Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

El Aston Martin DBX tendrá suspensión neumática

Tenemos novedades del DBX, el primer todoterreno de Aston Martin que llegará al mercado en 2019.  

Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Audi R8 V10 RWS Audi R8 V10 RWS Audi Latinoamérica

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera.

El Audi R8 V10 RWS viene como una serie limitada de 999 unidades en versiones Coupé y Spyder. El nuevo modelo de tracción trasera se fabricará exclusivamente a mano en la planta Böllinger Höfe.

"El Audi R8 V10 RWS está hecho para entusiastas", dijo Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. "Como modelo especial de edición limitada para los clientes que aprecian la dinámica de conducción extrema, el Audi R8 V10 RWS es una oferta absolutamente exclusiva. Con su motor V10 central y tracción trasera, trae con éxito el concepto de conducción de nuestro auto de carreras R8 LMS a las calles".

Elementos de diseño en negro mate, decoraciones opcionales

El carácter único de la nueva variante del Audi R8 es subrayado por la parrilla Singleframe de color negro mate y las tomas de aire del mismo color en la parte delantera y trasera del auto. La hoja lateral superior (del Coupé) está acabada en negro brillante y la hoja inferior en el color de la carrocería. Al igual que el Audi R8 LMS GT 4, el Coupé está disponible con una banda roja opcional que corre sobre el capó, el techo y la parte trasera del auto. En el interior, el conductor y el pasajero se sientan en asientos deportivos cubiertos de cuero y Alcántara. Asientos de carreras están disponibles como opción. La consola lleva un emblema "1 de 999", indicando el número limitado de unidades.

Motor 5.2 FSI - uno de los últimos motores atmosféricos en su segmento

El motor central V10 del Audi R8 V10 RWS produce 540 CV (397 kW). Presenta su par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. El motor 5.2 FSI acelera el Coupé de 0 a 100 km / h en 3.7 segundos (Spyder: 3.8 segundos) y hasta una velocidad máxima 320 km / h (Spyder: 318 km / h). Con el techo cerrado, el consumo promedio de combustible del Audi R8 V10 RWS Spyder es de 12,4 litros por cada 100 kilómetros, lo que corresponde a 283 gramos de CO2 por kilómetro. Con el techo abierto, estas cifras son 12,6 litros y 286 gramos de CO2 por kilómetro.

La configuración especial del chasis permite derrapajes controlados

El Coupé pesa 1,590 kilogramos sin conductor, 50 kilogramos menos que el Audi R8 Coupé con tracción quattro, la cual necesita componentes adicionales como el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial central. El Spyder es 40 kilogramos (88.2 libras) más ligero que el Audi R8 Spyder V10, con un peso de 1.680 kilogramos sin conductor. La distribución de la carga sobre los ejes de 40.6: 59.4 (Coupé) y 40.4: 59.6 (Spyder), junto con la configuración del chasis especialmente adaptada para la tracción trasera, proporcionan una experiencia de conducción increíblemente divertida.

La configuración del chasis y los sistemas de control permiten realizar derrapajes controlados si el conductor elige el modo de conducción “dynamic” en el sistema Audi Drive Select de serie y selecciona el modo “Sport” en el Control de Estabilización ESC. La dirección asistida electromecánica está completamente libre de movimientos indeseados del volante al acelerar, lo que permite un manejo preciso. El Audi R8 V10 RWS viene equipado de serie con rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en acabado negro con un diseño en V de cinco radios y llantas 245/35 en la parte delantera y 295/35 en la parte trasera.

Fuente: Audi Latinoamérica 

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Chevrolet Ecuador pone a disposición su nueva tienda Online

Chevrolet Ecuador pone a disposición su nueva tienda Online

¿Comprar un carro nuevo por internet? Hasta ahora no era una transacción posible en el país, pero desde el 17 de julio será toda una realidad gracias a que Chevrolet. ...

Leer más
Baterías Ecuador tiene nueva imagen corporativa

Baterías Ecuador tiene nueva imagen corporativa

Baterías Ecuador, compañía ecuatoriana con más de 60 años de trayectoria en la producción y comercialización de baterías de alta calidad y durabilidad, anunció la renovación de ...

Leer más
AYASA presenta el programa “Nissan sin Límites” para vehículos exonerados

AYASA presenta el programa “Nissan sin Límites” para vehículos exonerados

Automotores y Anexos S.A., representante de la marca Nissan en Ecuador, presentó su nueva imagen para el programa “Nissan sin Límites”.

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
El Toyota Supra 2019 más cerca de lo que esperamos

El Toyota Supra 2019 más cerca de lo que esperamos

Un selecto grupo de propietarios de Toyota Supra de generaciones anteriores ha sido invitado por la marca para conocer de primera mano el nuevo A90 en un evento de lo más exclus...

Leer más
'Tunland', la nueva pick up que Foton ofrece en Ecuador

'Tunland', la nueva pick up que Foton ofrece en Ecuador

Con el respaldo de los 55 años de Automotores y Anexos S.A., Foton presenta al mercado ecuatoriano la Todoterreno Tunland, una Pick up de última generación de la marca, al conta...

Leer más
Renault se convierte en socio del proyecto Rouen Normandy Autonomous Lab

Renault se convierte en socio del proyecto Rouen Normandy Autonomous…

Gracias al servicio Rouen Normandy Autonomous Lab, se podrá acceder desde la estación del tranvía Technopôle a distintos puntos de actividad del barrio Technopôle du Madrillet, ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
38 autos en la tercera fecha del Nacional de Circuitos

38 autos en la tercera fecha del Nacional de Circuitos

Con 38 autos en la pista del Autódromo Internacional de Yahuarcocha, el sábado 14 de julio se desarrolló la cuarta válida del Campeonato Nacional de Circuitos… carrera que, sin ...

Leer más
Diego Morán consiguió un segundo lugar en Bangsaen Tailandia

Diego Morán consiguió un segundo lugar en Bangsaen Tailandia

El pasado 14 y 15 de julio se cumplió la tercera ronda del Campeonato TCR Asia Series, en el circuito urbano de Bangsaen, donde el ecuatoriano Diego Morán obtuvo un segundo luga...

Leer más
Diego Morán saldrá en la 8va y 5ta posición en la tercera ronda del TRC Asia Series

Diego Morán saldrá en la 8va y 5ta posición en…

El piloto ibarreño, Diego Morán, retoma la actividad deportiva este fin de semana en la tercera fecha del campeonato TCR Asia Series, torneo en el que participa por segundo año ...

Leer más