El MSO McLaren 570GT es el homenaje de la marca al F1 XP 'Longtail' de 1997

McLaren, al igual que muchos fabricantes de lujo y prestigio, mantiene el nivel de producción de sus modelos a base de series limitadas.

Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera.

El grupo Hyundai apuesta por sus vehículos de alta gama con el nuevo Génesis G70

La marca de vehículos de alta gama del Grupo Hyundai, Génesis, hace un reciente y llamativo lanzamiento: el Génesis G70. 

Diez cosas que puedes comprarte en lugar de Neymar Jr. por 222 millones de euros. Según Top Gear

Diez cosas que puedes comprarte en lugar de Neymar Jr. por 222 millones de euros. Según Top Gear Foto: Archivo Particular

Si lo tuyo no es el fútbol, la cantidad astronómica que se ha pagado por el brasileño también compra un montón de cosas en nuestro mundo...

Evidentemente, lo primero que se te vendrá a la cabeza si piensas en lo que puedes comprar con lo que se ha pagado por Neymar Jr. son coches de lujo. ¿Recuerdas el Rolls-Royce Sweptail? Cuesta unos 11 millones; supuestamente hablamos del vehículo nuevo más caro del mundo, lo que convierte el Bugatti Chiron en algo relativamente barato, con sus 2,8 millones de euros, quitando o poniendo alguna pieza más o menos de fibra de carbono lacada.

Las cifras son astronómicas, pero hete aquí que un club de fútbol francés ha acordado pagar 222 millones de euros por un hombre. El París Sant Germain se lleva a Neymar Jr. del FC Barcelona y, además, le da 45 millones de euros al año por sus servicios como futbolista.

Con esa suma puedes hacerte con un club entero y llenarlo de jugadores para tenerlos como empleados. Pero preferimos llevar este importe a nuestro contexto y realizar nuestra propia lista de la compra. Está aquí.

Nürburgring (dos veces)

El circuito de Nürburgring se vendió en 2014 por 100 millones de euros. Así que la cláusula de Neymar Jr. podría haberlo pagado dos veces y dejarte todavía lo suficiente como para disfrutarlo durante diez vidas. Hasta sería posible hacerte una réplica a escala real en el patio de tu mansión, probablemente.

Un equipo de LMP1

Se estima que los esfuerzos en la categoría LMP1 de Audi y Porsche costaron unos 220 millones de euros por temporada. Por supuesto, incluye todo el personal, apoyo técnico, el sueldo de los pilotos y varios coches por escuadra, además del transporte de todo esto alrededor del mundo.

Cualquier coche precioso

No te pongas límites. ¿Quieres un Porsche 911 reinterpretado por Stinger?  Cuesta unos 443.000 euros. Un Eagle E-Type está entre los más caros, por 720.000 euros. Podrías tener uno para cada una de tus diez casas y tu cuenta corriente aun estaría muy saneada.

29.878 Renault Sandero

Siendo uno de los modelos más baratos del mercado, podrías comprar casi 30.000 Renault Sandero. Y regalar uno a cada habitante de San Marino.

80 Bugatti Chiron

El coche más caro del mundo tenía que aparecer en algún momento… Quizá poseer 80 unidades de este vehículo, con su motor W16 de 1.500 CV, sea excesivo. Nos conformaríamos sólo con uno…

Casi siete Ferrari 250 GTO por su valor más alto de mercado

El 250 GTO se ha convertido en legendario por los precios que alcanza en las subastas, con un valor máximo de 32 millones de euros. De los 36 producidos, la cláusula de Neymar podría ayudarte a hacerte con seis, posiblemente siete, si el mercado cambia a la baja.

17 McLaren F1

Hay 106… no pidas el GTR que ganó Le Mans, el prototipo F1 GT, el XP5 o alguno de los que están en Brunei.

Alquilar el Circuito de Abu Dhabi durante 25 años

Oficialmente, alquilar Yas Marina te costaría 23.800 euros por día. Pero tienes el dinero de Neymar para despilfarrar, así que es una gota en el océano. Presumiblemente, cuentas con una colección de coches estupenda a tu disposición, así que podrías estar en el trazado nocturno durante 25 años seguidos. Quizá te aburras, eso sí.

650.000 juegos de neumáticos traseros para un Dodge Demon

Ahh, América. Tierra de oportunidades… o de las cosas completamente gratis. Allí, si te haces con ellos mediante internet, un juego trasero de neumáticos para el Dodge Demon costaría unos 166 euros: puedes conseguir más de 650.000 para volatilizarlos.

111.557.788 números de Top Gear España

Todo lo que hay en esta lista es caro, excepto un número de Top Gear España… o el especial que te mostramos sobre estas líneas. Es sólo una idea…

Fuente: Top Gear España