que Martín Dávalos -el mejor motociclista ecuatoriano de todos los tiempos- usó en la temporada 2014 del Supercross profesional de los Estados Unidos.

“Además, deseamos brindar a los pilotos ecuatorianos la oportunidad de participar en un evento organizado con las características del motociclismo americano”, dijo Dávalos.

La “I Copa MARTIN DAVALOS” tendrá pruebas de motocross para las categorías 85 cc, Open, Senior, MX2 y MX1

Como atracción adicional se desarrollarán carreras de enduro mix, una modalidad que une el enduro cross con hare scramble en una pista diseñada para que los pilotos y el público disfruten de un espectáculo de primera categoría. En ella participarán deportistas de las categorías Open, Senior y Promocional.

Los mejores pilotos de cada categoría en las dos modalidades se repartirán una bolsa de premios superior a los USD. 5.000; un reconocimiento económico nunca antes entregado en una prueba de este estilo.

Pilotos de Kawsaki, KTM y Husqvarna listos para competir

El interés de los pilotos ecuatorianos ante la convocatoria de la I Copa “MARTIN DAVALOS” ha sido grande. Varios de los equipos por marcas más importantes del país ya anunciaron su participación. Es así como Kawasaki aseguró la participación de sus deportistas entre los que se cuentan Juan José Vivanco, Juan Andrés Luna, Mateo Restrepo, Esteban Alzamora, entre otros.

KTM del Ecuador también pondrá en competencia a sus mejores exponentes en enduro y motocross. Wilson Malo Jr., Michael Encalada, Álvaro Cárdenas, Denis Esobar, entre otros, defenderán el color naranja de la marca en esta prueba.

Asimismo, Ricardo García, del equipo Husqvarna y actual campeón latinoamericano de motocross en la serie de los 85 cc, anunció su intervención y apoyo a la iniciativa de Martín Dávalos.

Las inscripciones para la I Copa “MARTIN DAVALOS” se receptan hasta el miércoles 4 de junio en los locales de MZ Bikes, en Quito; y GAS, en la zona de Tumbaco y Cumbayá; y tienen un costo simbólico de USD. 31, que es el número de la moto de Martín Dávalos en el motociclismo profesional de los Estados Unidos. Además, Dávalos interactuará con los aficionados que lleguen hasta la Pista CANTU MX firmando autógrafos, tomándose fotografías y conversando con la gente. “Esta es una forma de agradecer a todos los ecuatorianos que me apoyaron incondicionalmente durante mi participación en la temporada del supercross profesional de los Estados Unidos”, señaló Martín.

Fuente: RGN Motor Press/Relaciones Públicas 1era Copa Martín Dávalos