Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Bugatti imprime una pinza de freno en 3D: 2 213 capas de titanio y cuatro láser

Bugatti, al igual que muchos otros fabricantes, como Koenigsegg en el One:1, investiga la impresión de piezas en 3D.

Para los ingenieros, la impresión 3D es como la respuesta a todas sus plegarias a la hora de crear un prototipo en poco tiempo (adiós a los moldes, a la fundición, etc). De este modo se puede ver, probar y tocar un nuevo producto con un coste ínfimo comparado con el método habitual de fabricación.

En el caso de Bugatti, la marca de Molsheim, imprimió lo que viene siendo la pinza de freno en titanio más grande del mundo. Se trata de un pinza de 8 pistones destinada al eje delantero del Bugatti Chiron que mide 40 cm de largo y pesa 2,9 kg. Es una pieza 40 % más ligera que las actuales pinzas de frenos que equipa el Chiron.

El Bugatti Chiron equipa normalmente pistones de frenos de aleación de aluminio, con ocho pistones delante y seis en las pinzas traseras. Para la pinza de freno de titanio, Bugatti utilizó titanio normalmente empleado en la industria aeronáutica y aeroespacial. Bugatti asegura que se puede aplicar una fuerza de 125 kg por mm cuadrado sobre ese titanio sin que el material se rompa.

La impresión se realizó en 45 horas en una impresora 3D equipada con cuatro láser de 400 vatios y fueron precisas 2.213 capas de titanio. Los láser derretían la capa de polvo de titanio en la forma deseada para obtener la pinza de freno. La pinza una vez impresa necesita un tratamiento térmico (horno a 700º C que baja progresivamente hasta los 100º C), mientras que los acabados se hacen con procesos químicos y físicos.

De momento, los Chiron seguirán saliendo de la factoría de Molsheim (donde cada equipo de 20 personastarda seis meses en armar un auto) con las pinzas de freno de aleación, pero la marca comienza estos días las pruebas con estas nuevas pinzas antes de integrarlas al proceso de fabricación de las siguientes unidades del Chiron hacia el final del año.

Fuente: www.motorpasion.com

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Toyota premió a los ganadores del 'Dream Car Art Contest'

Toyota premió a los ganadores del 'Dream Car Art Contest'

Toyota del Ecuador, premió en días pasados a los ganadores de la séptima edición país del 'Dream Car Art', concurso que invita a niños y jóvenes a plasmar el auto de sus sueños...

Leer más
Corporación Maresa recibió reconocimiento en el Autoshow Beijing 2018

Corporación Maresa recibió reconocimiento en el Autoshow Beijing 2018

A finales de abril, las miradas de la crítica de la industria automotriz internacional se concentraron en Beijing, ciudad donde se desarrolló el reconocido Auto Show China 2018...

Leer más
Guía para convertir un camión en una herramienta de trabajo

Guía para convertir un camión en una herramienta de trabajo

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento (16 de abril) y considerando que el transporte pesado es un negocio con más oportunidades de ganancias; Teojama Comercial preparó ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
A detalle el nuevo Porsche 911 GT3 R

A detalle el nuevo Porsche 911 GT3 R

Porsche diseñó un nuevo vehículo de competición para los clientes que compitan en 2019 en los campeonatos GT3 en todo el mundo, el 911 GT3 R, que está basado en el 911 GT3 RS de...

Leer más
Nuevo C3 Citroën Aircross fue presentado en Quito

Nuevo C3 Citroën Aircross fue presentado en Quito

Grupo Mavesa, distribuidora de los camiones Hino y de los vehículos Citroën, presentó hoy en Quito el nuevo C3 Aircross, el primer SUV de la marca francesa en Ecuador. ...

Leer más
Fox Premium transmite la F1 para América Latina

Fox Premium transmite la F1 para América Latina

FOX Premium es la nueva casa de la Formula 1 y para Ecuador ofrece una experiencia completa de la máxima categoría de automovilismo mundial. Semanas atrás, los suscriptores de t...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Previos de la cuarta fecha del campeonato Rok Cup Ecuador 2018

Previos de la cuarta fecha del campeonato Rok Cup Ecuador…

Crece la expectativa a pocos días de la cuarta válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton(B&S),que se realiza...

Leer más
Juan Manuel Correa: "No estoy preocupado, es un buen resultado para nosotros"

Juan Manuel Correa: "No estoy preocupado, es un buen resultado…

La temporada 2018 de la GP3 Series se estrenó en el circuito de Cataluña el pasado sábado a la par con la máxima categoría del automovilismo, donde estuvo presente el piloto ecu...

Leer más
F1: Lewis Hamilton dominó en el Gran Premio de España

F1: Lewis Hamilton dominó en el Gran Premio de España

La quinta cita del mundial de F1 inició su gira europea con al Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, donde el piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes-Benz se pro...

Leer más