Batmobile Arkham Knight y su paso por Dubai

Desde Dubai en exclusiva para Acelerando se pudo conocer de cerca el Batmobile basado en el juego de computador Arkham Knight. Esta máquina de película estuvo más de un mes junto a las fuente...

Conociendo a fondo al Nissan GT-R, 'Gozzila' de 2014

Siguiendo con las mejoras en desempeño del año pasado, que permitieron aumentar el caballaje y torque del motor VR38DETT, de 3.8-litros V6, doble turbo, de 545 caballos de fuerza a 463 libras-...

Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso' Fotos: Dodge

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limitada de Challenger SRT Demon es la más potente de la marca.

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limitada de Challenger SRT Demon es la más potente de la marca (más potente que el actual Dodge Challenger SRT Hellcat).

Los rendimientos certificados por el NHRA (la asociación nacional de 'Hot Rod' por sus siglas en inglés): tarda 9,65 segundos en llegar a  140 mph (225 km/h).

Números que impresionan

- 0-30 mph (50 km/h): 1,0 segundo

- 0-60 mph (100 km/h): 2,3 segundos

- Cuarto de milla (unos 400 metros): 9.65 segundos a 140 mph

El Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras al arrancar, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: ¡el wheelie más largo por un auto de producción con 2.92 pies!

Más datos del Dodge Challenger SRT Demon

- Neumáticos Nitto drag radiales 'Street-legal' instalados de serie para mejor tracción, 40% más fuerza de salida que con neumáticos SRT Hellcat.

- Direct Connection: mapeo de motor calibrado para gasolina sin plomo +100 de alto octanaje.

- SRT Power Chiller redirige el refrigerante del aire acondicionado para bajar la temperatura en el enfriador del supercargador.

- After-Run Chiller mantiene funcionando el ventilador y la bomba de enfriamiento del circuito de baja-temperatura después que se apague el motor.

- TransBrake bloquea el eje de salida de la transmisión automática TorqueFlite de ocho-velocidades para contener el auto antes de la arrancada, permitiendo que el conductor aumente las revoluciones del motor y obtenga una respuesta más rápida.

- Torque Reserve aumenta la circulación del aire y las rpm del supercargador antes de la salida, entregando una aceleración impresionante.

- Drag Mode gradúa la suspensión, maximizando la transferencia de peso hacia las ruedas traseras para mejor tracción.

- Drag Mode Launch Assist utiliza sensores de velocidad de ruedas para detectar saltos a la salida que puedan cambiar la dirección del auto y en milisegundos modificar el torque motor para retomar la tracción completa y entonces continuar acelerando el auto a lo largo de la pista.

El corazón del Demon: V8 Supercargado

El motor del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es un HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, que otorga 840 caballos de fuerza. El motor pintado de rojo del Demon está certificado con el estándar SAE J1349 de la industria por su medida de caballos de fuerza y torque. El motor cumple todas las regulaciones de emisiones legales aplicables.

Similar al Dodge Challenger SRT Hellcat, el SRT DEMON viene con dos llaves. La llave negra limita la potencia del motor a 500 caballos de fuerza. La llave roja desbloquea 808 caballos de fuerza. Con cualquiera de las llaves, el conductor puede activar los modos Eco y Valet Mode. Eco Mode limita la potencia del motor y modifica la programación de cambios de marcha para incluir arranques en segunda-marcha. Valet Mode limita el motor a 4.000 rpm y reduce la salida del torque.

En la búsqueda de cada décima de segundo, los ingenieros se enfocaron en eliminar la mayor cantidad de peso posible. El resultado: el equipamiento removido al Challenger SRT Demon pesa más de 200 libras (unos 90 kilos).

Diseño funcional e intimidador

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el Challenger más ancho en la historia y tiene un aspecto feroz. Las molduras musculosas acompañan los livianos rines de 18x11-pulgadas con neumáticos Nitto NT05R drag radiales 315/40R18 adelante y atrás, marcados y diseñados específicamente para el Demon, agregando 3.5 pulgadas al ancho del auto. Las luces de posición delanteras están diseñadas para fluir con la forma de las salpicaderas.

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 estará disponible en 14 colores exteriores: B5 Blue, Billet Silver, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, Indigo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, White Knuckle y Yellow Jacket.

Demon Crate, todavía más exclusivo

El paquete Demon Crate, disponible para los compradores del Dodge Challenger SRT Demon, contiene componentes que desencadenan el potencial del auto en la pista de carreras y está totalmente personalizado con el nombre del comprador, número de VIN y número de serie.

La producción del Dodge Challenger SRT Demon empezará muy pronto en la planta de ensamble de Brampton (Ont.)

 

Fuente: www.autobild.es

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Nissan deslumbra con su nueva Frontier 4x4

Nissan deslumbra con su nueva Frontier 4x4

La marca japonesa, representada por Automotores y Anexos S.A. en Ecuador, tuvo una agenda intensa en las últimas semanas. Bajo el concepto Intelligent Mobilit, visión al futuro...

Leer más
Continental Tire Andina presentó en el Autoshow 2017 su nueva gama de productos

Continental Tire Andina presentó en el Autoshow 2017 su nueva…

Continental Tire Andina, empresa ecuatoriana pionera en producción y comercialización de neumáticos, estuvo presente en el Autoshow 2017, evento más importante del sector automo...

Leer más
Mercedes-Benz presente en el aniversario de Buggatti con el GLC 250

Mercedes-Benz presente en el aniversario de Buggatti con el GLC…

Mercedes-Benz fue el anfitrión de la fiesta de celebración del décimo noveno aniversario de Buggatti, una de las tiendas de moda más prestitigiosas del país, con el flamante Mer...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
El nuevo Kia Niro 2017 ingresa a Ecuador en el segmento de los cross over

El nuevo Kia Niro 2017 ingresa a Ecuador en el…

Kia Motors Ecuador presenta el Nuevo Kia Niro, el mejor crossover de su segmento, el cual está disponible para la venta en sus concesionarios a partir del mes de junio. ...

Leer más
Nuevo Kia Cerato 2017, un sedán de medianas dimensiones que destaca por su tecnología

Nuevo Kia Cerato 2017, un sedán de medianas dimensiones que…

La nueva versión del Cerato de Kia garantiza el liderazgo en su segmento gracias a sus acabados deportivos, su silueta lateral dinámica pero elegante destaca entre la multitud. ...

Leer más
Recomendaciones: ¿Cómo hacer efectivo el seguro vehicular?

Recomendaciones: ¿Cómo hacer efectivo el seguro vehicular?

Existen varios tipos de coberturas cuando aseguramos un vehículo, lo importante es contratar el seguro que más se ajuste a nuestras necesidades y que considere el uso que le dam...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Porsche consigue su tercer triunfo consecutivo en Le Mans en un final inesperado

Porsche consigue su tercer triunfo consecutivo en Le Mans en…

Porsche consiguió el tri en las 24 Horas de Le Mans. La triple corona consecutiva del 919 Hybrid en el Circuit de la Sarthe llegó tras una carrera dramática. A las 18:30 del sáb...

Leer más
F4: Juan Manuel Correa consigue un podio en Red Bull Ring en una jornada complicada

F4: Juan Manuel Correa consigue un podio en Red Bull…

El pasado 10 y 11 de junio se desarrolló la tercera ronda del Campeonato Alemán de Fórmula 4 en el que participa el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa con el e...

Leer más
Alfonso Darquea y Michael Morales, líderes en la tercera fecha del Nacional de Circuitos y Copa CATI TC

Alfonso Darquea y Michael Morales, líderes en la tercera fecha…

Con la presencia de al menos 75 pilotos se desarrolló la tercera válida del Campeonato Nacional de Circuitos y la Copa CATI Turismos de Calle en el Autódromo Internacional José ...

Leer más