El MSO McLaren 570GT es el homenaje de la marca al F1 XP 'Longtail' de 1997

McLaren, al igual que muchos fabricantes de lujo y prestigio, mantiene el nivel de producción de sus modelos a base de series limitadas.

Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera.

El grupo Hyundai apuesta por sus vehículos de alta gama con el nuevo Génesis G70

La marca de vehículos de alta gama del Grupo Hyundai, Génesis, hace un reciente y llamativo lanzamiento: el Génesis G70. 

El Dodge Viper ACR bate su propio récord en Nürburgring

El Dodge Viper ACR bate su propio récord en Nürburgring Foto: www.caranddriver.es

Un equipo privado está en el viejo Nürburgring-Nordschleife con dos Dodge Viper ACR pilotados por Dominik Farnbacher y Luca Stolz y preparados con un único objetivo: dejar el nombre de Viper en lo más alto en el año de su 90 aniversario y también, el de su despedida.  

Bien, pues parece que los más de 165.000 euros que recaudaron los norteamericanos mediante una campaña de crowdfunding están bien invertidos porque a las primeras de cambio, el equipo ha logrado un ‘crono’ de 7:03.45, simplemente espectacular. De hecho, estamos ya ante el Dodge Viper que ha rodado más rápido en Nürburgring jamás y el octavo modelo más veloz en el Infierno Verde.

Por supuesto, el tiempo todavía no es oficial, pero el equipo no dudó en publicarlo a través de sus redes sociales anoche. Por otro lado, su intención no es precisamente conformarse con este top 8 pues aún tienen por delante modelos como el Lamborghini Aventador SV o el Porsche 918 Spyder a los que quieren batir y un buen puñado de dólares en el bolsillo para seguir intentándolo.

Recordemos que este Dodge Viper ACR tiene un motor V10 de 8.4 litros con 663 caballos y una estética espectacular, sobre todo en la vista trasera que incluye un gran alerón que aporta un downforce superior a los 1.000 kilogramos. Sus neumáticos, desarrollados específicamente por Kumho, son unos semi-slicks en medidas de 295/25 R 19 para el eje delantero y 355/30 para el trasero, que cuentan con un diseño asimétrico para lograr el máximo agarre lateral. Seguiremos de cerca sus progresos en el trazado alemán.

Fuente: www.caranddriver.es