Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Acelerando formó parte de la travesía Toyota Hybrid Experience que recorrió 1000 km

Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador; Sebastián Félix, figura pública; Luis Ramírez, Jefe de Capacitación de Toyota del Ecuador; Karol Noboa, figura pública; y, Juan José Varea, Jefe de Producto de Toyota del Ecuador. Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador; Sebastián Félix, figura pública; Luis Ramírez, Jefe de Capacitación de Toyota del Ecuador; Karol Noboa, figura pública; y, Juan José Varea, Jefe de Producto de Toyota del Ecuador. Foto: Archivo particular

La empresa líder en tecnología híbrida a nivel mundial, Toyota Motor Corporation, llevó adelante el evento TOYOTA HYBRID EXPERIENCE”, que abarca países de Latinoamérica y El Caribe. Esta campaña tiene como propósito elevar el nivel de concientización y conocimiento de las bondades que ofrece la tecnología híbrida de la marca. 

En cada país se diseña un trayecto de 1.000 km por toda clase de rutas para visibilizar las características y potencial de esta tecnología; en Ecuador se realizó un recorrido de 3 días, a bordo de 4 vehículos Toyota híbridos (Prius C y Prius 4G), desde Quito hasta Cuenca, pasando por diferentes zonas geográficas.

Quito, Santo Domingo, Bahía de Caráquez, Manta, Salinas, Guayaquil, Machala y Cuenca, son las ciudades por las que recorrió esta caravana de vehículos híbridos en esta ruta diseñada especialmente para probar las bondades y potencial de los autos con tecnología híbrida. Los resultados de las pruebas de eficiencia y ciertos tramos fueron transmitidos en vivo en las redes de @ToyotaEcuador (Facebook e Instagram).

“Hemos preparado un evento del más alto nivel para que el país pueda palpar las bondades que brinda la tecnología híbrida de Toyota: resistencia, bajo nivel de mantenimiento, el ahorro en combustible, la potencia del motor y las ventajas en la conducción de estos vehículos fueron develados en esta travesía”, resaltó Luís Ramírez, Jefe de Capacitación de Toyota del Ecuador. Al tiempo que informó que se estimada que en América Latina, sólo el 29% de la población conoce a precisión este tipo de tecnología, por ello la marca impulsa esta campaña regional para develar y masificar el conocimiento de la tecnología híbrida.

Toyota Motor Corporation en su esfuerzo por contribuir a la disminución del calentamiento global, diseñó en 1997 el primer vehículo híbrido producido en serie en el mundo y salió al mercado en Japón. En la actualidad, la marca ha fabricado y vendido más de 12 millones de autos con esta tecnología, lo que supone una reducción aproximada de 96 millones de toneladas de CO2 y 36.000 millones de litros de combustible, con un ahorro de 40% respecto de los vehículos convencionales.

En Ecuador, a partir de la introducción del Prius en el año 2009, existen más de 5.000 unidades en el país. “Somos la marca pionera en tecnología híbrida a nivel mundial y en el país fuimos los primeros en la región en comercializar autos con esta tecnología, por ello, nos esmeramos para que este proyecto cumpla con todas las expectativas y la ciudadanía pueda conocer a través de pruebas reales y cotidianas las características de los autos híbridos de Toyota”, señaló Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador.

A través de este tipo de actividades, Toyota muestra una vez más su liderazgo en tecnología y versatilidad de sus vehículos, así como su firme compromiso por crear estrategias que le permitan contribuir a disminuir el impacto ambiental.

Fuente: Toyota Ecuador

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
August Achleitner, ‘Mr. 911’ se retira de Porsche

August Achleitner, ‘Mr. 911’ se retira de Porsche

Un cambio de liderazgo en la parte alta de la serie de modelos de autos deportivos de Porsche: después de casi dos décadas a cargo de la serie 911, y con la responsabilidad adic...

Leer más
Nissan Sin Límites: Pablo Vallejo y Nissan Ecuador en el día de las personas con discapacidad

Nissan Sin Límites: Pablo Vallejo y Nissan Ecuador en el…

Nissan y Pablo Vallejo unen esfuerzos para conmemorar el “Día Internacional de las personas con Discapacidad”, fecha que se instauró internacionalmente el día 3 de diciembre con...

Leer más
Renault Ecuador promueve la práctica del deporte con una carrera atlética 7K

Renault Ecuador promueve la práctica del deporte con una carrera…

En días pasados en la ciudad de Cuenca, la automotriz Renault participó como auspiciante en “la carrera por una vida sana 7k” organizada por Farmacias Suiza, con el objetivo de ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Lo mejor de Nissan en el Motor Show II Cuenca 2018

Lo mejor de Nissan en el Motor Show II Cuenca…

El Centro de Convenciones Mall de Río, acogió desde el 22 de noviembre al Motor Show II Cuenca, evento organizado con el objetivo potenciar la industria y generar diversos negoc...

Leer más
inDriver llega a Ecuador una opción para conectar a usuarios y conductores de transporte

inDriver llega a Ecuador una opción para conectar a usuarios…

inDriver, servicio de tecnología que facilita la conexión entre pasajeros y conductores para el transporte urbano, continúa su apuesta de expansión a lo largo y ancho de Latinoa...

Leer más
La Toyota Hilux GR Sport debutó en Sao Paulo

La Toyota Hilux GR Sport debutó en Sao Paulo

El Toyota Hilux GR Sport ha sido una de las novedades que Toyota presentó en el Salón de Sao Paulo, se trata de una nueva colaboración con Gazoo Racing que, ademá...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Casa llena en la primera fecha de la Rok Cup Ecuador 2019

Casa llena en la primera fecha de la Rok Cup…

Con un escenario totalmente lleno, el Kartódromo Cotopaxi, inició la actividad deportiva con el Campeonato Rok Cup Ecuador 2019, el evento tuerca más difundido del país, y a su ...

Leer más
Los mejores pilotos del país participaron torneo de larga duración CRG Briggs & Stratton Kart Championship 2018

Los mejores pilotos del país participaron torneo de larga duración…

El Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga, fue el escenario donde se disputó la primera fecha del torneo de larga duración denominado 15 Horas CRG Brig...

Leer más
Proclamados los campeones del Rotax Max Challenge 2018

Proclamados los campeones del Rotax Max Challenge 2018

La jornada final del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018, desarrollada el fin de semana del 20 y 21 de octubre, en el Kartódromo 2 Hemisferios (K2H) de la Mitad del Mundo, sirvió d...

Leer más