McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Infiniti será socio tecnico de Renault Sport en la F1

Infiniti será socio tecnico de Renault Sport en la F1 Foto: Renault RS16 F1

La exitosa participación de Infiniti dentro de la Fórmula 1 entra a su siguiente fase. Infiniti se convertirá en socio técnico del nuevo equipo Renault Sport de la máxima categoría del automovilismo, a partir de la temporada 2016.

Aprovechando su experiencia en el desempeño y desarrollo de la tecnología híbrida, Infiniti contribuirá con la ingeniería de recursos en el Sistema de Recuperación de Energía (ERS, por sus siglas en inglés) para las Fuentes de Poder de Renault que utilizará en la Fórmula 1, las cuales incorporan 2 motores, el MGU-H y el MGU-k, así como una batería.

Esta nueva y mejorada colaboración fortalece la Alianza Renault-Nissan, al mismo tiempo que apalanca las oportunidades que la Alianza provee al crear una poderosa sinergia para sus integrantes.

La reputación y experiencia de Infiniti en cuanto al desempeño y la tecnología híbrida está basada en el motor híbrido 3.5L, ampliamente elogiado. El sedán Infiniti Q70, equipado con este motor, ha sido reconocido como el vehículo híbrido con la mayor aceleración de acuerdo al Libro "Guinness Book of World Records". El mismo sistema híbrido, también ha sido integrado en el sedán Infiniti Q50 Sport.

La gran experiencia de la marca Premium será utilizada por el equipo de la Fórmula 1 Renault Sport en la localidad de Viry-Châtillon, en Francia, en donde un equipo de especialistas en tecnología híbrida de Infiniti provenientes del Infiniti Technical Center localizado en Atsugi, Japón, se mudará para apoyar en el desarrollo de la fuente de poder de Renault. Al mismo tiempo, Infiniti utilizará la experiencia del sistema ERS de F1 para mejorar sus motores híbridos en su portafolio de vehículos.

Infiniti comenzó su trayectoria en la Fórmula 1 en 2011 como socio del equipo Red Bull Racing, y se convirtió en el principal patrocinador del equipo a partir de la temporada 2013. Partiendo de dicha experiencia, Infiniti da el siguiente paso lógico al formar una sociedad con el equipo técnico de la Fórmula 1, Renault Sport, con un plan a 5 años.

"Dentro de Infiniti, el automovilismo es una parte fundamental de nuestra estrategia de negocios", comentó Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company.

"Nuestro siguiente paso lógico es formar una colaboración a nivel técnico que permita transferir nuestro conocimiento en la tecnología de las pistas de carreras a las calles, y viceversa. El establecimiento del equipo de la Fórmula 1, Renault Sport por parte de nuestro socio y aliado Renault, nos provee la oportunidad ideal para entrar en esta nueva fase que es parte de nuestra estrategia a largo plazo en el automovilismo", concluyó.

Medios