Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Michael Schumacher cumple 49 años y continúa su lucha silenciosa

Michael Schumacher cumple 49 años y continúa su lucha silenciosa Foto: Archivo Particular

El pasado 29 de diciembre se cumplieron 4 años desde que la vida de Michael Schumacher diera un vuelco por completo. El siete veces campeón del mundo de F1 sufrió un accidente de esquí en la estación alpina de Meribel en 2013 y desde entonces, su vida y la de toda su familia cambió por completo.

El duro golpe que se dio en la cabeza contra una roca le produjo graves lesiones cerebrales por las que fue operado dos veces y por las que estuvo hasta 6 meses en coma inducido.Tras un traslado al hospital de Lausana, en Suiza, empezó la carrera más larga de Schumacher, la de su recuperación, convirtiendo su mansión en la misma ciudad helvética en lo más parecido a un centro médico, con cuidados multimillonarios que están agotando poco a poco la fortuna de la familia germana.

Desde entonces, el silencio ha sido el mejor compañero de los Schumacher, que se han mostrado herméticos ante la prensa, sin querer desvelar detalles sobre el estado del 7 veces campeón del mundo y ganador de 91 Grandes Premios. ‘Schumi’ sigue luchando contra las lesiones que le originó el tremendo accidente sufrido y pocos son los que se atreven a frivolizar sobre el tema y a hablar del estado real de Michael, y es que la propia familia se ha encargado de que los que saben como realmente se encuentra Michael no hagan declaración alguna.

Antes del pasado año, fueron muchos los rumores surgidos en la prensa sobre la salud del piloto. Uno de ellos le costó una demanda a la revista alemana ‘Bunte’ tras dar falsas esperanzas sobre la recuperación de Michael que no sentaron nada bien en el seno de una familia destrozada por el fatal accidente. A partir de ese momento, el silencio se ha convertido paradójicamente en el mayor ruido generado por los Schumacher, centrados en el crecimiento como piloto de su hijo Mick, que ya ha sido cazado por Mercedes y que parece tener el futuro escrito en la F1 gracias a su apellido.

La futura llegada de Mick a la F1 podría ser el mejor homenaje para Michael, algo que ya se pudo empezar a ver en el pasado GP de Bélgica, cuando el propio Mick se atrevió a conducir un Benetton de 1994 para conmemorar el 25 aniversario del primer triunfo del Kaiser.

Coleccionista de récords

A partir de ahí, otra vez silencio, y el nombre de Michael sólo aparecía en las declaraciones de un Lewis Hamilton que luchó para batir algunos de los registros que todavía perduraban en la F1. En Bélgica, el inglés igualó al alemán con 69 poles en su historia, superándole poco después y finalizando el año con 72 primeras posiciones de salida.

A sus 49 años, cumplidos este 3 de enero, Schumacher sigue manteniendo vivos algunos de sus récords y parece complicado que Lewis pueda alcanzarle. El inglés quiere igualar los 7 títulos del germano de Ferrari y está todavía lejos de las 91 victorias del teutón (tiene 61). En el apartado de podios, alcanzar al mítico piloto germano también es el objetivo. Con 116 podios, deberá esperar algunos años para superar los 155 que tiene el gran Michael.

Jean Todt, el último en hablar sobre Schumacher

Uno de los últimos que se refirió al estado de Michael Schumacher fue el reelegido presidente de la Fia, Jean Todt, en la inauguración del Salón de la Fama de la FIA en París. “Michael sigue luchando. Quería que Mick viniera esta noche, pero está haciendo unos test en España y Corinna -su mujer- está en Estados Unidos. La lucha sigue, Michael es alguien muy especial, alguien especial para el automovilismo. Es especial para mí, es un amigo”, comentó el que perteneciera de 1993 a 2006 a Ferrari, conquistando 5 títulos de pilotos al lado del Kaiser.

Además, en la misma gala, en representación de Michael Schumacher estuvo Sabine Kehm, portavoz del alemán que pronunció un discurso en el que incluso habló del piloto en pasado, dejando un sabor amargo entre todos los presentes. “Todos sabemos que Michael debería estar aquí. Estoy segura de que le encantaría estar aquí. Siempre tuvo un gran respeto por todos lo que están en esta sala. Se sentiría honrado. También sé que Michael era un gran amigo de Jean. Estoy segura de que se sentiría orgulloso de él por hacer esto posible. No creo que fuera solo la disciplina lo que le hizo tan especial, creo que lo que le hizo tan exitoso fue el amor y la compasión con todos los demás de esta sala, el amor y la pasión por este deporte”, finalizó. A partir de ahí, de nuevo, silencio.

Registro de Schumacher en la F1

155 podios
91 victorias
68 poles
7 Títulos

Fuente: www.mundodeportivo.com