Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos Foto: Archivo Particular

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecnológico recabado durante años en el Mundial de Resistencia, WEC, siendo la propuesta de futuro en cuanto a los coches deportivos eléctricos, según la marca de los cuatro aros.

Su nombre procede de la mezcla de las iniciales del lugar donde se ha presentado y del apellido del último de los monoplazas usados en en el WEC, el Audi R18 e-tron, un auto híbrido y no eléctrico, por cierto.

Este coche nuevo es uno de los concept cars que aventuran el futuro de los autos elécrtricos deportivos. El Audi PB18 e-tron está propulsado exclusivamente por electricidad y aseguran disponer de unas prestaciones dignas de ser un referente. Y como tal lo ha desarrollado el departamento de Audi Sport GmbH , a base de trabajar la mecánica y la aerodinámica.

Según el constructor, este Audi PB18 e-tron ha aunado la apariencia de un coche de carreras y un deportivo de calle. Si bien el frontal recuerda claramente al Audi R8 de última cuña, su vista lateral y, sobre todo, posterior no evoca demasiado carácter deportivo...

Aunque lo importante de este coche no es solo la imagen que podría anticipar la familia de nuevos deportivos de Audi, sino la concepción de cómo podrían ser los coches que nos emocionaran en un futuro no muy lejano.

El PB18 e-tron, anticipo del deportivo del futuro

Y es que el Audi PB18 e-tron ha sido concebido como la herramienta de circuitos más radical jamás creada por Audi, tanto dentro como fuera de los circuitos. Se ha buscado ofrecer la mayor emoción en la conducción gracias a un aporte extraordinario en cuando a comportamiento y especificaciones.

En el habitáculo, lo alucinante recala en el puesto de mando y, por lo tanto, la posición de conducción, ya que están integrados en una carcasa interior monocasco que puede deslizarse lateralmente.

Cuando el conductor viaja solo, el monocasco puede posicionarse en el centro, como si de un Audi R18 e-tron se tratara pero para uso privado, aumentando así la experiencia en la conducción en pista. Esta es una de las innovaciones presentes en el Audi PB18 e-tron, conocida como tecnología by-wire utilizada para la dirección y los pedales, que hace que no sea necesaria una conexión mecánica entre los elementos de control.

Pero para sentirse en un coche que emula a los de carreras, se necesita potencia. El prototipo utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Estos dos últimos transmiten la fuerza a cada una de las dos ruedas posteriores mediante un árbol de transmisión.

La potencia total de salida es de hasta 150 kW (204 CV) para el eje delantero, y de 450 kW (612 CV) para el trasero; el Audi PB18 e-tron cuenta, por lo tanto, con la tracción marca de la casa quattro. La potencia máxima de sistema es de 500 kW (680 CV), con un modo boost en el que el conductor puede contar temporalmente con hasta 570 kW (775 CV). El par combinado de hasta 830 Nm permite al concept car acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos.

La batería de estado sólido con refrigeración líquida tiene una capacidad de 95 kWh. Una carga completa proporciona una autonomía de más de 500 km, según el nuevo ciclo de homologación o WLTP en España. El Audi PB18 e-tron está diseñado para utilizar sistemas de carga de 800 voltios de tensión, por lo que la batería puede recargarse completamente en tan solo lo que puede tardarse en tomar un café en un área de servicio: 15 minutos.

Lo mejor de este coche es que se puede disponer de un coche con especificaciones de carreras para viajes largos por carreteras ordinarias. 

El PB 18 e-tron mide 4,53 metros de longitud, 2 metros de anchura y apenas 1,15 metros de altura, con una distancia entre ejes es de 2,70 metros y unos voladizos muy cortos. Por sus dimensiones, podríamos hablar de un GT del futuro con reminiscencias de shooting brake. El resultado de este trabajo de diseño futurista beneficia el espacio interior, de hecho, hay un detalle sustancial ya que cuenta con un maletero de 470 litros de capacidad, que, tomando como referencia los 112 litros del Audi R8 le ensalzan como un deportivo prestacional.

Sea como fuere, este ejercicio de diseño e ingeniería del futuro es difícil que llegue como tal a fabricarse pero no dudamos que no encontramos ante una propuesta que será recogida en alguno de los futuros coches de Audi.

Fuente: www.topgear.es

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Porsche invierte en la startup suiza WayRay de displays holográficos

Porsche invierte en la startup suiza WayRay de displays holográficos

Porsche invirtió 80 millones de dólares en WayRay, una prometedora startup tecnológica con sede en Zúrich, que desarrolla y produce head-up displays holográficos de realidad aum...

Leer más
Teojama Comercial formó parte del festival japonés Matsuri

Teojama Comercial formó parte del festival japonés Matsuri

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, fue parte del Festival Matsuri 2018, evento cultural organizado con e...

Leer más
Guayaquil cuenta con un nuevo superarticulado para el transporte público

Guayaquil cuenta con un nuevo superarticulado para el transporte público

Este viernes 14 de septiembre en la ciudad de Guayaquil con la presencia del alcalde Jaime Nebot, el Consorcio Metroquil  presentó  un nuevo y moderno superarticulado ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Renault Sandero 2019, una década del hatchback insignia de Renault

Renault Sandero 2019, una década del hatchback insignia de Renault

Encontrar un vehículo ligero, ágil y moderno que se adapte al estilo de cada persona, es posible con el Renault Sandero. Este modelo dispone de excelente espacio ergonómico por ...

Leer más
Casabaca exhibió la moderna Hilux Show en su agencia Cumbayá

Casabaca exhibió la moderna Hilux Show en su agencia Cumbayá

Casabaca, principal comercializadora de Toyota en Ecuador, recibió la visita de la novedosa Hilux Show en su agencia Cumbayá, brindando un espectáculo único y sorprendente a sus...

Leer más
Corporación Maresa presentó al Jeep Compass 2019

Corporación Maresa presentó al Jeep Compass 2019

Corporación Maresa, representante de Jeep en Ecuador, realizó una caravana que congregó a más de 60 vehículos y 150 propietarios junto a sus familias. El evento llegó hasta la h...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un registro de 100 pilotos

La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un…

La séptima y última válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), cerró la...

Leer más
La Rok Cup Ecuador 2018 llega a su final

La Rok Cup Ecuador 2018 llega a su final

El torneo de karting de mayor nivel competitivo del país llega a su final este próximo 8 y 9 de septiembre en el Kartódromo Cotopaxi. La séptima y última válida de la Rok Cup Ec...

Leer más
El Kartódromo Dos Hemisferios estará en manos del Quito Karting Club por 30 años más

El Kartódromo Dos Hemisferios estará en manos del Quito Karting…

En días pasados, el Quito Karting Club anunció la renovación del Comodato del Kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo por 30 años más de uso y usufructo. La gestión la ...

Leer más