Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Glovis desempeñará un papel crucial en la implementación de la tecnología autónoma avanzada de Hyundai en el negocio de la logística. Hyundai Glovis desempeñará un papel crucial en la implementación de la tecnología autónoma avanzada de Hyundai en el negocio de la logística. Foto: Archivo particular

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadamente 40km en la carretera entre Uiwang e Incheon, llevando un gran semirremolque que simula el transporte de carga, mostrando el avance tecnológico innovador de Hyundai en la movilidad futura.

Hyundai invierte continuamente en infraestructura de vanguardia para mejorar la tecnología de conducción autónoma con el fin de aumentar su competitividad. El manejo autónomo de camiones pesados ​​no solo es una innovación líder que transformará la industria de la logística comercial, sino que también se espera que reduzca la cantidad de accidentes viales que ocurren en carreteras transitadas cada año debido a errores humanos.

La demostración tuvo lugar el 21 de agosto y se llevó a cabo utilizando el camión modelo Xcient de Hyundai, que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas. Este está semi equipado con un sistema de conducción autónomo de tercer nivel de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), que le permite maniobrar, acelerar o desacelerar y maniobrar a través del tráfico, todo ello sin intervención humana. Un controlador humano estaba a bordo para hacerse cargo del control manual cuando sea necesario. Para la demostración, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) emitió una licencia de conducir autónoma temporal por primera vez a un camión de carga pesada.

El vehículo fue equipado con características de tecnología innovadoras, que le permitieron mantener y cambiar carriles durante el flujo natural del tráfico, detectar cambios de carril hechos por vehículos frente a él, atravesar túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tránsito .El camión completó con éxito el viaje, viajando 40 km en una hora, siguiendo estrictamente el límite de velocidad de la autopista de 90 km / h. Hyundai Motor está trabajando activamente para prevenir accidentes y minimizar el daño relacionado mediante la implementación de sistemas de asistente de controladores de última generación en camiones y autobuses de gran tamaño que se venden actualmente en el mercado.

El camión semirremolque es aproximadamente 3,5 veces más largo, 1,4 veces más ancho y 9,2 veces más pesado que el sedán compacto promedio, cuando se compara con el peso de un camión vacío. Tiene 10 sensores diferentes, incluidas 3 cámaras frontales y posteriores laterales, 2 radares frontales y traseros, 3 Lidars en la parte delantera y lateral, y un sensor de ángulo de enganche en el acoplador del remolque que calcula el cambio de ángulo entre el camión y el remolque en real tiempo, permitiendo que el camión se estabilice de manera segura en giros cerrados.

Se predice que la introducción de la camioneta autónoma para el comercio logístico generará un cambio revolucionario en la industria. Los camiones autónomos maximizan la eficiencia al mantener la velocidad y velocidad, reduciendo los costos de combustible, que representan un tercio de los costos de entrega a larga distancia y, por lo tanto, disminuyen la huella de carbono de los vehículos.

En la industria de la distribución, cuando varios camiones viajan en un convoy, todos los vehículos siguen con precisión el camino del vehículo principal. Hyundai está invirtiendo actualmente en tecnología de platooning de camiones que permitirá que este proceso continúe con vehículos autónomos, que planea completar para 2020.

Fuente: Hyundai Ecuador

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
August Achleitner, ‘Mr. 911’ se retira de Porsche

August Achleitner, ‘Mr. 911’ se retira de Porsche

Un cambio de liderazgo en la parte alta de la serie de modelos de autos deportivos de Porsche: después de casi dos décadas a cargo de la serie 911, y con la responsabilidad adic...

Leer más
Nissan Sin Límites: Pablo Vallejo y Nissan Ecuador en el día de las personas con discapacidad

Nissan Sin Límites: Pablo Vallejo y Nissan Ecuador en el…

Nissan y Pablo Vallejo unen esfuerzos para conmemorar el “Día Internacional de las personas con Discapacidad”, fecha que se instauró internacionalmente el día 3 de diciembre con...

Leer más
Renault Ecuador promueve la práctica del deporte con una carrera atlética 7K

Renault Ecuador promueve la práctica del deporte con una carrera…

En días pasados en la ciudad de Cuenca, la automotriz Renault participó como auspiciante en “la carrera por una vida sana 7k” organizada por Farmacias Suiza, con el objetivo de ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Lo mejor de Nissan en el Motor Show II Cuenca 2018

Lo mejor de Nissan en el Motor Show II Cuenca…

El Centro de Convenciones Mall de Río, acogió desde el 22 de noviembre al Motor Show II Cuenca, evento organizado con el objetivo potenciar la industria y generar diversos negoc...

Leer más
inDriver llega a Ecuador una opción para conectar a usuarios y conductores de transporte

inDriver llega a Ecuador una opción para conectar a usuarios…

inDriver, servicio de tecnología que facilita la conexión entre pasajeros y conductores para el transporte urbano, continúa su apuesta de expansión a lo largo y ancho de Latinoa...

Leer más
La Toyota Hilux GR Sport debutó en Sao Paulo

La Toyota Hilux GR Sport debutó en Sao Paulo

El Toyota Hilux GR Sport ha sido una de las novedades que Toyota presentó en el Salón de Sao Paulo, se trata de una nueva colaboración con Gazoo Racing que, ademá...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Casa llena en la primera fecha de la Rok Cup Ecuador 2019

Casa llena en la primera fecha de la Rok Cup…

Con un escenario totalmente lleno, el Kartódromo Cotopaxi, inició la actividad deportiva con el Campeonato Rok Cup Ecuador 2019, el evento tuerca más difundido del país, y a su ...

Leer más
Los mejores pilotos del país participaron torneo de larga duración CRG Briggs & Stratton Kart Championship 2018

Los mejores pilotos del país participaron torneo de larga duración…

El Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga, fue el escenario donde se disputó la primera fecha del torneo de larga duración denominado 15 Horas CRG Brig...

Leer más
Proclamados los campeones del Rotax Max Challenge 2018

Proclamados los campeones del Rotax Max Challenge 2018

La jornada final del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018, desarrollada el fin de semana del 20 y 21 de octubre, en el Kartódromo 2 Hemisferios (K2H) de la Mitad del Mundo, sirvió d...

Leer más