El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Julio Moreno y Sebastián Guayasamín juntos en Acelerando en la Red

Pedro Villota Comentarista de Acelerando en la Red; Julio Moreno, piloto F3; Sebastián Guayasamín, piloto Ecuador Dakar; Walter Toapanta Albán, coordinador general Revista Acelerando y Walter Toapanta, director de Acelerando en la Red y Revista Acelerando. Pedro Villota Comentarista de Acelerando en la Red; Julio Moreno, piloto F3; Sebastián Guayasamín, piloto Ecuador Dakar; Walter Toapanta Albán, coordinador general Revista Acelerando y Walter Toapanta, director de Acelerando en la Red y Revista Acelerando. Foto: ACELERANDO

El pasado miércoles 25 de enero Radio La Red 102.1 fm recibió la grata vista de dos grandes pilotos ecuatorianos: Julio Moreno y Sebastián Guayasamín quienes compartieron una charla amena comentando sus vivencias en la Euro Fórmula Open 3 y en el Dakar 2017, respectivamente, durante el programa Acelerando en la Red que se transmite todos los días a las 19:30.

En primera instancia, Julio Moreno comentó los detalles de el galardón que recibió en días pasados de parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), durante los ‘FIA Americas Awards’, en el circuito Hermanos Rodríguez en la ciudad de México.

Moreno fue reconocido por la FIA como el mejor piloto ecuatoriano después de su participación en la Euro Fórmula Open 3 bajo la tutela del equipo Campos Racing.

Julio Moreno se mostró complacido por este galardón “Siempre para mi es un orgullo representar al Ecuador, reciba o no un reconocimiento” contó Julio Moreno

“Algo muy interesante que me llamo la atención en este tipo de eventos es que no solo premian el tema deportivo si no que premian el tema de Seguridad vial, el presidente de la FIA Jean Todt promueve muchísimo la movilidad y seguridad vial con campañas y creo que cambia mucho cuando un político te da el mensaje de seguridad que cuando un piloto lo hace” manifestó Moreno.

Respecto a este tema, el piloto quiteño se mostro entusiasta por empezar a liderar iniciativas similares como parte de su labor para el crecimiento del automovilismo ecuatoriano. En palabras de Moreno se tratará de generar una propuesta que vaya encaminada en promover campañas de seguridad vial en el país, lo cual se esta trabajando.

Sobre sus oportunidades deportivas, Julio Moreno enfatizó que de momento cuentan con algunas propuestas para correr en Estados Unidos o en categorías como Le Mans en LMP2, además de tres invitaciones de las escuderías más fuertes del campeonato de Euro Fórmula Open 3, situación que está en análisis para definir el futuro del piloto en este 2017.

Por su parte Sebastián Guayasamín aprovecho para felicitar a Julio Moreno por este reconocimiento,  teniendo una respuesta inmediata de parte de Julio Moreno quien de igual manera destacó la participación de Sebastián Guayasamín en la edición 2017 del Dakar . Ambos pilotos coincidieron en la necesidad de generar más apoyo a los pilotos que representan al Ecuador en el exterior, haciendo énfasis en que estas iniciativas particulares deben recibir incentivos de parte de las autoridades  y las empresas públicas y privadas.

Pasando al diálogo con Sebastian Guayasamín que se convirtió en el primer ecuatoriano en terminar un Dakar, este se mostró muy satisfecho con su participación a pesar de las dificultades.

“Nos fuimos sufriendo, estábamos nerviosos por el Dakar, en la cabina llevamos un tercer pasajero que es ‘cuando te va a dejar el Dakar’, el objetivo que teníamos para esta edición era claro: cuidar el auto, no exigir a la máquina ni a nosotros mismos, teniendo en cuenta que es una carrera de larga duración, y bueno venimos muy contentos por lo realizado, estamos cosechando lo que sembramos hace 5 años” acotó.

Sobre lo que significa completar un Dakar, Guayasamín fue consultado si aspira participar en 2018 a lo que respondió: “Este año fuimos con la intención de terminar, pero para el próximo año la idea es ir a correr de verdad, peleando allá arriba, pero para eso se necesita una mayor inversión económica para poder luchar” reiteró Sebastián Guayasamín.

El piloto ecuatoriano se dio tiempo para comentarnos algunas anécdotas de su participación en el Dakar 2017, así como también algunos planes para este año.

Programa Completo con Julio Moreno y Sebastián Guayasamín. 

Medios