Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

F1: Sergey Sirotkin nuevo piloto de Williams, Kubica piloto de pruebas

Lance Stroll y Sergey Sirotkin, pilotos oficiales para la temporada 2018 de F1 Lance Stroll y Sergey Sirotkin, pilotos oficiales para la temporada 2018 de F1 Foto: Williams

Finalmente se concretó la vinculación del ruso Sergey Sirotkin a Williams después de que se generó una gran incertidumbre por el posible retorno de Robert Kubica a la máxima categoría con la escudería británica.

Williams era la única escudería a la que le faltaba confirmar su segundo piloto y con eso cerrar la parrilla de los 20 ‘elegidos’ para pilotear un F1. El ruso fue el mejor puntuado, aunque el apoyo económico recibido desde su país también representa un factor importante para esta vinculación a Williams después de la salida del veterano Felipe Massa.

El piloto de 22 años se refirió su contratación: "Me llevó mucho trabajo llegar hasta aquí, estoy muy feliz y agradecido a todos. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a lograr mi sueño" declaró el ruso.

La noticia a calado muy bien en Rusia, pues hasta hace algunos meses su único piloto, Daniil Kvyat, era dado de baja de Toro Rosso, aun que ahora ejerce como piloto de pruebas de Ferrari, no se compara con ser piloto titular, y él sin duda lo sabe.

Ante el fichaje de Sirotkin, Kubica también ha sido beneficiado, el polaco funjirá como piloto de pruebas y de desarrollo, además, en caso de presentarse alguna eventualidad con los pilotos titulares –Stroll y Sirotkin- podría tener una oportunidad de remplazarlos.

"Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto reserva y de desarrollo esta temporada. Me siento en la mejor forma física que he tenido, pero me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora, así que me gustaría agradecer a Williams las oportunidades que me han ofrecido". Manifestó el polaco, y ratificó sus intenciones de continuar luchando por el retorno a la F1 "Mi objetivo final sigue siendo volver a correr en la F1, este es un buen paso para ello” añadió, a pesar de que prácticamente esta luchando contra el tiempo.

Y por último, el más damnificado aquí fue el británico Paul Di Resta, que también tenía cierta posibilidad, pero él mismo sabía que era reducida. A pesar de que Di Resta regresó en 2017 para remplazar a Massa en Hungría y en su momento recibió halagos, finalmente no fue considerado. “Estuve muy cerca de conseguir un asiento en Williams, pero no ha ocurrido. No sé si mi edad se ha vuelto en mi contra. Disfruté pilotando en esa carrera. Intenté representar al equipo lo mejor que pude con el poco tiempo del que dispuse. Eso te pone dentro de las quinielas de alguna forma”, declaró Di Resta.