Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

El Dakar 2019 se realizará de manera íntegra en Perú

El Dakar 2019 se realizará de manera íntegra en Perú Foto: La República Perú

Después de varios meses de incertidumbre la Amaury Sport Organisation ASO dio a conocer los detalles del Dakar 2019 que para sorpresa de muchos se realizará de manera íntegra en Perú.

La competencia iniciará el próximo 6 de enero y establece 11 días de carrera, 10 etapas y un día de descanso, que posiblemente será en Arequipa", al sur de Perú, "con muchos tramos de dunas y arenas" que le convertirán "en la más africana de las ediciones americanas", según reveló el director de la prueba, Etienne Lavigne este viernes en conferencia de prensa.

“Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", dijo el principal de la ASO.

Con las negociaciones dilatadas hasta último momento, la ASO ha tenido que optar por iniciar el Dakar 2019 en Lima y cerrarlo en la misma ciudad 11 días después. Ante la negativa de Chile y Bolivia por formar parte de la cuadragésima primera edición de la prueba más demandante del off road.

Argentina fue el gran damnificado después de estar presente en todas las ediciones de la carrera en nuestro continente. Sin Bolivia y Chile en el mapa del Dakar 2019, evidentemente la presencia de Argentina se vio comprometida porque los dos países de ingreso a Argentina cerraron sus puertas, lo mismo sucede con Paraguay que prácticamente ha quedado aislado.

"Es evidente que es un recorrido menos ambicioso que el que inicialmente habíamos previsto, pero seguirá siendo interesante porque vamos a hacer más densas las etapas en entornos muy bellos, de dunas de arena", explicó Lavigne.

"Vamos a estar al 100% Dakar en términos de navegación, de superación de dunas y de pilotaje en ese maravilloso desierto peruano", añadió.

Además, se refirió a la posibilidad de que el Rally Raid retorne al continente africano donde alcanzó su mayor auge y popularidad. "Si no podemos quedarnos en Sudamérica, hay que encontrar países que tengan geografías que puedan permitir imaginar diez o doce días de competición", añadió. “Se han establecido contactos con países como Argelia, Namibia y Angola, en caso de que la prueba deba regresar a África”. Finalizó.

En lo que respecta a Ecuador, nuevamente nos quedamos con los ‘churos hechos’. A pesar que hace dos semanas el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, reveló a través de su cuenta de Twitter que la llegada del Dakar a nuestro país era un hecho, la confirmación final  de la ASO excluyó a nuestro país. A pesar del trabajo realizado por las autoridades nacionales, las condiciones para la llegada del Dakar al Ecuador han sido adversas.

Si la ASO decide mantener la prueba en Sudamérica las esperanzas de Ecuador renacen, de lo contrario pasará a la historia meramente como una posibilidad que nunca se dio.

En 2019 los organizadores permitirán a los participantes de autosy camiones que abandonen durante la primera semana reengancharse a partir de la jornada de descanso para completar el recorrido y participar así en una clasificación paralela, destinada a los pilotos no oficiales.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
La gigante automotriz Baic llega al Ecuador bajo es respaldo de Automotores y Anexos

La gigante automotriz Baic llega al Ecuador bajo es respaldo…

BAIC, -Corporación Automotriz de Beijing-, llega al Ecuador a través del respaldo de Automotores y Anexos S.A., importante grupo que cuenta con más de 55 años de trayectoria en ...

Leer más
Porsche invierte en la startup suiza WayRay de displays holográficos

Porsche invierte en la startup suiza WayRay de displays holográficos

Porsche invirtió 80 millones de dólares en WayRay, una prometedora startup tecnológica con sede en Zúrich, que desarrolla y produce head-up displays holográficos de realidad aum...

Leer más
Teojama Comercial formó parte del festival japonés Matsuri

Teojama Comercial formó parte del festival japonés Matsuri

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, fue parte del Festival Matsuri 2018, evento cultural organizado con e...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
BAIC X35 un robusto SUV que seduce por su equipamiento

BAIC X35 un robusto SUV que seduce por su equipamiento

Baic Group, la nueva potencia china de vehículos en el Ecuador lanza su modelo de gama media, el SUV X35 MILENIO; un SUV completo y muy equipado en relación al precio de lanzami...

Leer más
El Renault Logan 2019 presenta una imagen renovada

El Renault Logan 2019 presenta una imagen renovada

El automóvil es un medio de transporte importante de una persona y encontrar uno que se adapte a nuestro estilo y sea duradero es lo más indispensable; por lo que la mejor opció...

Leer más
Baic X25 Senova, un SUV con carácter

Baic X25 Senova, un SUV con carácter

Baic Group, la nueva potencia china de vehículos en el Ecuador lanza su modelo de entrada, el SUV X25 Senova, el cual muestra un diseño muy atractivo gracias a sus rasgos deport...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El asfalto del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo se pondrá al rojo vivo, el fin de semana del 20 y 21 de octubre, con la participación de los mejores pilotos del pa...

Leer más
Diego Morán finaliza tercero en la temporada 2018 del TCR Asia Series

Diego Morán finaliza tercero en la temporada 2018 del TCR…

Dos terceros lugares en las últimas fechas del TCR Asia Series 2018, el tercer casillero en el podio final de este serial automovilístico y la victoria de su categoría en l...

Leer más
La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un registro de 100 pilotos

La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un…

La séptima y última válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), cerró la...

Leer más