El MSO McLaren 570GT es el homenaje de la marca al F1 XP 'Longtail' de 1997

McLaren, al igual que muchos fabricantes de lujo y prestigio, mantiene el nivel de producción de sus modelos a base de series limitadas.

Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera.

El grupo Hyundai apuesta por sus vehículos de alta gama con el nuevo Génesis G70

La marca de vehículos de alta gama del Grupo Hyundai, Génesis, hace un reciente y llamativo lanzamiento: el Génesis G70. 

Lexus presentará en New York a una versión radical: LS F Sport 2018

Lexus presentará en New York a una versión radical: LS F Sport 2018 Foto: Lexus

Habiendo debutado su sedán insignia reinventado a principios de este año el nuevo Lexus LS 2018 está poniendo un signo de exclamación en este modelo de firma con el nuevo modelo F SPORT.

El LS F SPORT, presentado hoy y en exhibición esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, mueve la aguja de la emoción aún más lejos con mejoras de manipulación y un diseño infundido por el desempeño fuera y dentro de las carreteras.

El LS 2018 ofrecerá la experiencia de conducción más dinámica en la historia del modelo; Ahora tiene la posibilidad de ser mejorado con el nuevo modelo F SPORT.

Disponible en los motores de propulsión a gasolina e híbridos, la versión F SPORT de la LS, impregnará el modelo estándar con un espíritu de conducción más atractivo a través de ajustes de chasis cuidadosamente aplicados y mejoras, sin dejar de enfatizar un confort excepcional.

Exterior

Los diseñadores de Lexus no se retrasaron al darle a la LS su silueta parecida a un cupé y su interpretación dramática de la parrilla de fuselaje de Lexus que muestra aún mayor complejidad en el diseño. El desarrollo de la rejilla F SPORT llevó a los operadores de diseño asistido por computadora (CAD) unos cinco meses para lograr la textura deseada y la interacción con la luz. Y cuando se combina con la parrilla lateral deportiva agrandada, la parrilla F SPORT es funcional, ayudando a mantener el rendimiento de refrigeración del vehículo.

La parrilla delantera especial F SPORT, el panel de balancín y las molduras de tronco acentúan el perfil raquítico del sedán, mientras que el distintivo F SPORT en los guardabarros y las exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas completan la transformación exterior. Y para aquellos que buscan realmente se destacan, White Nova y Heat Blue se ofrecen como colores exclusivos de F SPORT exterior.

 Interior

Como hizo con el exterior, Lexus cambió la cabina de LS en la especificación de F SPORT aplicando el ajuste y las características exclusivas a esta versión. Un hilo común a través de todos los modelos LS sigue siendo: Omotenashi, el concepto de la hospitalidad japonesa. Aplicada a la LS, significa cuidar al conductor y los pasajeros, anticipando sus necesidades, atendiendo a su comodidad y ayudando a protegerlos de los peligros. El F SPORT añade una actitud de rendimiento a la mezcla. Un patrón de parrilla perforada en las superficies de asientos y elementos de acabado de aluminio con punta única añaden un toque deportivo adicional.

El conductor se enfrenta a un volante F SPORT especial, así como un velocímetro y tacómetro en un medidor móvil que se desliza para mostrar información, un diseño adaptado en una edición limitada de equipamiento. Atención a los detalles en los pedales de acelerador de aluminio, freno y reposapiés, así como la palanca de cambios

Detalles

El modelo LS F SPORT 2018 cuenta con la última generación de la avanzada tecnología de control de chasis de la marca, Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM), que ha sido refinada desde su debut hace más de una década.

En 2004, Lexus introdujo el primer sistema integrado de control que combinaba los ABS, TRC, VSC y EPS previamente independientes, así como otras funciones, en un solo sistema.

En 2012, la marca adoptó el sistema de control integrado de dirección activa de cuatro ruedas conocido como Lexus Dynamic Handling o LDH para mejorar la seguridad y el rendimiento de conducción que responde a la intención del conductor.

El nuevo sistema VDIM implementa el control cooperativo de todos los subsistemas de vehículos - frenado, dirección, tren motriz y suspensión - para controlar el movimiento longitudinal, lateral y vertical básico, así como la guiñada, el balanceo y el cabeceo. El control óptimo de estos movimientos ayuda a permitir un confort de conducción excepcional, una tracción mejorada y seguridad y agilidad de manejo, y permite una postura plana enriquecida del vehículo durante las curvas, así como un paseo más cómodo y estable en general.

Genes deportivos

El LS se basa en una versión ampliada de la arquitectura global premium de la marca para la plataforma de vehículos de lujo (GA-L) del nuevo coupé Lexus LC. La plataforma GA-L establece el escenario para una mejor manipulación, suavidad de conducción y tranquilidad de la cabina. El LS F SPORT capitaliza la capacidad de respuesta y la agilidad de la plataforma.

Funte: Lexus Group

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
PRIMAX lanza su promoción “Domina tu destino” en la que sorteará 5 camionetas Ford

PRIMAX lanza su promoción “Domina tu destino” en la que…

Como todos los años PRIMAX lanza su mega  promoción y este año bajo el nombre “Domina tu Destino”, la cual premiará a sus clientes con 5 camionetas marca FORD, modelo RANGE...

Leer más
GM Ecuador y la secretaría de ambiente de Quito juntos en el programa “producción más limpia”

GM Ecuador y la secretaría de ambiente de Quito juntos…

General Motors Ecuador, a través del programa “Producción Más Limpia” que promueve la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, une esfuerzos para capacitar y generar una c...

Leer más
Renault inauguró el primer concesionario automotriz “Pet Friendly” del Ecuador

Renault inauguró el primer concesionario automotriz “Pet Friendly” del Ecuador

El 60% de hogares ecuatorianos tiene una mascota considerada parte de la familia, por esta razón Renault destaca la importancia de lugares amigables con las mascotas, convirtién...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Maresa Parts presenta su nuevo portafolio de baterías automotrices Energizer en la Feria EXPOMEC

Maresa Parts presenta su nuevo portafolio de baterías automotrices Energizer…

Corporación Maresa participó en la quinta feria automotriz y autopartista Expomec 2017 con su línea de negocio Maresa Parts.

Leer más
Continental Tire presenta su nuevo neumático para camioneta y SUV: TerrainContact AT50

Continental Tire presenta su nuevo neumático para camioneta y SUV:…

Los dueños de vehículos 4x4, camionetas y SUV´s necesitan neumáticos que les permitan tener un mejor desempeño en carretera y terrenos off-road. Por esta razón, Continental Tire...

Leer más
Tesla: ¿Estamos ante una burbuja camino de explotar?

Tesla: ¿Estamos ante una burbuja camino de explotar?

Nos encantan los coches. Para nosotros, los coches son algo más, mucho más que lavadoras que, al igual que estos aparatos, cumplen su función y nada más. No, para nosotros son u...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Chevrolet Camaro será el pace-car en las 6 horas de Yahuarcocha

Chevrolet Camaro será el pace-car en las 6 horas de…

El legendario Chevrolet Camaro SS tendrá el honor de ser el vehículo “PACE CAR” de la competencia automovilística más importante del país, que se realizará este fin de semana en...

Leer más
Sergio Pérez dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México

Sergio Pérez dona 140 mil euros a los afectados por…

Sergio Pérez se solidariza con su pueblo y dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México. El mundo de la Fórmula 1 manda ánimos a México. ...

Leer más
Las 6 Horas de Ecuador 2017 regresa al Autódromo Internacional de Yahuarcocha

Las 6 Horas de Ecuador 2017 regresa al Autódromo Internacional…

La carrera de pista más importante del país se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre

Leer más