El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Moto GP: Marc Márquez logra su sexta victoria

El Honda de Marc Márquez lo ha vuelto a hacer y ha conseguido en el Gran Premio de Italia su sexta victoria de la temporada. La sexta consecutiva después de reinar en Mugello, donde nunca había ganado en la categoría reina. Aunque esta vez no lo tuvo fácil. Jorge Lorenzo le disputó la carrera hasta el último giro.

Hubo espectáculo. Lo que faltó en anteriores carreras en las que Márquez dio un recital. No tenía rival el de Cervera, pero parece que Jorge Lorenzo ya ha despertado. La Yamaha funcionó estupendamente sobre el trazado de Mugello y el mallorquín demostró que está dispuesto a pelear el título.

Se marchó a las primeras de cambio. Vio que Márquez no había salido todo lo bien que hubiese deseado y empezó a tirar. Nadie lo siguió. Nadie podía con el ritmo que marcaba su Yamaha y aprovechó que Márquez se peleaba con Iannone por la segunda plaza. Hasta que el de Honda consiguió encontrar un hueco para pasar al italiano. Puso su punto de mira en Lorenzo y lo acabó cogiendo.

Quedaban diez vueltas para el final y Márquez ya se encontraba a rueda de mallorquín. Empezó a estudiar su ritmo, siguió a rebufo algunas vueltas y aprovechó un error de la Yamaha para ponerse líder. Lorenzo cometió un fallo de novato al marcharse a la hierba en plena recta de meta y Márquez cogió la delantera. Parecía que era el momento de su ataque, pero Lorenzo no estaba dispuesto a dejar escapar al líder.

Márquez peleaba con su propia cabeza. Las ganas de ganar contra la calculadora del Mundial. No tenía sentido disputar la victoria si se ponía complicada la carrera pero el de Cervera quería su sexto triunfo. Lorenzo lo peleó. Hasta el final. Los españoles protagonizaron cuatro últimas vueltas de tensión, con continuas pasadas y con ninguno dispuesto a que se le fuera la victoria.

Empeño de Lorenzo

El mallorquín quería volver a lo grande. Estaba demostrando que volvía a ser el de siempre pero quería subir a lo alto del podio. Márquez buscaba su sexta maravilla, su sexta victoria consecutiva y lo acabó consiguiendo. El de Honda se colocó delante en la primera curva de la última vuelta y no dejó que Lorenzo lo sobrepasase. El mallorquín buscó el hueco, pero Márquez se cerró en cada curva y volvió a reinar.

Valentino Rossi llegó en solitario, muy lejos de la cabeza de carrera, para hacerse con la tercera plaza del podio. El italiano celebró así su gran premio número 300 y fue vitoreado por su público. Casi más aplaudido que Márquez en la ceremonia final.

La campaña del campeón

Márquez lleva 24 carreras, de las que ha ganado la mitad, y ha subido al podio en 22 de ellas. Solo se le escaparon Mugello, donde se resarció de su caída con una victoria el pasado fin de semana, y Australia, cuando un error de su equipo le conllevó una bandera negra que casi le cuesta el título.

Las otras 10 carreras que no pudo ganar fueron seis segundos puestos y cuatro terceros, por lo que siempre que ha acabado una carrera en MotoGP ha subido al podio. Eso equivale a un 92 por ciento de efectividad. Además, ha salido desde la primera posición en la parrilla de salida 15 veces y en primera línea (entre los tres primeros) en 21 ocasiones. Solo falló en Losail, Mugello y Montmeló, en las que fue sexto en todas ellas. También acumula 15 vueltas rápidas.

Para hacerse una idea de la dimensión de estos números, qué mejor que compararlos con el mito, Valentino Rossi. El italiano, en sus dos primeros años en la categoría reina, obtuvo 13 victorias (2 el primer año y 11 el segundo), 23 podios y 4 poles. Presumiblemente Márquez batirá muchos más récords este año y veremos cuántos a lo largo de su carrera. De momento, el propio Rossi ya se ha encargado de nombrarlo como su sucesor.

Clasificación de la carrera

1. Marc Márquez (ESP) 41:38.254.

2. Jorge Lorenzo (ESP) +0.121.

3. Valentino Rossi (ITA) +2.688.

4. Dani Pedrosa (ESP) +14.046.

5. Pol Espargaró (ESP) +15.603.

6. Andrea Dovizioso (ITA) +17.042.

7. Andrea Iannone (ITA) +17.129.

8. Álvaro Bautista (ESP) +27.407.

9. Aleix Espargaró (ESP) +41.886.

10. Yonny Hernández (COL) +45.212.