Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

El futuro de la movilidad compartida se llama Renault EZ-GO

La marca francesa presenta a Renault EZ-GO (pronunciar «Easy Go») un «robot-vehículo», compartido, autónomo y sin chófer, con motorización eléctrica. Destinado a circular en ciudad y en las zonas periurbanas, está pensando para el transporte de personas hasta 6 pasajeros al mismo tiempo.

Renault EZ-GO es algo más que un concept-car. Es un vehículo a la vez que un servicio, una pieza del ecosistema de las ciudades inteligentes que se están construyendo entre las autoridades públicas, los municipios y el sector privado. Su plataforma modular da pie a una variedad de usos y de carrocerías. Se trata del primer miembro de una familia de concept-cars que se presentará a lo largo del año 2018.

Movilidad a demanda para todos

Renault EZ-GO aporta una solución de movilidad bajo demanda para todos. Funciona como un servicio con reserva inmediata a través de una aplicación o desde unas estaciones ubicadas en la ciudad, de acuerdo con lo que proponga el operador.

Dicho servicio puede ser prestado por empresas privadas o públicas, y potencialmente de forma continua, 24 horas y todos los días de la semana. Es complementario a la posesión de un coche y a los transportes públicos colectivos como el metro o el bus. Combina la flexibilidad y el confort del transporte individual con la eficacia y la seguridad de los transportes públicos.

Diseño y características técnicas

Con un aspecto futurista e innovador, un diseño trapezoidal de Renault EZ-GO facilita su inserción en la ciudad. Se ha ideado para maximizar el campo de visión de los captadores del sistema autónomo y redistribuir la luz a través del techo panorámico.

Todos los captadores necesarios para la conducción autónoma -radares, líderes, ultrasonidos, cámaras, están agrupados en la antena desmontable situada en el deflector de la parte trasera del techo. Al arrancar el vehículo, la antena se despliega automáticamente.

El Renault EZ-GO cuenta con un careado lateral que protege algunos elementos como las ruedas y suspensiones, requiriendo de esta forma menos mantenimiento y limpieza. Su amplia superficie acristalada curvada hacia el exterior ofrece una visión totalmente abierta.

Doble función en la ciudad

Renault EZ-GO representa la visión de Renault de un futuro servicio de movilidad bajo demanda que pueda convertirse en un atractivo de la ciudad gracias a un diseño icónico y reconocible. Puede representar su filosofía, su compromiso con una movilidad eficiente, sostenible y asequible para todos.

Facilita los desplazamientos para todos, tanto como medio de transporte único como al insertarse en un esquema multitransporte. Puerta a puerta o desde/hacia una estación. Con un coste asequible ya que se trata de un servicio compartido. Los desplazamientos son más fáciles, lo que contribuye a reducir el estrés de los usuarios y a ofrecerles más posibilidades personales y profesionales. Al liberarse de la conducción, los usuarios ocupan su tiempo a bordo con actividades profesionales o de entretenimiento.

Renault EZ-GO aporta asimismo un impacto positivo a la ciudad al impulsar la movilidad compartida que, en esencia, hace que el tráfico sea más fluido y limita el número de plazas de aparcamiento necesarias, esta solución encarna una movilidad respetuosa, silenciosa y no contaminante gracias a su motorización eléctrica y a los sistemas de red inteligente (smart grid) y de segunda vida de las baterías que pueden acompañarla.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Alianza entre Foton y Daimler para producción de camiones y vehículos

Alianza entre Foton y Daimler para producción de camiones y…

Foton pensando en la calidad de sus productos posee un acuerdo de cooperación integral con la empresa alemana Daimler para la producción de camiones y otros vehículos...

Leer más
Casabaca inauguró nueva pista de pruebas 4x4 en su agencia Sur

Casabaca inauguró nueva pista de pruebas 4x4 en su agencia…

Casabaca, principal comercializadora de Toyota en Ecuador, aperturó una nueva pista de pruebas 4x4 en su agencia Sur. El espacio cuenta con todas las características de un verda...

Leer más
Vuelta al Ecuador 2018: 137 pilotos en 62 autos inician la aventura del año

Vuelta al Ecuador 2018: 137 pilotos en 62 autos inician…

La Vuelta automovilística Mushuc Runa al Ecuador 2018 empieza este sábado un circuito de 3.6 km diseñado en el interior del parque Bicentenario, ex aeropuerto Mariscal Sucre de ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
inDriver llega a Ecuador una opción para conectar a usuarios y conductores de transporte

inDriver llega a Ecuador una opción para conectar a usuarios…

inDriver, servicio de tecnología que facilita la conexión entre pasajeros y conductores para el transporte urbano, continúa su apuesta de expansión a lo largo y ancho de Latinoa...

Leer más
La Toyota Hilux GR Sport debutó en Sao Paulo

La Toyota Hilux GR Sport debutó en Sao Paulo

El Toyota Hilux GR Sport ha sido una de las novedades que Toyota presentó en el Salón de Sao Paulo, se trata de una nueva colaboración con Gazoo Racing que, ademá...

Leer más
El Porsche 911 GT2 RS MR es el deportivo de carretera más rápido de Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS MR es el deportivo de…

Porsche estableció otro nuevo récord en el Circuito Norte de Nürburgring, en cooperación con Manthey-Racing. El pasado jueves 25 de octubre de 2018, el Porsche GT2 RS MR de 700 ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Los mejores pilotos del país participaron torneo de larga duración CRG Briggs & Stratton Kart Championship 2018

Los mejores pilotos del país participaron torneo de larga duración…

El Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga, fue el escenario donde se disputó la primera fecha del torneo de larga duración denominado 15 Horas CRG Brig...

Leer más
Proclamados los campeones del Rotax Max Challenge 2018

Proclamados los campeones del Rotax Max Challenge 2018

La jornada final del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018, desarrollada el fin de semana del 20 y 21 de octubre, en el Kartódromo 2 Hemisferios (K2H) de la Mitad del Mundo, sirvió d...

Leer más
El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El asfalto del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo se pondrá al rojo vivo, el fin de semana del 20 y 21 de octubre, con la participación de los mejores pilotos del pa...

Leer más