Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Ukupacha 2016, la carrera "infernal" de Enduro será este 12 de noviembre

Ukupacha 2016, la carrera "infernal" de Enduro será este 12 de noviembre Foto: KENDA UKUPACHA EXTREME 2016

La organizació de la carrera de Enduro más exigente del país hace publico el siguiente comunicado previo a lo que sera la edición 2016 del Ukupacha 2016 que se realizará a partir del 12 de noviembre en la ciudad de Quito, con la presencia de los mejores pilotos de esta modalidad del mundo.

Con el evento de lanzamiento, arrancan las actividades de la carrera de enduro más conocida a nivel mundial, el Kenda Ukupacha Extreme 2016.Más de 150 pilotos nacionales, regionales e internacionales se darán cita para cumplir con el recorrido que tiene fama de infernal, calificativo de quienes han competido en ella y de los cuales solo el 30% ha podido concluirla.

Los motociclistas que asumen el reto se preparan física, técnica y mentalmente todo el año, suelen complementar su preparación con mucho ejercicio y así subir su nivel técnico para poder enfrentar el Ukupacha de la mejor manera. De de acuerdo a su experiencia, pueden formar parte de tres categorías: “extrema”, la más dura y exigente; “enduro”, que cumple con una ruta menos rigurosa y la categoría “paseo” muy relajada y fácil de cumplir.

En esta octava edición, tanto los participantes, como todos quienes disfrutan de este deporte podrán apreciarlo y vivirlo a plenitud durante el “prólogo” y el recorrido que los pilotos lo deberán cumplir en las zonas montañosas de la ciudad de Quito, denominada “enduro extremo”.

El Kenda Ukupacha Extreme 2016vuelve a ser producida en todas sus facetas por ecuatorianos y es así como desde el prólogo en la Plaza de Toros Quito, hasta las rutas de enduro en la montaña son diseñadas, marcadas y gestionadas por gente de nuestro país. Adicionalmente se ha coordinado con el Municipio de Quito, la Policía Nacional, Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y demás instituciones que velan por la seguridad y normal desenvolvimiento de todos los eventos de corte internacional.

Definitivamente, los fanáticos del enduro serán parte de una jornada que ofrece adrenalina pura.