Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Glovis desempeñará un papel crucial en la implementación de la tecnología autónoma avanzada de Hyundai en el negocio de la logística. Hyundai Glovis desempeñará un papel crucial en la implementación de la tecnología autónoma avanzada de Hyundai en el negocio de la logística. Foto: Archivo particular

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadamente 40km en la carretera entre Uiwang e Incheon, llevando un gran semirremolque que simula el transporte de carga, mostrando el avance tecnológico innovador de Hyundai en la movilidad futura.

Hyundai invierte continuamente en infraestructura de vanguardia para mejorar la tecnología de conducción autónoma con el fin de aumentar su competitividad. El manejo autónomo de camiones pesados ​​no solo es una innovación líder que transformará la industria de la logística comercial, sino que también se espera que reduzca la cantidad de accidentes viales que ocurren en carreteras transitadas cada año debido a errores humanos.

La demostración tuvo lugar el 21 de agosto y se llevó a cabo utilizando el camión modelo Xcient de Hyundai, que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas. Este está semi equipado con un sistema de conducción autónomo de tercer nivel de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), que le permite maniobrar, acelerar o desacelerar y maniobrar a través del tráfico, todo ello sin intervención humana. Un controlador humano estaba a bordo para hacerse cargo del control manual cuando sea necesario. Para la demostración, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) emitió una licencia de conducir autónoma temporal por primera vez a un camión de carga pesada.

El vehículo fue equipado con características de tecnología innovadoras, que le permitieron mantener y cambiar carriles durante el flujo natural del tráfico, detectar cambios de carril hechos por vehículos frente a él, atravesar túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tránsito .El camión completó con éxito el viaje, viajando 40 km en una hora, siguiendo estrictamente el límite de velocidad de la autopista de 90 km / h. Hyundai Motor está trabajando activamente para prevenir accidentes y minimizar el daño relacionado mediante la implementación de sistemas de asistente de controladores de última generación en camiones y autobuses de gran tamaño que se venden actualmente en el mercado.

El camión semirremolque es aproximadamente 3,5 veces más largo, 1,4 veces más ancho y 9,2 veces más pesado que el sedán compacto promedio, cuando se compara con el peso de un camión vacío. Tiene 10 sensores diferentes, incluidas 3 cámaras frontales y posteriores laterales, 2 radares frontales y traseros, 3 Lidars en la parte delantera y lateral, y un sensor de ángulo de enganche en el acoplador del remolque que calcula el cambio de ángulo entre el camión y el remolque en real tiempo, permitiendo que el camión se estabilice de manera segura en giros cerrados.

Se predice que la introducción de la camioneta autónoma para el comercio logístico generará un cambio revolucionario en la industria. Los camiones autónomos maximizan la eficiencia al mantener la velocidad y velocidad, reduciendo los costos de combustible, que representan un tercio de los costos de entrega a larga distancia y, por lo tanto, disminuyen la huella de carbono de los vehículos.

En la industria de la distribución, cuando varios camiones viajan en un convoy, todos los vehículos siguen con precisión el camino del vehículo principal. Hyundai está invirtiendo actualmente en tecnología de platooning de camiones que permitirá que este proceso continúe con vehículos autónomos, que planea completar para 2020.

Fuente: Hyundai Ecuador

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Primax lanza su campaña “Dueño del Camino”

Primax lanza su campaña “Dueño del Camino”

La comercializadora de combustibles Primax ha realizado el lanzamiento de su campaña “Dueño del Camino” donde entregará cinco autos marca TOYOTA, modelo NEW FORTUNER AC 2.7 5P, ...

Leer más
Renault Ecuador participó de la Expo Europa 2018

Renault Ecuador participó de la Expo Europa 2018

En días pasados, Renault participó en la Expo Europa 2018 que se llevó a cabo en el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, organizado por las Cámaras Europeas y La Unión Eu...

Leer más
Chevrolet con el mejor stand en Automundo 2018

Chevrolet con el mejor stand en Automundo 2018

El pasado 18 de octubre se realizó la presentación oficial de la décimo octava edición de Automundo 2018, la feria más importante de la industria automotriz ecuatoriana, en las ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Tundra lanzó cinco nuevos modelos de motocicletas

Tundra lanzó cinco nuevos modelos de motocicletas

Guayaquil, octubre 2018. Tundra reconocida marca de motos, con ocho años de trayectoria en el mercado nacional, ensamblada en el país por mano de obra ecuatoriana presentó cinco...

Leer más
Chevrolet Ecuador presentó al nuevo Beat 2019 en Automundo

Chevrolet Ecuador presentó al nuevo Beat 2019 en Automundo

Chevrolet anuncia la llegada al mercado ecuatoriano del totalmente nuevo Chevrolet Beat 2019, un sedán versátil y atractivo que ofrece espacio y confort para los pasajeros y un ...

Leer más
El BAIC BJ40 HIMALAYA debutó en Automundo 2018

El BAIC BJ40 HIMALAYA debutó en Automundo 2018

BAIC Group, la nueva potencia china de vehículos en el Ecuador presenta al mercado su vehículo insignia, el Bj40 Himalaya, un vehículo que demuestra la capacidad del gigante ori...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El asfalto del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo se pondrá al rojo vivo, el fin de semana del 20 y 21 de octubre, con la participación de los mejores pilotos del pa...

Leer más
Diego Morán finaliza tercero en la temporada 2018 del TCR Asia Series

Diego Morán finaliza tercero en la temporada 2018 del TCR…

Dos terceros lugares en las últimas fechas del TCR Asia Series 2018, el tercer casillero en el podio final de este serial automovilístico y la victoria de su categoría en l...

Leer más
La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un registro de 100 pilotos

La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un…

La séptima y última válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), cerró la...

Leer más