McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El sueño de Ecuador de formar parte del Dakar esta más cerca de ser una realidad

El sueño de Ecuador de formar parte del Dakar esta más cerca de ser una realidad Foto: Archivo Particular

A casi un mes de haber finalizado la edición 2018 del Rally Dakar, el interés por conocer cual será el recorrido para el siguiente año está creciendo y el nombre de Ecuador suena cada vez más como una opción para ser el sexto país que acoja a esta carrera.

Durante la largada simbólica del Dakar el pasado enero en Lima, los presentadores de Fox Sports –medio oficial del Dakar- comentaron en reiteradas ocasiones la presencia de delegados e invitados especiales de Chile y Ecuador y el interés de los mismos para que sus países sean tomados en cuenta para 2019.

Esa situación volvió a cobrar fuerza cuando los reporteros del medio argentino conversaron con Etiene Lavigne, principal de la ASO, el francés no ocultó el interés de que Chile retorne a la prueba y que Ecuador se sume a esta carrera. Sin duda alguna estos comentarios no han pasado desapercibidos.

“Hay cosas que hacer y nuevas historias para escribir en este continente. Tenemos muchos contactos en los países vecinos como Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Espero que mantengamos la dinámica de sorprender cada año” comentó Lavigne.

A esto hay que sumarle los comentarios de Marc Coma, que hasta la semana pasada fue director deportivo del Dakar, Coma en su momento se refirió a que la edición 2019 tiene como propósito explorar nuevos terrenos específicamente al norte de Perú y quizá se sume “algún otro país”. Queda en entredicho que ese país es Ecuador.

Por su parte el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín también se refirió a este tema. Guayasamín ha hablado de esta posibilidad desde hace algunos años atrás, pero al culminar la presente edición manifestó que “habrán muchas sorpresas para este año que viene, hay la posibilidad que Ecuador esté donde las papas queman” manifestó el piloto ecuatoriano en diálogo con Acelerando.

Finalmente, el pasado 30 de enero Ecuador recibió la visita de Jean Todt, presidente de la FIA, y delegado de la ONU para la Seguridad Vial. El principal de la FIA se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional José Serrano y con autoridades de Gobierno donde este tema fue tratado.

Según Diario el Mercurio de Cuenca el mismo 30 de enero se desarrolló el Congreso Ordinario de la FIA, IV Región, donde están comprendidos los países de Latinoamérica y El Caribe. El medio cuencano recogió el testimonio de Vicente Argudo, presidente de ANETA Cuenca. El dirigente azuayo comentó:

“Si Dios lo permite, Ecuador pasará a formar parte del Rally Dakar en el 2019. Está pedido por el presidente de la República (Lenín Moreno) y aprobado por Etienne Lavigne, director de la competencia”. Sentenció Argudo.

Hay que recordar que la organización del Rally Dakar esta a cargo de Amaury Sport Organisation ASO, y no propiamente de la Federación Internacional del Automóvil FIA, aún así esta competencia recibe todo el asesoramiento y todos sus procedimientos están acordes con los parámetros que establece la FIA.

 “La carrera arrancará en Chile, se corre toda Argentina y se terminará en Ecuador. Los autos llegan en competencia a Cuenca y desde Cuenca se enlazan hasta Guayaquil desde donde regresarán las tripulaciones”. Finalizó el dirigente cuencano.

En Argentina todavía no dan por sentado que el Dakar se desarrolle nuevamente en el país gaucho, a pesar de ser el único en estar presente en las 10 ediciones que se han realizado en el continente Sudamericano, pero aún no se conoce a ciencia cierta el papel que jugará Argentina en la próxima edición.

De momento todo lo que se conoce no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial, tanto de la organización como de los países que apuntan a ser sede. Aún así hay la posibilidad de que cinco países sean tomados en cuenta, cuatro de ellos ya han recibido al Dakar y el quinto viene a ser Ecuador, país que ha estado en la mira del Dakar hace al menos 5 años atrás.

La decisión final de la ASO se la podrá conocer el próximo mes de marzo, hasta entonces cualquier cosa puede suceder y no se descarta la posibilidad de que nuestro país reciba por primera vez al Rally más arduo y exigente del mundo, el Dakar.  

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Nissan y Aneta, juntos por la movilidad sostenible

Nissan y Aneta, juntos por la movilidad sostenible

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la movilidad sostenible a través de la electromovilidad, Nissan firmauna alianza estratégica  con el Automóvil Club de Ecuador ...

Leer más
Teojama Comercial y la Embajada de Japón en Ecuador, conmemoraron el natalicio del emperador nipón

Teojama Comercial y la Embajada de Japón en Ecuador, conmemoraron…

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y distribuidora de la marca de camiones Hino en el Ecuador, participó en el evento de celebración que ofreció la Embajada de Japón en Ecua...

Leer más
El Toyota Yaris Sport registra récord de ventas en 2018

El Toyota Yaris Sport registra récord de ventas en 2018

Yaris Sport fue el Toyota más vendido del 2018, alcanzando el 172% de crecimiento en unidades vendidas, dentro del segmento de automóviles a nivel nacional.  ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Nuevo Porsche 911 Cabriolet llegará a Latinoamérica en el segundo semestre del año

Nuevo Porsche 911 Cabriolet llegará a Latinoamérica en el segundo…

Seis semanas después del lanzamiento de la versión Coupé, el 911 Cabriolet es el centro de atención. El 911 convertible continúa una larga tradición que se remonta a décadas.&nb...

Leer más
BAIC y su gama de SUV's en Ecuador

BAIC y su gama de SUV's en Ecuador

BAIC, la nueva potencia China conquista el mercado automotriz al juntar la mejor tecnología e innovación internacional en todos sus modelos.  ...

Leer más
Subasta del Ferrari 275 GTB Prototype del año 64 podría llegar a USD 8 millones

Subasta del Ferrari 275 GTB Prototype del año 64 podría…

El mundo de las subastas saca a la luz de vez en cuando auténticas rarezas de la automoción, como es el caso de este Ferrari 275 GTB Prototype del año 64, que la marca...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Primera carrera del año en el Kartóromo Cotopaxi

Primera carrera del año en el Kartóromo Cotopaxi

El Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga se alista para recibir la segunda fecha del torneo de karting más importante del país, Rok Cup Ecuador 2019, el próximo 27 de en...

Leer más
Juan Manuel Correa: "Todo apunta a la Fórmula 2 en 2019"

Juan Manuel Correa: "Todo apunta a la Fórmula 2 en…

El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa finalizó la temporada en la categoría GP3 Series que tuvo un calendario de nueve competencias, las cuales se desarrollaro...

Leer más
A un día del cumpleaños 50 de Michael Schumacher, su familia se pronunció

A un día del cumpleaños 50 de Michael Schumacher, su…

Michael Schumacher cumple 50 años este jueves 3 de enero y sus seguidores podrán recordar sus grandes éxitos mediante una aplicación.

Leer más