Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra Foto: McLaren

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de unos 850.000 euros. Por entonces, eso sí, nos quedamos con ganas de conocer aún más detalles sobre esta bestia inglesa.

El fabricante de Woking ha anunciado nuevos datos sobre el modelo, cuya puesta de largo oficial tendrá lugar el próximo día 6 de marzo en el Salón de Ginebra2018. Ahora sabemos, por ejemplo, información sobre sus prestaciones y diversas cifras sobre él que te harán empezar a babear.

Como ya se confirmó entonces, el Senna está basado en un chasis monocasco Monocage III de fibra de carbono, material utilizado también para la fabricación de los paneles de la carrocería (menos de 60 kg en total), en pro de un peso del conjunto lo más liviano posible. De hecho, con 1.198 kilogramos de peso es el modelo más ligero que ha creado McLaren desde e McLaren F1 de los años noventa.

El McLaren Senna esconde un motor 4.0 litros V8 biturbo (M840TR) de cigüeñal plano y con lubricación por cárter seco, que monta además bielas, árboles de levas y pistones ligeros, junto a dos turbocompresores twin-scroll de baja inercia. Ofrece 800 CV a 7.250 rpm y un par motor máximo de 800 Nm entre 5.500 y 6.700 rpm (700 Nm desde sólo 3.000 vueltas).

El propulsor se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Según McLaren, además, el sistema de escape de Inconel y titanio suena diferente al de cualquier otro McLaren, con una nota similar a las de las motos de competición.

Gracias a su peso y al motor de combustión interna más potente jamás montado en un McLaren, la relación peso-potencia asciende a 668 CV por tonelada, o lo que es lo mismo, 1,5 kilogramos por caballo. Esto supone que el Senna pueda despachar el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0 a 200 km/h en unos impresionantes 6,8 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h. Además, el cuarto de milla (0-400 metros) lo consigue en 9,9 segundos.

El trabajo aerodinámico en el Senna, que cuenta con soluciones activas en ambos ejes, consigue una carga aerodinámica de 800 kilogramos a 250 km/h. Según el fabricante, en este caso las formas del modelo son puramente funcionales, y cuenta con un sinfín de elementos como el splitter delantero, aletines activos, canalizaciones de aire, doble difusor trasero o el gran alerón trasero, de accionamiento hidráulico y fabricado en fibra de carbono (4,78 kg en total).

La suspensión del Senna, denominada RaceActive Chassis Control II, es activa y ajustable, y la más avanzada hasta la fecha en un McLaren de calle. Goza de dobles triángulos en ambos ejes, amortiguadores hidráulicos adaptativos y un modo específico Race que hace más rígida la suspensión y reduce la altura de la carrocería (y de paso el centro de gravedad).

En éste último modo Race, además, la velocidad máxima no está limitada, aunque los aletines y el alerón se retraen a partir de 250 km/h para que la carga aerodinámica no resulte excesiva para la suspensión y los neumáticos.

Para terminar, los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R tienen dimensiones 245/35 ZR19 y 315/30 ZR20, y están diseñados para condiciones de seco en circuito, aunque se pueden utilizar en carretera. En lo que respecta al equipo de frenos, encontramos discos carbocerámicos CCM-R y pinzas delanteras de seis pistones inspiradas en las de Fórmula 1.

En el interior del Senna encontramos alcántara y fibra de carbono expuesta, ésta última perteneciente al propio monocasco, en salpicadero o puertas, por ejemplo. En este caso la pedalera de metal es fija y lo que se mueve es el asiento. El volante, por su parte, está libre de botones y puede estar forrado en alcántara o cuero, con levas de carbono incorporadas.

El cuadro de instrumentos es el mismo McLaren Folding Driver Display estrenado por el McLaren 720S, que es "reversible" y cuenta con un modo normal y otro en el que el cuadro rota y la pantalla mostrada es mucho más pequeña, con información esencial (pensado para circuito). Por su parte, la pantalla central multimedia es un TFT de 8 pulgadas y aglutina navegación, equipo de audio, etc.

Entre las opciones más destacadas se incluye asientos forrados en cuero, una opción "Touring" con asientos más amplios (que oprimen menos) o asientos superligeros de fibra de carbono, así como sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás (estas dos últimas sin coste alguno) o un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 7 altavoces, que reduce el peso en 7,32 kilos.

 

Fuente: www.motorpasion.com

 
  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Porsche le apuesta a la electromovilidad con una inversión millonaria hasta 2022

Porsche le apuesta a la electromovilidad con una inversión millonaria…

Porsche preparó un plan de desarrollo futuro sin precedentes: hasta 2022, el fabricante de autos deportivos invertirá unos 7.500 millones de dólares (más de 6.000 millones de eu...

Leer más
El Renault Duster registra un incremento en sus ventas durante 2017

El Renault Duster registra un incremento en sus ventas durante…

Renault Duster uno de los vehículos con mayor aceptación en el mercado ecuatoriano, por su estilo y poder todoterreno en el 2017 fue uno de los autos más vendidos de la marca en...

Leer más
Bolsa de Valores de Quito entrega reconocimiento a Teojama Comercial

Bolsa de Valores de Quito entrega reconocimiento a Teojama Comercial

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, recibió un reconocimiento por su contribución al desarrollo y crecimiento del m...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
En Ecuador el Mazda CX-9, sofisticado y elegante

En Ecuador el Mazda CX-9, sofisticado y elegante

El segundo vehículo puesto en escena, hoy ante la prensa especializada del Ecuador en Quito por Corporación Maresa, fue el Mazda CX-9, el SUV más sofisticado y elegante de la ma...

Leer más
MX-5, el convertible de Mazda que ya está en Ecuador

MX-5, el convertible de Mazda que ya está en Ecuador

Hoy jueves 8 de febrero de 2018, Corporación Maresa presentó a dos emblemáticos vehículos Mazda de alta gama. Se trata del convertible MX-5 y el SUV familiar CX-9. ...

Leer más
Mercedes-Benz GLA 180 un SUV compacto con aires de grandeza

Mercedes-Benz GLA 180 un SUV compacto con aires de grandeza

El nuevo Mercedes Benz GLA 180 se presenta como una de las opciones mas importantes en el segmento A de vehículos premium, es uno de los apetecidos en lo que se refiere a los SU...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
F1: Williams presenta al FW41 el monoplaza para enfrentar la temporada 2018

F1: Williams presenta al FW41 el monoplaza para enfrentar la…

Williams Martini Racing no ha tenido la jornada que esperaba durante la presentación de su monoplaza para la temporada 2018 de la F1. El evento evidenció falta de organización, ...

Leer más
Ferrari es el equipo mejor pagado de la parrilla de F1

Ferrari es el equipo mejor pagado de la parrilla de…

Se conocen las cifras que deberán percibir las diferentes ecuderías por su participación en la temporada 2017 de la F1. El total a repartir es de 940 millones de dólares entre l...

Leer más
F1: Haas se adelanta a todos y revela su imagen para la temporada 2018

F1: Haas se adelanta a todos y revela su imagen…

Haas ha sido la única escudería en no hacer oficial la fecha de presentación de su nuevo monoplaza, pero hoy ha sorprendido al mundo haciendo públicas las imágenes del mismo, si...

Leer más