Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

MotoGP: Cal Crutchlow gana en Argentina, Marquez provoca la caída de Rossi y enciende la polémica

MotoGP: Cal Crutchlow gana en Argentina, Marquez provoca la caída de Rossi y enciende la polémica Foto: Archivo particular

En uno de los grandes premios más entretenidos de los últimos tiempos, Cal Crutchlow logró imponerse en el trazado de Termas de Río Hondo, en la segunda salida del mundial de motociclismo disputada en suelo Argentino. Johan Zarco arribó segundo y el español Alex Rins fue tercer.

En un Gran Premio que tuvo de todo, el británico del equipo LCR Honda obtuvo su primera victoria de la temporada y su tercera desde que participa en MotoGP, después de mantener un buen ritmo de competencia y manteniéndose durante toda la carrera en el pelotón de punta. Crutchlow dio cuenta del francés Johan Zarco (Monster Tech 3 Yamaha) a falta de 4 giros y no soltó la posición hasta cruzar por la línea de meta. Zarco se conformó con el segundo lugar.

El español Alex Rins de Suzuki le concedió a la casa japonesa el primer podio en lo que va de la temporada y también el primero en el trazado argentino. Rins es el piloto más joven de la parrilla y este día ha firmado una gran actuación, permaneciendo durante toda la carrera con los pilotos de punta hasta finalizar tercero.

El británico Jack Miller que largó desde la pole, se mantuvo durante gran parte de la carrera en primer lugar pero no pudo mantener su ritmo y se pasó en la frenada en la curva 13 y fue superado hasta colocarse cuarto, posición en la que finalizó la carrera.

Antes de la largada de la carrera, una gran confusión se registró en la grilla de partida cuando la lluvia amenazaba con hacerse presente. De inmediato los equipo decidieron ingresar a los ‘pits’ para hacer uso de los neumáticos de lluvia. Jack Miller, que largaba de primero, fue el único en mantener su decisión de largar con gomas ‘sliks’ los otros 23 pilotos regresaron a los boxes retrasando la largada, situación inédita en los últimos años.

Este hecho significó que todos los demás pilotos larguen con cierta diferencia con respecto a Miller en la grilla de partida, pues resulta imposible que 23 motos partan desde los boxes, tal y como estipula el reglamento. Por si no fuera poco, el español Marc Márquez tuvo un problema con su Honda. La moto del de Cervera se apagó y este rápidamente la encendió realizando una maniobra la cual le significó una penalización con un ‘drive through’

A pesar de la victoria de Crutchlow, Marc Márquez ha sido protagonista en esta jornada, y no precisamente por su resultado. El español tuvo tres penalizaciones en un mismo día. La primera en la largada, la segunda al adelantar de manera peligrosa a su compatriota Aleix Espargaró, y la última después de una acción peligrosa en la que Valentino Rossi cayó y se vio perjudicado sin poder sumar puntos.

El italiano no se guardó nada y se mostró inconforme con la actuación del piloto español de Honda:  “Si echamos un vistazo a las dos carreras de este año, en la primera curva en Qatar ya le dio a la pierna de Zarco y casi se da con Dovizioso. Si miramos a este fin de semana, ya desde el viernes en los entrenamientos empezó a hacer un poco el loco y le cortó la trayectoria a Viñales. Luego lo ha hecho conmigo el sábado y también con Dovizioso. Y hoy se ha visto, en primer lugar, que si se te estropea la moto antes de salir tienes que salirte de la parrilla. Esa es la norma y eso es para todos. No ha hecho caso a nadie y ha vuelto a encender la moto y ha ido en contra de la dirección mientras todos esperábamos y por eso tenía que estar fuera de la carrera. Las normas dicen que no puedes salir así. Las normas son para todo el mundo. ¿Por qué no tiene que ser así para él? Y luego tras el ride throughha ido como un loco. Ha ido a por Aleix Espargaró, a por Tito Rabat y luego a por mí. Me ha tirado al suelo. Y creo que ha hecho lo mismo con Viñales". Comentó Rossi muy molesto.

"Bajo mi punto de vista, el problema es que es peligroso. Tengo miedo de estar en pista con Márquez. Cuando él está ahí realmente tienes miedo. Hace lo que le da la gana y lo hace expresamente. Conmigo ha entrado a esa curva 20 kilómetros más fuerte. Ha ido a por mi pierna. Y eso mismo lo ha hecho con Espargaró. El asunto es que no siente respeto por sus rivales. Eleva la competición a un nivel peligroso. Cuando estoy en pista con él tengo miedo porque sé que viene a por mí. A mí no me trata como al resto. Me trata peor. En 2015 me hizo perder el Mundial expresamente".

Por su parte el piloto de Honda se ha defendido de las duras acusaciones del italiano: “Me preocupa cero el ambiente que pueda haber en las próximas carreras. En pista me he encontrado bien. He cometido un error, involuntario totalmente. Me ha pasado lo mismo que Zarco con Pedrosa. He hecho una carrera empujando al cien por cien. La pista estaba delicada. Para mí ha sido más error el de Aleix que el de Valentino. No ha sido voluntario. El toque no era para tirar a nadie. No voy a decir nada de sus declaraciones, él también ha tenido 25 años”, ha comentado Márquez tras declarar ante Dirección de Carrera.

“Ha sido una carrera difícil. Se ha parado el motor por un fallo electrónico, he levantado la mano pero no he visto que nadie hiciera nada y me he movido de mi sitio. El oficial no sabía si tenía que ir al ‘pit lane’ o no y al final me ha dicho que volviera de nuevo a la parrilla”,ha dicho el vigente campeón del mundo.

La siguiente carrera se realizrá el próximo 22 de abril en el circuito de Austin en el denominado Gran Premio de las Américas.

 

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Primax lanza su campaña “Dueño del Camino”

Primax lanza su campaña “Dueño del Camino”

La comercializadora de combustibles Primax ha realizado el lanzamiento de su campaña “Dueño del Camino” donde entregará cinco autos marca TOYOTA, modelo NEW FORTUNER AC 2.7 5P, ...

Leer más
Renault Ecuador participó de la Expo Europa 2018

Renault Ecuador participó de la Expo Europa 2018

En días pasados, Renault participó en la Expo Europa 2018 que se llevó a cabo en el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, organizado por las Cámaras Europeas y La Unión Eu...

Leer más
Chevrolet con el mejor stand en Automundo 2018

Chevrolet con el mejor stand en Automundo 2018

El pasado 18 de octubre se realizó la presentación oficial de la décimo octava edición de Automundo 2018, la feria más importante de la industria automotriz ecuatoriana, en las ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Chevrolet Ecuador presentó al nuevo Beat 2019 en Automundo

Chevrolet Ecuador presentó al nuevo Beat 2019 en Automundo

Chevrolet anuncia la llegada al mercado ecuatoriano del totalmente nuevo Chevrolet Beat 2019, un sedán versátil y atractivo que ofrece espacio y confort para los pasajeros y un ...

Leer más
El BAIC BJ40 HIMALAYA debutó en Automundo 2018

El BAIC BJ40 HIMALAYA debutó en Automundo 2018

BAIC Group, la nueva potencia china de vehículos en el Ecuador presenta al mercado su vehículo insignia, el Bj40 Himalaya, un vehículo que demuestra la capacidad del gigante ori...

Leer más
BAIC X35 un robusto SUV que seduce por su equipamiento

BAIC X35 un robusto SUV que seduce por su equipamiento

Baic Group, la nueva potencia china de vehículos en el Ecuador lanza su modelo de gama media, el SUV X35 MILENIO; un SUV completo y muy equipado en relación al precio de lanzami...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El asfalto del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo se pondrá al rojo vivo, el fin de semana del 20 y 21 de octubre, con la participación de los mejores pilotos del pa...

Leer más
Diego Morán finaliza tercero en la temporada 2018 del TCR Asia Series

Diego Morán finaliza tercero en la temporada 2018 del TCR…

Dos terceros lugares en las últimas fechas del TCR Asia Series 2018, el tercer casillero en el podio final de este serial automovilístico y la victoria de su categoría en l...

Leer más
La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un registro de 100 pilotos

La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un…

La séptima y última válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), cerró la...

Leer más