Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Audi R8 V10 RWS Audi R8 V10 RWS Audi Latinoamérica

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera.

El Audi R8 V10 RWS viene como una serie limitada de 999 unidades en versiones Coupé y Spyder. El nuevo modelo de tracción trasera se fabricará exclusivamente a mano en la planta Böllinger Höfe.

"El Audi R8 V10 RWS está hecho para entusiastas", dijo Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. "Como modelo especial de edición limitada para los clientes que aprecian la dinámica de conducción extrema, el Audi R8 V10 RWS es una oferta absolutamente exclusiva. Con su motor V10 central y tracción trasera, trae con éxito el concepto de conducción de nuestro auto de carreras R8 LMS a las calles".

Elementos de diseño en negro mate, decoraciones opcionales

El carácter único de la nueva variante del Audi R8 es subrayado por la parrilla Singleframe de color negro mate y las tomas de aire del mismo color en la parte delantera y trasera del auto. La hoja lateral superior (del Coupé) está acabada en negro brillante y la hoja inferior en el color de la carrocería. Al igual que el Audi R8 LMS GT 4, el Coupé está disponible con una banda roja opcional que corre sobre el capó, el techo y la parte trasera del auto. En el interior, el conductor y el pasajero se sientan en asientos deportivos cubiertos de cuero y Alcántara. Asientos de carreras están disponibles como opción. La consola lleva un emblema "1 de 999", indicando el número limitado de unidades.

Motor 5.2 FSI - uno de los últimos motores atmosféricos en su segmento

El motor central V10 del Audi R8 V10 RWS produce 540 CV (397 kW). Presenta su par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. El motor 5.2 FSI acelera el Coupé de 0 a 100 km / h en 3.7 segundos (Spyder: 3.8 segundos) y hasta una velocidad máxima 320 km / h (Spyder: 318 km / h). Con el techo cerrado, el consumo promedio de combustible del Audi R8 V10 RWS Spyder es de 12,4 litros por cada 100 kilómetros, lo que corresponde a 283 gramos de CO2 por kilómetro. Con el techo abierto, estas cifras son 12,6 litros y 286 gramos de CO2 por kilómetro.

La configuración especial del chasis permite derrapajes controlados

El Coupé pesa 1,590 kilogramos sin conductor, 50 kilogramos menos que el Audi R8 Coupé con tracción quattro, la cual necesita componentes adicionales como el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial central. El Spyder es 40 kilogramos (88.2 libras) más ligero que el Audi R8 Spyder V10, con un peso de 1.680 kilogramos sin conductor. La distribución de la carga sobre los ejes de 40.6: 59.4 (Coupé) y 40.4: 59.6 (Spyder), junto con la configuración del chasis especialmente adaptada para la tracción trasera, proporcionan una experiencia de conducción increíblemente divertida.

La configuración del chasis y los sistemas de control permiten realizar derrapajes controlados si el conductor elige el modo de conducción “dynamic” en el sistema Audi Drive Select de serie y selecciona el modo “Sport” en el Control de Estabilización ESC. La dirección asistida electromecánica está completamente libre de movimientos indeseados del volante al acelerar, lo que permite un manejo preciso. El Audi R8 V10 RWS viene equipado de serie con rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en acabado negro con un diseño en V de cinco radios y llantas 245/35 en la parte delantera y 295/35 en la parte trasera.

Fuente: Audi Latinoamérica 

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Primax lanza su campaña “Dueño del Camino”

Primax lanza su campaña “Dueño del Camino”

La comercializadora de combustibles Primax ha realizado el lanzamiento de su campaña “Dueño del Camino” donde entregará cinco autos marca TOYOTA, modelo NEW FORTUNER AC 2.7 5P, ...

Leer más
Renault Ecuador participó de la Expo Europa 2018

Renault Ecuador participó de la Expo Europa 2018

En días pasados, Renault participó en la Expo Europa 2018 que se llevó a cabo en el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, organizado por las Cámaras Europeas y La Unión Eu...

Leer más
Chevrolet con el mejor stand en Automundo 2018

Chevrolet con el mejor stand en Automundo 2018

El pasado 18 de octubre se realizó la presentación oficial de la décimo octava edición de Automundo 2018, la feria más importante de la industria automotriz ecuatoriana, en las ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Chevrolet Ecuador presentó al nuevo Beat 2019 en Automundo

Chevrolet Ecuador presentó al nuevo Beat 2019 en Automundo

Chevrolet anuncia la llegada al mercado ecuatoriano del totalmente nuevo Chevrolet Beat 2019, un sedán versátil y atractivo que ofrece espacio y confort para los pasajeros y un ...

Leer más
El BAIC BJ40 HIMALAYA debutó en Automundo 2018

El BAIC BJ40 HIMALAYA debutó en Automundo 2018

BAIC Group, la nueva potencia china de vehículos en el Ecuador presenta al mercado su vehículo insignia, el Bj40 Himalaya, un vehículo que demuestra la capacidad del gigante ori...

Leer más
BAIC X35 un robusto SUV que seduce por su equipamiento

BAIC X35 un robusto SUV que seduce por su equipamiento

Baic Group, la nueva potencia china de vehículos en el Ecuador lanza su modelo de gama media, el SUV X35 MILENIO; un SUV completo y muy equipado en relación al precio de lanzami...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El Campeonato Rotax Max Challengue finaliza la temporada 2018

El asfalto del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo se pondrá al rojo vivo, el fin de semana del 20 y 21 de octubre, con la participación de los mejores pilotos del pa...

Leer más
Diego Morán finaliza tercero en la temporada 2018 del TCR Asia Series

Diego Morán finaliza tercero en la temporada 2018 del TCR…

Dos terceros lugares en las últimas fechas del TCR Asia Series 2018, el tercer casillero en el podio final de este serial automovilístico y la victoria de su categoría en l...

Leer más
La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un registro de 100 pilotos

La Rok Cup Ecuador terminó su primera temporada con un…

La séptima y última válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), cerró la...

Leer más