El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

El Dodge Viper ACR bate su propio récord en Nürburgring

El Dodge Viper ACR bate su propio récord en Nürburgring Foto: www.caranddriver.es

Un equipo privado está en el viejo Nürburgring-Nordschleife con dos Dodge Viper ACR pilotados por Dominik Farnbacher y Luca Stolz y preparados con un único objetivo: dejar el nombre de Viper en lo más alto en el año de su 90 aniversario y también, el de su despedida.  

Bien, pues parece que los más de 165.000 euros que recaudaron los norteamericanos mediante una campaña de crowdfunding están bien invertidos porque a las primeras de cambio, el equipo ha logrado un ‘crono’ de 7:03.45, simplemente espectacular. De hecho, estamos ya ante el Dodge Viper que ha rodado más rápido en Nürburgring jamás y el octavo modelo más veloz en el Infierno Verde.

Por supuesto, el tiempo todavía no es oficial, pero el equipo no dudó en publicarlo a través de sus redes sociales anoche. Por otro lado, su intención no es precisamente conformarse con este top 8 pues aún tienen por delante modelos como el Lamborghini Aventador SV o el Porsche 918 Spyder a los que quieren batir y un buen puñado de dólares en el bolsillo para seguir intentándolo.

Recordemos que este Dodge Viper ACR tiene un motor V10 de 8.4 litros con 663 caballos y una estética espectacular, sobre todo en la vista trasera que incluye un gran alerón que aporta un downforce superior a los 1.000 kilogramos. Sus neumáticos, desarrollados específicamente por Kumho, son unos semi-slicks en medidas de 295/25 R 19 para el eje delantero y 355/30 para el trasero, que cuentan con un diseño asimétrico para lograr el máximo agarre lateral. Seguiremos de cerca sus progresos en el trazado alemán.

Fuente: www.caranddriver.es