El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Audi R8 V10 RWS Audi R8 V10 RWS Audi Latinoamérica

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera.

El Audi R8 V10 RWS viene como una serie limitada de 999 unidades en versiones Coupé y Spyder. El nuevo modelo de tracción trasera se fabricará exclusivamente a mano en la planta Böllinger Höfe.

"El Audi R8 V10 RWS está hecho para entusiastas", dijo Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. "Como modelo especial de edición limitada para los clientes que aprecian la dinámica de conducción extrema, el Audi R8 V10 RWS es una oferta absolutamente exclusiva. Con su motor V10 central y tracción trasera, trae con éxito el concepto de conducción de nuestro auto de carreras R8 LMS a las calles".

Elementos de diseño en negro mate, decoraciones opcionales

El carácter único de la nueva variante del Audi R8 es subrayado por la parrilla Singleframe de color negro mate y las tomas de aire del mismo color en la parte delantera y trasera del auto. La hoja lateral superior (del Coupé) está acabada en negro brillante y la hoja inferior en el color de la carrocería. Al igual que el Audi R8 LMS GT 4, el Coupé está disponible con una banda roja opcional que corre sobre el capó, el techo y la parte trasera del auto. En el interior, el conductor y el pasajero se sientan en asientos deportivos cubiertos de cuero y Alcántara. Asientos de carreras están disponibles como opción. La consola lleva un emblema "1 de 999", indicando el número limitado de unidades.

Motor 5.2 FSI - uno de los últimos motores atmosféricos en su segmento

El motor central V10 del Audi R8 V10 RWS produce 540 CV (397 kW). Presenta su par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. El motor 5.2 FSI acelera el Coupé de 0 a 100 km / h en 3.7 segundos (Spyder: 3.8 segundos) y hasta una velocidad máxima 320 km / h (Spyder: 318 km / h). Con el techo cerrado, el consumo promedio de combustible del Audi R8 V10 RWS Spyder es de 12,4 litros por cada 100 kilómetros, lo que corresponde a 283 gramos de CO2 por kilómetro. Con el techo abierto, estas cifras son 12,6 litros y 286 gramos de CO2 por kilómetro.

La configuración especial del chasis permite derrapajes controlados

El Coupé pesa 1,590 kilogramos sin conductor, 50 kilogramos menos que el Audi R8 Coupé con tracción quattro, la cual necesita componentes adicionales como el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial central. El Spyder es 40 kilogramos (88.2 libras) más ligero que el Audi R8 Spyder V10, con un peso de 1.680 kilogramos sin conductor. La distribución de la carga sobre los ejes de 40.6: 59.4 (Coupé) y 40.4: 59.6 (Spyder), junto con la configuración del chasis especialmente adaptada para la tracción trasera, proporcionan una experiencia de conducción increíblemente divertida.

La configuración del chasis y los sistemas de control permiten realizar derrapajes controlados si el conductor elige el modo de conducción “dynamic” en el sistema Audi Drive Select de serie y selecciona el modo “Sport” en el Control de Estabilización ESC. La dirección asistida electromecánica está completamente libre de movimientos indeseados del volante al acelerar, lo que permite un manejo preciso. El Audi R8 V10 RWS viene equipado de serie con rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en acabado negro con un diseño en V de cinco radios y llantas 245/35 en la parte delantera y 295/35 en la parte trasera.

Fuente: Audi Latinoamérica 

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Toyota lanzó un nuevo sistema de Sistema de Operación

Toyota lanzó un nuevo sistema de Sistema de Operación

Quito, diciembre 2017.- En línea con su cultura corporativa de mejorar sus procesos de manera continua, Toyota del Ecuador S.A., importadora de vehículos y repuestos de cal...

Leer más
La futura Reina de Quito recibirá un Nissan Kicks durante su gestión en el periodo 2018

La futura Reina de Quito recibirá un Nissan Kicks durante…

Nissan en Ecuador, anuncia su participación activa en la importante gestión de la nueva Reina de Quito, cuya elección se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en una gala, e...

Leer más
Automovilistas ecuatorianos realizan test drive en Alemania con 10 Mercedes-Benz AMG

Automovilistas ecuatorianos realizan test drive en Alemania con 10 Mercedes-Benz…

La marca automotriz alemana Mercedes-Benz, junto a su distribuidor oficial en Ecuador, Autolider, realizó un viaje de fidelización para clientes seleccionados. ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Tire House el primer centro de servicios automotriz amigable

Tire House el primer centro de servicios automotriz amigable

En días pasados, en Quito se inauguró un centro de servicios automotriz diferente, se trata de Tire House, un local pensado en las personas que conocen poco sobre autos. ...

Leer más
Guía para la elección correcta al comprar un auto

Guía para la elección correcta al comprar un auto

El próximo mes los ecuatorianos recibirán el décimo tercer sueldo y muchos aprovechan este dinero extra para renovar o adquirir un vehículo. ¿Cómo realizar una elección correcta...

Leer más
Mario Román, el rey de Kenda Ukupacha 2017

Mario Román, el rey de Kenda Ukupacha 2017

Quito, octubre 24 de 2017.-La 9na edición del Kenda UKupacha Extreme, conocida como una de las carreras más duras de enduro de América se desarrolló el fin de semana pasado en l...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Juan Diego Villacís, Antonio José Parra, Leonidas Drouet y Diego Villacís son los campeones del "rotax max challenge 2017"

Juan Diego Villacís, Antonio José Parra, Leonidas Drouet y Diego…

La versión ecuatoriana del Rotax Max Challenge 2017 culminó el fin de semana pasado, en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, con la consecución del título de c...

Leer más
Fin de semana perfecto para Audi en Spielberg

Fin de semana perfecto para Audi en Spielberg

Fue un fin de semana excelente para Audi con un doble triplete en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Leer más
Porsche establece nuevo récord mundial en el Circuito Norte de Nürburgring: 6 minutos, 47,3 segundos

Porsche establece nuevo récord mundial en el Circuito Norte de…

Con su 911 GT2 RS, Porsche estableció un nuevo récord mundial, entre los deportivos homologados para circular en las calles, sobre el trazado de 20,6 kilómetros del Circuito Nor...

Leer más