Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa ha sido ratificado como piloto oficial del equipo suizo Jenzer Motorsport para afrontar la temporada 2018 en la categoría GP3, antesala de la F1 y que coincide en algunos fines de semana con las carreras de la máxima categoría.

Correa participara de la temporada completa con el antecedente que el año pasado pudo estar en al menos 4 carreras donde conoció la dinámica de la categoría y todo lo relacionado con su nuevo monoplaza, que a diferencia de los que ha manejado en F4 tienen mejoras sustanciales sin contar con que son vehículos con mas de el doble de potencia.  

El campeón mundial de Karting en 2013, ha realizado su trabajo de pretemporada participando de 5 fines de semana consecutivos del torneo Toyota Racing Series en Nueva Zelandalogrando múltiples podios, una pole position y dos victorias de carrera en al menos 15 rondas, tres por cada fin de semana.

"Mi objetivo es seguir mejorando la experiencia que obtuve el año pasado y avanzar en la parrilla. Tuve una gran serie en Nueva Zelanda donde pude trabajar con mi mismo ingeniero de GP3 que tuve el año pasado y que tendré en 2018. Hicimos un gran uso de la temporada de invierno para afinar nuestro trabajo en equipo y la comunicación, que definitivamente ayuda durante toda la temporada ". comentó el piloto nacido en Quito, pero que corre con licencia deportiva estadounidense.

Este año, Correa lucirá el número 10 en su monoplaza, en sustitución de su antiguo dorsal el 23 con el que corrió las carreras de la temporada pasada, mientras que su número en la F4 alemana era el 68.

Por otra parte, este 21 de febrero se realizaron los primeros test en el circuito galo de Paul Ricard donde Juan Manuel correa tuvo dos sesiones de entrenamiento, una en horas de la mañana y otra en la tarde obteniendo los siguiente resultados:

Test Paul Ricard GP3 Día 1 


Mañana: 


1 Anthoine Hubert 1:59.549
4 Pedro Piquet 2:00.391
6 Tatiana Calderón 2:00.548
13 Juan Manuel Correa 2:01.342
17 Diego Menchaca 2:03.490

Tarde:


1 Jackes Hughes 1:49.456
10 Piquet 1:50.335
12 Calderon 1:50.568
14 Correa 1:50.706
19 Menchaca 1:51.888

En la parrila de la GP3 se destacan los nombres del mexicano Diego Menchaca del Campos Racing, que en su momento fue compañero del piloto quiteño Julio Moreno en su paso por la Euro Fórmula Open 3, además de Tatiana Calderón, piloto colombiana que es parte del programa de Sauber en F1 y también compañera de Correa en Jenzer Motorsport.

La temporada de la GP3 Series se inicia el próximo 12 y 13 de mayo en Montmeló Circuito de Cataluña con 7 equipos confirmados y 24 pilotos, una parrila muy apretada.

Sin estar prevista ninguna presentación, la sorpresa de este miércoles la ha dado la escudería Toro Rosso. El equipo Italiano, satélite de Red Bull se ha visto obligado a develar la imagen de su nuevo monoplaza después de que una imagen del mismo se filtró.

La escudería francesa Renault precedió a Sauber en la presentación de su nuevo monoplaza denominado R.S.18 con el que intentarán dar pelea este año en la Fórmula Uno.

Este 20 de febrero ha sido un día muy importante para poder conocer a tres de los nuevos autos que estarán presentes en la Parrilla de la F1. El primero de esta jornada fue el equipo suizo Sauber quien presentó al C37, un monoplaza que ha impactado con su diseño.

Página 1 de 61