El MSO McLaren 570GT es el homenaje de la marca al F1 XP 'Longtail' de 1997

McLaren, al igual que muchos fabricantes de lujo y prestigio, mantiene el nivel de producción de sus modelos a base de series limitadas.

Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera.

El grupo Hyundai apuesta por sus vehículos de alta gama con el nuevo Génesis G70

La marca de vehículos de alta gama del Grupo Hyundai, Génesis, hace un reciente y llamativo lanzamiento: el Génesis G70. 

Conoce a la nueva Toyota Hilux Tonka Concept

Conoce a la nueva Toyota Hilux Tonka Concept Foto: Archivo Particular

Toyota Australia y Tonka han unido fuerzas para realizar un prototipo impactante, deslumbrante, que combina lo mejor de la legendaria marca de juguetes y el inquebrantable Toyota Hilux. El Toyota Hilux Tonka Concept es un pick-up que combina la resistencia y durabilidad propias de Toyota y Tonka.

Desde que se lanzó por primera vez en 1968, Hilux ha cosechado y reforzado su reputación de inquebrantable, además de lograr un gran éxito comercial: en sus casi 50 años de vida se han vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo.

Con este prototipo, Toyota Australia celebra el hito de que el Toyota Hilux se convirtió en 2016 en el vehículo más vendido en el país, la primera vez que no es un turismo el líder de ventas, además de conmemorar el 80 aniversario de Toyota a nivel global y el 70 aniversario de Tonka.

 

Hilux Tonka Concept ha sido concebido, diseñado, montado y probado por los diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia, en la que trabajan 150 personas. El Jefe de Diseño de Toyota Motor Corporation Australia (TMCA), Nicolas Hogios, asegura el estilo y las capacidades extremas del prototipo Hilux Tonka Concept dispara la imaginación tanto de niños como de adultos.

 

Bajo los contundentes colores negro y amarillo de Hilux Tonka Concept se encuentra la versión tope de gama de Hilux en Australia, Hilux SR5 4x4. En versión cabina doble, se propulsa gracias a un potente motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros, de 130 kW / 177 CV.

La extensa transformación de Hilux SR5 en Hilux Tonka Concept comienza con una distancia al suelo sustancialmente superior, con un incremento de 150 mm. Combinando un eje más elevado, una suspensión de alto rendimiento y unos neumáticos de 35 pulgadas de diámetro, el prototipo está preparado para superar terrenos desiguales que serían inaccesibles para otros todoterrenos.

 

La nueva barra frontal es compatible con los sistemas de seguridad de Hilux, mientras que el capó tiene un revestimiento de fibra de carbono y presenta unas prominencias y unas entradas de aire más agresivas. Los faros LED de alto rendimiento en el frontal y el techo se combinan para proporcionar una excelente visión nocturna.

 

La resistente placa protectora hecha de una aleación de 6mm de grosor ha sido diseñada para proteger el cárter y otros componentes vitales de la mecánica, mientras que unos raíles laterales tubulares protegen la carrocería y el chasis.

Detrás de la cabina casi todo ha cambiado. La transformación incluye un nuevo portón trasero, también revestido de fibra de carbono, que incorpora un alerón y dos orificios de ventilación para una circulación óptima del aire. El portón posterior se abre con una correa ligera y duradera en lugar de un tirador.

 

Dentro de la caja de carga, un bastidor tubular extraíble permite sujetar toda la carga, incluidas latas de gasoil, mientras que en unos compartimentos de almacenamiento se pueden guardar las herramientas de recuperación necesarias para la conducción todoterreno extrema. Cuenta además con un extintor, un hacha, una pala y un gato de gran elevación.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
PRIMAX lanza su promoción “Domina tu destino” en la que sorteará 5 camionetas Ford

PRIMAX lanza su promoción “Domina tu destino” en la que…

Como todos los años PRIMAX lanza su mega  promoción y este año bajo el nombre “Domina tu Destino”, la cual premiará a sus clientes con 5 camionetas marca FORD, modelo RANGE...

Leer más
GM Ecuador y la secretaría de ambiente de Quito juntos en el programa “producción más limpia”

GM Ecuador y la secretaría de ambiente de Quito juntos…

General Motors Ecuador, a través del programa “Producción Más Limpia” que promueve la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, une esfuerzos para capacitar y generar una c...

Leer más
Renault inauguró el primer concesionario automotriz “Pet Friendly” del Ecuador

Renault inauguró el primer concesionario automotriz “Pet Friendly” del Ecuador

El 60% de hogares ecuatorianos tiene una mascota considerada parte de la familia, por esta razón Renault destaca la importancia de lugares amigables con las mascotas, convirtién...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Maresa Parts presenta su nuevo portafolio de baterías automotrices Energizer en la Feria EXPOMEC

Maresa Parts presenta su nuevo portafolio de baterías automotrices Energizer…

Corporación Maresa participó en la quinta feria automotriz y autopartista Expomec 2017 con su línea de negocio Maresa Parts.

Leer más
Continental Tire presenta su nuevo neumático para camioneta y SUV: TerrainContact AT50

Continental Tire presenta su nuevo neumático para camioneta y SUV:…

Los dueños de vehículos 4x4, camionetas y SUV´s necesitan neumáticos que les permitan tener un mejor desempeño en carretera y terrenos off-road. Por esta razón, Continental Tire...

Leer más
Tesla: ¿Estamos ante una burbuja camino de explotar?

Tesla: ¿Estamos ante una burbuja camino de explotar?

Nos encantan los coches. Para nosotros, los coches son algo más, mucho más que lavadoras que, al igual que estos aparatos, cumplen su función y nada más. No, para nosotros son u...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Chevrolet Camaro será el pace-car en las 6 horas de Yahuarcocha

Chevrolet Camaro será el pace-car en las 6 horas de…

El legendario Chevrolet Camaro SS tendrá el honor de ser el vehículo “PACE CAR” de la competencia automovilística más importante del país, que se realizará este fin de semana en...

Leer más
Sergio Pérez dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México

Sergio Pérez dona 140 mil euros a los afectados por…

Sergio Pérez se solidariza con su pueblo y dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México. El mundo de la Fórmula 1 manda ánimos a México. ...

Leer más
Las 6 Horas de Ecuador 2017 regresa al Autódromo Internacional de Yahuarcocha

Las 6 Horas de Ecuador 2017 regresa al Autódromo Internacional…

La carrera de pista más importante del país se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre

Leer más