Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

X5 xDrive40e, el primer híbrido enchufable de BMW llega al Ecuador

Gracias al funcionamiento coordinado e inteligentemente controlado del motor de combustión y del motor eléctrico, que juntos entregan una potencia total de 230 kW/313 CV Gracias al funcionamiento coordinado e inteligentemente controlado del motor de combustión y del motor eléctrico, que juntos entregan una potencia total de 230 kW/313 CV Foto: BMW

Alvarez Barba, representante de BMW en Ecuador, realizó la presentación de su más reciente novedad, se trata del X5 xDrive40e, el primer modelo híbrido eléctrico enchufable fabricado en serie por la marca BMW y se comercializa en Europa desde 2015.

El primer automóvil híbrido eléctrico enchufable de serie de la marca BMW es un Sports Activity Vehicle. Gracias a la tracción total permanente y a la tecnología eDrive de BMW Efficient Dynamics el BMW X5 xDrive40e brilla por su fascinante deportividad, gran aplomo y maniobrabilidad, así como por su extraordinaria eficiencia.

Considerando la potencia del sistema completo de 230 kW/313 CV del motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y del motor eléctrico síncrono, el consumo combinado del BMW X5 xDrive40e es de apenas 3,4 o 3,3 litros de gasolina y de 15,4 o 14,3 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros, según pruebas de consumo combinado. El valor de emisiones de CO2 es desde 78 hasta 77 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas de la UE para vehículos híbridos eléctricos enchufables; variación en función del tamaño de los neumáticos).

El aprovechamiento de la tecnología BMW eDrive, concebida para una movilidad especialmente eficiente y, si es posible, puramente eléctrica y localmente exenta de emisiones, permite contar con un Sports Activity Vehicle que, además de brillar por su gran aplomo, se destaca por su carácter innovador.

El BMW X5 xDrive40e se beneficia de la transferencia de conocimientos y tecnologías que se obtuvieron por primera vez en los modelos de BMW i. El BMW i8 es el modelo precursor de una forma sostenible del placer de conducir a los mandos de un automóvil híbrido eléctrico enchufable, que ahora también es posible al volante de un modelo de BMW, la marca que representa el núcleo del grupo.

Batería de ión-litio recargable de varias maneras, versatilidad propia de un Sports Activity Vehicle y ambiente exclusivo.
La energía que consume el motor eléctrico integrado en la caja Steptronic de ocho marchas proviene de una batería de ión-litio, que, a la vez, nutre de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un convertidor de tensión, para la red de a bordo de 12 voltios del BMW X5 xDrive40e.

 

El motor de combustión cuenta con un apoyo claramente perceptible del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como cuando el coche ya está en movimiento. El motor eléctrico entrega su par de 250 Nm de inmediato, por lo que la entrega de la potencia es muy espontánea. El BMW X5 xDrive40e para el crono en 6,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

Características técnicas: 


-               BMW X5 xDrive40e: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con 
tecnología M Performance

-               BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS)

-               
Cilindrada: 1.997 cm3. 


-               Potencia: 180 kW/245 CV a 5.000 – 6.000 rpm

-               Par máximo: 350 Nm a 1 250 – 4 800 rpm, motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas.


-               Potencia máxima*: 83 kW/113 CV a 3.170 rpm. 
Par máximo: 250 Nm a 0 rpm.


-               Potencia máxima del sistema completo: 230 kW/313 CV.
Par máximo del sistema completo: 450 Nm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 6,8 segundos.


-               Velocidad máxima: 210 km/h (con corte electrónico).
Velocidad máxima únicamente con motor eléctrico: 120 km/h (con corte electrónico).

-               Autonomía con motor eléctrico**: hasta 31 km.
Consumo promedio**: 3,4 – 3,3 litros/100 kilómetros; 15,4 – 15,3 kWh/100 kilómetros; emisiones de CO2**: 78 – 77 g/km.

-               Norma de gases de escape: UE6.

-               Acumulador de alto voltaje de ión-litio, con 96 células y capacidad de 9,0 kWh. 


 

Fuente: BMW Ecuador

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Primax lanza su campaña “Dueño del Camino”

Primax lanza su campaña “Dueño del Camino”

La comercializadora de combustibles Primax ha realizado el lanzamiento de su campaña “Dueño del Camino” donde entregará cinco autos marca TOYOTA, modelo NEW FORTUNER AC 2.7 5P, ...

Leer más
Renault Ecuador participó de la Expo Europa 2018

Renault Ecuador participó de la Expo Europa 2018

En días pasados, Renault participó en la Expo Europa 2018 que se llevó a cabo en el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, organizado por las Cámaras Europeas y La Unión Eu...

Leer más
Chevrolet con el mejor stand en Automundo 2018

Chevrolet con el mejor stand en Automundo 2018

El pasado 18 de octubre se realizó la presentación oficial de la décimo octava edición de Automundo 2018, la feria más importante de la industria automotriz ecuatoriana, en las ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Chevrolet Ecuador presentó al nuevo Beat 2019 en Automundo

Chevrolet Ecuador presentó al nuevo Beat 2019 en Automundo

Chevrolet anuncia la llegada al mercado ecuatoriano del totalmente nuevo Chevrolet Beat 2019, un sedán versátil y atractivo que ofrece espacio y confort para los pasajeros y un ...

Leer más
El BAIC BJ40 HIMALAYA debutó en Automundo 2018

El BAIC BJ40 HIMALAYA debutó en Automundo 2018

BAIC Group, la nueva potencia china de vehículos en el Ecuador presenta al mercado su vehículo insignia, el Bj40 Himalaya, un vehículo que demuestra la capacidad del gigante ori...

Leer más
BAIC X35 un robusto SUV que seduce por su equipamiento

BAIC X35 un robusto SUV que seduce por su equipamiento

Baic Group, la nueva potencia china de vehículos en el Ecuador lanza su modelo de gama media, el SUV X35 MILENIO; un SUV completo y muy equipado en relación al precio de lanzami...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El asfalto del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo se pondrá al rojo vivo, el fin de semana del 20 y 21 de octubre, con la participación de los mejores pilotos del pa...

Leer más
Diego Morán finaliza tercero en la temporada 2018 del TCR Asia Series

Diego Morán finaliza tercero en la temporada 2018 del TCR…

Dos terceros lugares en las últimas fechas del TCR Asia Series 2018, el tercer casillero en el podio final de este serial automovilístico y la victoria de su categoría en l...

Leer más
La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un registro de 100 pilotos

La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un…

La séptima y última válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), cerró la...

Leer más