McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Finalizó el Trofeo Scooters Ecuador 2018, conoce a los campeones

David Rodríguez de la categoría novatos. David Rodríguez de la categoría novatos. Foto: Archivo particular

 

Luego de seis carreras, desarrolladas en el “Kartódromo 2 Hemisferios” de la Mitad del Mundo, el TROFEO SCOOTERS ECUADOR - DAC#28 culminó el domingo 16 de septiembre con una prueba en la que intervinieron 27 pilotos encasillados en las categorías Scooters Expertos, Scooters Novatos, Scooters Clásicos y Funny Bike… series que tuvieron como ganadores de la válida final a Guillermo “Memo” López (Fatty 175/Motor 1), Mario Leyton (BWS 175/Loncin), Sebastián Arias (Vespa 150 cc) y Bryan Martínez (Prime 180), respectivamente.

 

Sin embargo, solo uno de ellos, López, alcanzó finalmente el título de campeón en su categoría lo que demuestra la elevada competitividad que el campeonato tuvo a lo largo del año, una temporada en la que participaron un total de 46 deportistas y que fue auspiciada por las empresas Motor 1, UNIKOS Publicidad & Posicionamiento y Aqua Font.

Avalado por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), el TROFEO SCOOTERS ECUADOR - DAC#28 tuvo la categoría de campeonato provincial y tituló, junto a Guillermo “Memo” López,  también a Paúl Velasco (BWS 175/Loncin), David Arias (Vespa PX 150) y David Zambrano (Prime 180), en las categorías Novatos, Clásicos y Funny Bike.

En la jornada final, que se cumplió solo con una de las mangas establecidas, debido a una fuerte lluvia que impidió la realización de los segundos parciales, “Memo” López sumó su cuarta victoria consecutiva en la categoría Expertos sacando una ventaja de 8,119 segundos a Dax Álvarez (Fatty 175/Motor 1) y de 10,621 segundos a Bryan Martínez (Fatty 175/Motor 1), que participó también en la serie Funny Bike.

En las seis carreras del torneo López sumó un total de 225 puntos y se convirtió en el segundo campeón absoluto del TROFEO SCOOTERS ECUADOR, luego de que Álvarez solo sumara 207 unidades y no pudiera defender con éxito el título que logró el último trimestre del 2017 y tuviera que conformarse con la tercera posición del podio final, superado también por Martínez que totalizó 211 puntos.

El “Top 5” de esta categoría se completó con Diego Hernández (Fatty 150/Motor 1) y Guillermo López Bastidas (BWS 125/Yamaha), pilotos que llegaron a 180 y 143 unidades, respectivamente, a lo largo del torneo.

Por su parte, la categoría Novatos llegó a la pista del “Kartódromo 2 Hemisferios” con un duelo sensacional entre David Rodríguez (BWS 175/Loncin) y Paúl Velasco (BWS 175/Loncin), punteros de la clasificación y separados por apenas dos unidades… a ellos se sumaba Mario Leyton (BWS 175/Loncin), ganador de las dos carreras anteriores pero que debido a su ausencia en la tercera fecha del TROFEO SCOOTERS ECUADOR - DAC#28 tenía menos opciones de llegar al título.

En la válida final, Leyton mantuvo su racha victoriosa y se impuso en la única manga desarrollada con ventajas de 2,790 segundos sobre Velasco, de 3,053 segundos por delante de Ángel Terán y de 6,523 segundos ante Rodríguez… estos resultados y la aparición del tercero de los nombrados, como una especie de “outsider” en la lucha por la corona de la serie para pilotos novatos hizo que las posiciones finales se revirtieran dramáticamente en la clasificación.

Es así que, al término de la sexta y última carrera, el título de campeón entre los novatos, categoría que tuvo un total de 18 participantes a lo largo del torneo, quedó finalmente en poder de Paúl Velasco con 235 puntos y David Rodríguez se conformó con el segundo puesto ya que alcanzó 233, mientras que Mario Leyton completó el podio con 215.

Tras ellos, en cuarto y quinto casilleros, terminaron Miguel Cabezas (BWS 175/Loncin) y Mauro Pinto (Fatty 150/Motor 1) con 161 y 116 puntos, respectivamente.

La categoría de Scooters Clásicos tuvo como ganador de la carrera final a Sebastián Arias (Vespa 150 cc) que le sacó poco más de un segundo a su padre David Arias (Vespa PX 150), que fue segundo; y una vuelta completa a Ángel Analuisa (Vespa 150 cc) y a Hugo Muñoz (Vespa PX 150), que fueron tercero y cuarto.

En esta carrera también se registró la participación, al descarte, de Germán Aguirre (Star 200/LML) en una motoneta de un cilindraje mayor de los 180 cc que limita el reglamento del TROFEO SCOOTERS ECUADOR - DAC#28.

Con estos resultados, el título de campeón fue para David Arias con 166 puntos y superando a su hijo Sebastián, a Cristhian Arellano, ausente en la carrera final; a Analuisa y a Muñoz, que sumaron 114, 45, 44 y 18 puntos, en ese orden.

Finalmente, en la categoría Funny Bike, que tuvo 10 inscritos en la final, celebró la victoria en esta carrera de Bryan Martínez con una ventaja de casi 10 segundos sobre David Zambrano y de 21 segundos sobre Patricio Erazo, que completaron el podio, aprovechando una desafortunada caída de Daniel Chacón y César Villamagua, pilotos que luchaban por la vanguardia del pelotón hasta la quinta de las ocho vueltas programadas para la manga.

Luego de las tres carreras desarrollads con la categoría Funny Bike completa, la corona de campeón se fue para las vitrinas de Zambrano al sumar un total de 161 puntos mientras que el segundo en la lista final fue Villamagua con 127 unidades por delante de Patricio Erazo que llegó a 98 unidades.

 

Fuente: RGN Motor Press

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Nissan y Aneta, juntos por la movilidad sostenible

Nissan y Aneta, juntos por la movilidad sostenible

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la movilidad sostenible a través de la electromovilidad, Nissan firmauna alianza estratégica  con el Automóvil Club de Ecuador ...

Leer más
Teojama Comercial y la Embajada de Japón en Ecuador, conmemoraron el natalicio del emperador nipón

Teojama Comercial y la Embajada de Japón en Ecuador, conmemoraron…

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y distribuidora de la marca de camiones Hino en el Ecuador, participó en el evento de celebración que ofreció la Embajada de Japón en Ecua...

Leer más
El Toyota Yaris Sport registra récord de ventas en 2018

El Toyota Yaris Sport registra récord de ventas en 2018

Yaris Sport fue el Toyota más vendido del 2018, alcanzando el 172% de crecimiento en unidades vendidas, dentro del segmento de automóviles a nivel nacional.  ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Nuevo Porsche 911 Cabriolet llegará a Latinoamérica en el segundo semestre del año

Nuevo Porsche 911 Cabriolet llegará a Latinoamérica en el segundo…

Seis semanas después del lanzamiento de la versión Coupé, el 911 Cabriolet es el centro de atención. El 911 convertible continúa una larga tradición que se remonta a décadas.&nb...

Leer más
BAIC y su gama de SUV's en Ecuador

BAIC y su gama de SUV's en Ecuador

BAIC, la nueva potencia China conquista el mercado automotriz al juntar la mejor tecnología e innovación internacional en todos sus modelos.  ...

Leer más
Subasta del Ferrari 275 GTB Prototype del año 64 podría llegar a USD 8 millones

Subasta del Ferrari 275 GTB Prototype del año 64 podría…

El mundo de las subastas saca a la luz de vez en cuando auténticas rarezas de la automoción, como es el caso de este Ferrari 275 GTB Prototype del año 64, que la marca...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Primera carrera del año en el Kartóromo Cotopaxi

Primera carrera del año en el Kartóromo Cotopaxi

El Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga se alista para recibir la segunda fecha del torneo de karting más importante del país, Rok Cup Ecuador 2019, el próximo 27 de en...

Leer más
Juan Manuel Correa: "Todo apunta a la Fórmula 2 en 2019"

Juan Manuel Correa: "Todo apunta a la Fórmula 2 en…

El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa finalizó la temporada en la categoría GP3 Series que tuvo un calendario de nueve competencias, las cuales se desarrollaro...

Leer más
A un día del cumpleaños 50 de Michael Schumacher, su familia se pronunció

A un día del cumpleaños 50 de Michael Schumacher, su…

Michael Schumacher cumple 50 años este jueves 3 de enero y sus seguidores podrán recordar sus grandes éxitos mediante una aplicación.

Leer más