Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra Foto: McLaren

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de unos 850.000 euros. Por entonces, eso sí, nos quedamos con ganas de conocer aún más detalles sobre esta bestia inglesa.

El fabricante de Woking ha anunciado nuevos datos sobre el modelo, cuya puesta de largo oficial tendrá lugar el próximo día 6 de marzo en el Salón de Ginebra2018. Ahora sabemos, por ejemplo, información sobre sus prestaciones y diversas cifras sobre él que te harán empezar a babear.

Como ya se confirmó entonces, el Senna está basado en un chasis monocasco Monocage III de fibra de carbono, material utilizado también para la fabricación de los paneles de la carrocería (menos de 60 kg en total), en pro de un peso del conjunto lo más liviano posible. De hecho, con 1.198 kilogramos de peso es el modelo más ligero que ha creado McLaren desde e McLaren F1 de los años noventa.

El McLaren Senna esconde un motor 4.0 litros V8 biturbo (M840TR) de cigüeñal plano y con lubricación por cárter seco, que monta además bielas, árboles de levas y pistones ligeros, junto a dos turbocompresores twin-scroll de baja inercia. Ofrece 800 CV a 7.250 rpm y un par motor máximo de 800 Nm entre 5.500 y 6.700 rpm (700 Nm desde sólo 3.000 vueltas).

El propulsor se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Según McLaren, además, el sistema de escape de Inconel y titanio suena diferente al de cualquier otro McLaren, con una nota similar a las de las motos de competición.

Gracias a su peso y al motor de combustión interna más potente jamás montado en un McLaren, la relación peso-potencia asciende a 668 CV por tonelada, o lo que es lo mismo, 1,5 kilogramos por caballo. Esto supone que el Senna pueda despachar el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0 a 200 km/h en unos impresionantes 6,8 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h. Además, el cuarto de milla (0-400 metros) lo consigue en 9,9 segundos.

El trabajo aerodinámico en el Senna, que cuenta con soluciones activas en ambos ejes, consigue una carga aerodinámica de 800 kilogramos a 250 km/h. Según el fabricante, en este caso las formas del modelo son puramente funcionales, y cuenta con un sinfín de elementos como el splitter delantero, aletines activos, canalizaciones de aire, doble difusor trasero o el gran alerón trasero, de accionamiento hidráulico y fabricado en fibra de carbono (4,78 kg en total).

La suspensión del Senna, denominada RaceActive Chassis Control II, es activa y ajustable, y la más avanzada hasta la fecha en un McLaren de calle. Goza de dobles triángulos en ambos ejes, amortiguadores hidráulicos adaptativos y un modo específico Race que hace más rígida la suspensión y reduce la altura de la carrocería (y de paso el centro de gravedad).

En éste último modo Race, además, la velocidad máxima no está limitada, aunque los aletines y el alerón se retraen a partir de 250 km/h para que la carga aerodinámica no resulte excesiva para la suspensión y los neumáticos.

Para terminar, los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R tienen dimensiones 245/35 ZR19 y 315/30 ZR20, y están diseñados para condiciones de seco en circuito, aunque se pueden utilizar en carretera. En lo que respecta al equipo de frenos, encontramos discos carbocerámicos CCM-R y pinzas delanteras de seis pistones inspiradas en las de Fórmula 1.

En el interior del Senna encontramos alcántara y fibra de carbono expuesta, ésta última perteneciente al propio monocasco, en salpicadero o puertas, por ejemplo. En este caso la pedalera de metal es fija y lo que se mueve es el asiento. El volante, por su parte, está libre de botones y puede estar forrado en alcántara o cuero, con levas de carbono incorporadas.

El cuadro de instrumentos es el mismo McLaren Folding Driver Display estrenado por el McLaren 720S, que es "reversible" y cuenta con un modo normal y otro en el que el cuadro rota y la pantalla mostrada es mucho más pequeña, con información esencial (pensado para circuito). Por su parte, la pantalla central multimedia es un TFT de 8 pulgadas y aglutina navegación, equipo de audio, etc.

Entre las opciones más destacadas se incluye asientos forrados en cuero, una opción "Touring" con asientos más amplios (que oprimen menos) o asientos superligeros de fibra de carbono, así como sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás (estas dos últimas sin coste alguno) o un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 7 altavoces, que reduce el peso en 7,32 kilos.

 

Fuente: www.motorpasion.com

 
  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Toyota premió a los ganadores del 'Dream Car Art Contest'

Toyota premió a los ganadores del 'Dream Car Art Contest'

Toyota del Ecuador, premió en días pasados a los ganadores de la séptima edición país del 'Dream Car Art', concurso que invita a niños y jóvenes a plasmar el auto de sus sueños...

Leer más
Corporación Maresa recibió reconocimiento en el Autoshow Beijing 2018

Corporación Maresa recibió reconocimiento en el Autoshow Beijing 2018

A finales de abril, las miradas de la crítica de la industria automotriz internacional se concentraron en Beijing, ciudad donde se desarrolló el reconocido Auto Show China 2018...

Leer más
Guía para convertir un camión en una herramienta de trabajo

Guía para convertir un camión en una herramienta de trabajo

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento (16 de abril) y considerando que el transporte pesado es un negocio con más oportunidades de ganancias; Teojama Comercial preparó ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
A detalle el nuevo Porsche 911 GT3 R

A detalle el nuevo Porsche 911 GT3 R

Porsche diseñó un nuevo vehículo de competición para los clientes que compitan en 2019 en los campeonatos GT3 en todo el mundo, el 911 GT3 R, que está basado en el 911 GT3 RS de...

Leer más
Nuevo C3 Citroën Aircross fue presentado en Quito

Nuevo C3 Citroën Aircross fue presentado en Quito

Grupo Mavesa, distribuidora de los camiones Hino y de los vehículos Citroën, presentó hoy en Quito el nuevo C3 Aircross, el primer SUV de la marca francesa en Ecuador. ...

Leer más
Fox Premium transmite la F1 para América Latina

Fox Premium transmite la F1 para América Latina

FOX Premium es la nueva casa de la Formula 1 y para Ecuador ofrece una experiencia completa de la máxima categoría de automovilismo mundial. Semanas atrás, los suscriptores de t...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Previos de la cuarta fecha del campeonato Rok Cup Ecuador 2018

Previos de la cuarta fecha del campeonato Rok Cup Ecuador…

Crece la expectativa a pocos días de la cuarta válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton(B&S),que se realiza...

Leer más
Juan Manuel Correa: "No estoy preocupado, es un buen resultado para nosotros"

Juan Manuel Correa: "No estoy preocupado, es un buen resultado…

La temporada 2018 de la GP3 Series se estrenó en el circuito de Cataluña el pasado sábado a la par con la máxima categoría del automovilismo, donde estuvo presente el piloto ecu...

Leer más
F1: Lewis Hamilton dominó en el Gran Premio de España

F1: Lewis Hamilton dominó en el Gran Premio de España

La quinta cita del mundial de F1 inició su gira europea con al Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, donde el piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes-Benz se pro...

Leer más