En busca del tono de color perfecto para un Porsche 911

Prácticamente no existe ningún otro fabricante de automóviles que haya demostrado tanta confianza en la elección de colores para sus autos como Porsche. Además de que la calidad de la gama ...

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limit...

Lexus presentará en New York a una versión radical: LS F Sport 2018

Habiendo debutado su sedán insignia reinventado a principios de este año el nuevo Lexus LS 2018 está poniendo un signo de exclamación en este modelo de firma con el nuevo modelo F SPORT.

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso' Fotos: Dodge

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limitada de Challenger SRT Demon es la más potente de la marca.

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limitada de Challenger SRT Demon es la más potente de la marca (más potente que el actual Dodge Challenger SRT Hellcat).

Los rendimientos certificados por el NHRA (la asociación nacional de 'Hot Rod' por sus siglas en inglés): tarda 9,65 segundos en llegar a  140 mph (225 km/h).

Números que impresionan

- 0-30 mph (50 km/h): 1,0 segundo

- 0-60 mph (100 km/h): 2,3 segundos

- Cuarto de milla (unos 400 metros): 9.65 segundos a 140 mph

El Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras al arrancar, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: ¡el wheelie más largo por un auto de producción con 2.92 pies!

Más datos del Dodge Challenger SRT Demon

- Neumáticos Nitto drag radiales 'Street-legal' instalados de serie para mejor tracción, 40% más fuerza de salida que con neumáticos SRT Hellcat.

- Direct Connection: mapeo de motor calibrado para gasolina sin plomo +100 de alto octanaje.

- SRT Power Chiller redirige el refrigerante del aire acondicionado para bajar la temperatura en el enfriador del supercargador.

- After-Run Chiller mantiene funcionando el ventilador y la bomba de enfriamiento del circuito de baja-temperatura después que se apague el motor.

- TransBrake bloquea el eje de salida de la transmisión automática TorqueFlite de ocho-velocidades para contener el auto antes de la arrancada, permitiendo que el conductor aumente las revoluciones del motor y obtenga una respuesta más rápida.

- Torque Reserve aumenta la circulación del aire y las rpm del supercargador antes de la salida, entregando una aceleración impresionante.

- Drag Mode gradúa la suspensión, maximizando la transferencia de peso hacia las ruedas traseras para mejor tracción.

- Drag Mode Launch Assist utiliza sensores de velocidad de ruedas para detectar saltos a la salida que puedan cambiar la dirección del auto y en milisegundos modificar el torque motor para retomar la tracción completa y entonces continuar acelerando el auto a lo largo de la pista.

El corazón del Demon: V8 Supercargado

El motor del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es un HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, que otorga 840 caballos de fuerza. El motor pintado de rojo del Demon está certificado con el estándar SAE J1349 de la industria por su medida de caballos de fuerza y torque. El motor cumple todas las regulaciones de emisiones legales aplicables.

Similar al Dodge Challenger SRT Hellcat, el SRT DEMON viene con dos llaves. La llave negra limita la potencia del motor a 500 caballos de fuerza. La llave roja desbloquea 808 caballos de fuerza. Con cualquiera de las llaves, el conductor puede activar los modos Eco y Valet Mode. Eco Mode limita la potencia del motor y modifica la programación de cambios de marcha para incluir arranques en segunda-marcha. Valet Mode limita el motor a 4.000 rpm y reduce la salida del torque.

En la búsqueda de cada décima de segundo, los ingenieros se enfocaron en eliminar la mayor cantidad de peso posible. El resultado: el equipamiento removido al Challenger SRT Demon pesa más de 200 libras (unos 90 kilos).

Diseño funcional e intimidador

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el Challenger más ancho en la historia y tiene un aspecto feroz. Las molduras musculosas acompañan los livianos rines de 18x11-pulgadas con neumáticos Nitto NT05R drag radiales 315/40R18 adelante y atrás, marcados y diseñados específicamente para el Demon, agregando 3.5 pulgadas al ancho del auto. Las luces de posición delanteras están diseñadas para fluir con la forma de las salpicaderas.

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 estará disponible en 14 colores exteriores: B5 Blue, Billet Silver, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, Indigo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, White Knuckle y Yellow Jacket.

Demon Crate, todavía más exclusivo

El paquete Demon Crate, disponible para los compradores del Dodge Challenger SRT Demon, contiene componentes que desencadenan el potencial del auto en la pista de carreras y está totalmente personalizado con el nombre del comprador, número de VIN y número de serie.

La producción del Dodge Challenger SRT Demon empezará muy pronto en la planta de ensamble de Brampton (Ont.)

 

Fuente: www.autobild.es

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Cabify y Tecniseguros firman alianza en pro de la seguridad de los pasajeros

Cabify y Tecniseguros firman alianza en pro de la seguridad…

Tecniseguros, el bróker de seguros líder en el Ecuador, firmó un acuerdo con Cabify, empresa española que busca hacer más eficiente la movilidad de las ciudades mediante la inno...

Leer más
CarSync se abre paso en el segmento de los autos financiados

CarSync se abre paso en el segmento de los autos…

CarSync, la primera app ecuatoriana que conecta el auto con un teléfono inteligente para brindar total seguridad a los propietarios de vehículos, presenta al mercado ecuatoriano...

Leer más
Grupo Mavesa promueve 'Juntos por la reactivación económica' en Pedernales

Grupo Mavesa promueve 'Juntos por la reactivación económica' en Pedernales

El pasado 23 de marzo en el cantón Pedernales de la provincia de Manabí lugar afectado por el movimiento sísmico del 16 de abril de 2016, se realizó un emotivo acto organizado p...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
El Kia Stinger es el mas potente de la historia del fabricante coreano

El Kia Stinger es el mas potente de la historia…

Kia Motors Corporation presentóal modelo que fue centro de atención en el Salón Internacional del Automóvil de Norte América (NAIAS) en Detroit, el imponente Kia Stinger. ...

Leer más
El Hyundai i30 consigue el galardón 'iF Design Award 2017'

El Hyundai i30 consigue el galardón 'iF Design Award 2017'

Hyundai Motor recibió por cuarto año consecutivo el premio de diseño, uno de los más importantes a nivel mundial, el “If Desing Award”, gracias al nuevo Hyundai i30. Este recono...

Leer más
Debut mundial de Porsche 718 Cayman en Quito

Debut mundial de Porsche 718 Cayman en Quito

En Ecuador se presentaron las dos versiones del deportivo alemán Porsche 718 Cayman. El evento se realizó la mañana del martes 11 de abril de 2017 en el Porsche Center Quito. ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Renault R.S. 2027 Vision, una mirada al futuro a los monoplazas de la F1

Renault R.S. 2027 Vision, una mirada al futuro a los…

Renault desvela en el Salón de Shanghái  su visión futura de la Fórmula 1 y una gama comercial más rica para China: con la llegada de Renault Espace en el segundo semestre ...

Leer más
Diego Morán continúa de líder en el TCR Asia Series

Diego Morán continúa de líder en el TCR Asia Series

La segunda fecha del campeonato TCR Asia Series 2017 se realizó en el circuito Internacional de Zhuhai en China, donde el piloto ecuatoriano Diego Morán no tuvo su mejor fin de ...

Leer más
La segunda fecha del Rotax Max Challenge de Karting será este 22 y 23 de abril

La segunda fecha del Rotax Max Challenge de Karting será…

El karting ecuatoriano calienta motores para lo que será, este fin de semana del 22 y 23 de abril, la segunda fecha doble del “Rotax Max Challenge Ecuador 2017”, donde cerca de ...

Leer más