Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans

Para los que amamos tanto a los coches como a las carreras, que Ford haya lanzado el Ford GT Heritage Edition Gulf nos obliga a dar palmas con las orejas. Si hay una decoración que sienta (casi...

El futuro de la movilidad compartida se llama Renault EZ-GO

La marca francesa presenta a Renault EZ-GO (pronunciar «Easy Go») un «robot-vehículo», compartido, autónomo y sin chófer, con motorización eléctrica. Destinado a circular en ciudad y en las zonas periurbanas, está pensando para el transporte de personas hasta 6 pasajeros al mismo tiempo.

Renault EZ-GO es algo más que un concept-car. Es un vehículo a la vez que un servicio, una pieza del ecosistema de las ciudades inteligentes que se están construyendo entre las autoridades públicas, los municipios y el sector privado. Su plataforma modular da pie a una variedad de usos y de carrocerías. Se trata del primer miembro de una familia de concept-cars que se presentará a lo largo del año 2018.

Movilidad a demanda para todos

Renault EZ-GO aporta una solución de movilidad bajo demanda para todos. Funciona como un servicio con reserva inmediata a través de una aplicación o desde unas estaciones ubicadas en la ciudad, de acuerdo con lo que proponga el operador.

Dicho servicio puede ser prestado por empresas privadas o públicas, y potencialmente de forma continua, 24 horas y todos los días de la semana. Es complementario a la posesión de un coche y a los transportes públicos colectivos como el metro o el bus. Combina la flexibilidad y el confort del transporte individual con la eficacia y la seguridad de los transportes públicos.

Diseño y características técnicas

Con un aspecto futurista e innovador, un diseño trapezoidal de Renault EZ-GO facilita su inserción en la ciudad. Se ha ideado para maximizar el campo de visión de los captadores del sistema autónomo y redistribuir la luz a través del techo panorámico.

Todos los captadores necesarios para la conducción autónoma -radares, líderes, ultrasonidos, cámaras, están agrupados en la antena desmontable situada en el deflector de la parte trasera del techo. Al arrancar el vehículo, la antena se despliega automáticamente.

El Renault EZ-GO cuenta con un careado lateral que protege algunos elementos como las ruedas y suspensiones, requiriendo de esta forma menos mantenimiento y limpieza. Su amplia superficie acristalada curvada hacia el exterior ofrece una visión totalmente abierta.

Doble función en la ciudad

Renault EZ-GO representa la visión de Renault de un futuro servicio de movilidad bajo demanda que pueda convertirse en un atractivo de la ciudad gracias a un diseño icónico y reconocible. Puede representar su filosofía, su compromiso con una movilidad eficiente, sostenible y asequible para todos.

Facilita los desplazamientos para todos, tanto como medio de transporte único como al insertarse en un esquema multitransporte. Puerta a puerta o desde/hacia una estación. Con un coste asequible ya que se trata de un servicio compartido. Los desplazamientos son más fáciles, lo que contribuye a reducir el estrés de los usuarios y a ofrecerles más posibilidades personales y profesionales. Al liberarse de la conducción, los usuarios ocupan su tiempo a bordo con actividades profesionales o de entretenimiento.

Renault EZ-GO aporta asimismo un impacto positivo a la ciudad al impulsar la movilidad compartida que, en esencia, hace que el tráfico sea más fluido y limita el número de plazas de aparcamiento necesarias, esta solución encarna una movilidad respetuosa, silenciosa y no contaminante gracias a su motorización eléctrica y a los sistemas de red inteligente (smart grid) y de segunda vida de las baterías que pueden acompañarla.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Porsche invierte en la startup suiza WayRay de displays holográficos

Porsche invierte en la startup suiza WayRay de displays holográficos

Porsche invirtió 80 millones de dólares en WayRay, una prometedora startup tecnológica con sede en Zúrich, que desarrolla y produce head-up displays holográficos de realidad aum...

Leer más
Teojama Comercial formó parte del festival japonés Mitsuri

Teojama Comercial formó parte del festival japonés Mitsuri

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, fue parte del Festival Matsuri 2018, evento cultural organizado con e...

Leer más
Guayaquil cuenta con un nuevo superarticulado para el transporte público

Guayaquil cuenta con un nuevo superarticulado para el transporte público

Este viernes 14 de septiembre en la ciudad de Guayaquil con la presencia del alcalde Jaime Nebot, el Consorcio Metroquil  presentó  un nuevo y moderno superarticulado ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Changan presenta su nuevo SUV CS55

Changan presenta su nuevo SUV CS55

Changan, estrena en el mercado ecuatoriano el modelo CS55, un  SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología. Con el nuevo CS55 se podr...

Leer más
Nissan Versa 2019 disponible en Ecuador

Nissan Versa 2019 disponible en Ecuador

Nissan anuncia que está disponible para Ecuador su sedán compacto Nissan Versa 2019, uno de los modelos más vendidos en América Latina por su destacado espacio interior y un may...

Leer más
El Renault Kadjar 2019 se produce en España

El Renault Kadjar 2019 se produce en España

Renault Kadjar consiguió imponerse en el segmento de los SUV compactos. El modelo sedujo a una amplia clientela, desde entonces, gracias a su estilo fluido, sus cualidades dinám...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un registro de 100 pilotos

La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un…

La séptima y última válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), cerró la...

Leer más
La Rok Cup Ecuador 2018 llega a su final

La Rok Cup Ecuador 2018 llega a su final

El torneo de karting de mayor nivel competitivo del país llega a su final este próximo 8 y 9 de septiembre en el Kartódromo Cotopaxi. La séptima y última válida de la Rok Cup Ec...

Leer más
El Kartódromo Dos Hemisferios estará en manos del Quito Karting Club por 30 años más

El Kartódromo Dos Hemisferios estará en manos del Quito Karting…

En días pasados, el Quito Karting Club anunció la renovación del Comodato del Kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo por 30 años más de uso y usufructo. La gestión la ...

Leer más