McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El Dodge Viper ACR bate su propio récord en Nürburgring

El Dodge Viper ACR bate su propio récord en Nürburgring Foto: www.caranddriver.es

Un equipo privado está en el viejo Nürburgring-Nordschleife con dos Dodge Viper ACR pilotados por Dominik Farnbacher y Luca Stolz y preparados con un único objetivo: dejar el nombre de Viper en lo más alto en el año de su 90 aniversario y también, el de su despedida.  

Bien, pues parece que los más de 165.000 euros que recaudaron los norteamericanos mediante una campaña de crowdfunding están bien invertidos porque a las primeras de cambio, el equipo ha logrado un ‘crono’ de 7:03.45, simplemente espectacular. De hecho, estamos ya ante el Dodge Viper que ha rodado más rápido en Nürburgring jamás y el octavo modelo más veloz en el Infierno Verde.

Por supuesto, el tiempo todavía no es oficial, pero el equipo no dudó en publicarlo a través de sus redes sociales anoche. Por otro lado, su intención no es precisamente conformarse con este top 8 pues aún tienen por delante modelos como el Lamborghini Aventador SV o el Porsche 918 Spyder a los que quieren batir y un buen puñado de dólares en el bolsillo para seguir intentándolo.

Recordemos que este Dodge Viper ACR tiene un motor V10 de 8.4 litros con 663 caballos y una estética espectacular, sobre todo en la vista trasera que incluye un gran alerón que aporta un downforce superior a los 1.000 kilogramos. Sus neumáticos, desarrollados específicamente por Kumho, son unos semi-slicks en medidas de 295/25 R 19 para el eje delantero y 355/30 para el trasero, que cuentan con un diseño asimétrico para lograr el máximo agarre lateral. Seguiremos de cerca sus progresos en el trazado alemán.

Fuente: www.caranddriver.es