Marchione: "Si hay un superdeportivo eléctrico a fabricar, Ferrari debe ser el primero"

El principal de Ferrari dejo en entredicho que el fabricante italiano de vehículos de lujo tendrá que emprender un nuevo camino hacia la movilidad autónoma, tal y como lo han hecho los princi...

Ford Mustang Bullitt debuta en Detroit 50 años después

Uno de los lanzamientos más sonados del Salón de Detroit NAIAS 2018, es sin duda el Ford Mustang Bullitt, un ícono de la cinematografía norteamerciana que ha cobrado vida nuevamente. 

El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Mercedes-Benz Concept X-CLASS para Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Australia

Mercedes-Benz Concept X-CLASS para Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Australia Fotos: Daimler AG

Mercedes-Benz expone en el Salón del Automóvil de Ginebra (9 a 19 de marzo) su estudio «Concept X-CLASS», y presenta así a la opinión pública un anticipo de su nueva Pickup, la X-Class.

El prototipo experimental, que se mostró por primera vez en octubre del año pasado, revela algunos detalles de este proyecto. La X-Class combinará los atributos típicos de una pickup —robusta, funcional, con elevada capacidad portante y apta para todo terreno— con las propiedades clásicas de los vehículos con la estrella, como diseño, confort, dinamismo y seguridad.

Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles de lujo que responde a las nuevas expectativas de los clientes en el segmento global de las pickups medianas. Por primera vez, estos robustos modelos con una tonelada de carga útil para cinco personas resultan atractivos como expresión de un estilo de vida urbano y como automóvil familiar.

La pickup amplía la cartera de vehículos de Mercedes-Benz Vans con una cuarta serie de modelos. Al mismo tiempo, la marca con la estrella es el primer fabricante de automóviles de lujo en ocupar el prometedor segmento en crecimiento de las pickups medianas.

Hasta la fecha de lanzamiento al mercado, Daimler AG invertirá un importe de varios cientos de millones de euros en el proyecto de la nueva serie. La salida a la venta con el nombre Mercedes-Benz X-Class está prevista para finales de 2017. Los mercados objetivo para el nuevo modelo son Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia con Nueva Zelanda y Europa.

 

El habitáculo del concept car expuesto en el recinto ferial de Ginebra no es menos elegante y sugestivo que el diseño exterior, y se caracteriza por el atractivo contraste de colores cálidos y fríos y por el empleo de materiales de alta calidad.

Los colores y materiales encarnan con maestría la filosofía de diseño de Mercedes-Benz basada en la claridad sensual. El cuero de nobuk marrón de acabado natural en los asientos transmite una sensación acogedora con su tacto sensual. Esta tonalidad cálida, que se utiliza asimismo en el tablero de instrumentos, contrasta con la napa en un sosegado tono blanco.

La aplicación en madera de roble ahumado de poros abiertos contrasta a su vez con los elementos de adorno en aluminio cepillado y pulido. Una puesta en escena elegante del lujo moderno.

La gama de motores se caracteriza por su variedad. Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. El motor de elevado par es la base de un gran dinamismo, tanto en carretera como fuera del asfalto.

 

El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial. El sistema de tracción y los bloqueos de diferencial acoplables por vía eléctrica transmiten en cada momento la fuerza de propulsión a las ruedas que pueden convertirla mejor en tracción.

Para conducir bajo condiciones extremas campo a través pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central. De ese modo es posible superar con seguridad obstáculos de todo tipo o pendientes pronunciadas.

La pickup se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan. La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España. La X-Class para el mercado latinoamericano se fabricará más adelante en la planta de Renault en Córdoba, Argentina.

Fuente: Daimler Benz

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
La reina de Quito ya estrena su flamante Nissan Kicks

La reina de Quito ya estrena su flamante Nissan Kicks

Desde hoy en la mañana,  jueves 18 de enero de 2018, la reina de Quito, Ana Carolina Carvajal, conduce su flamante Nissan Kicks, otorgado por Automotores y Anexos S.A., rep...

Leer más
Teojama Comercial ratifica su patrocinio al Club Deportivo El Nacional

Teojama Comercial ratifica su patrocinio al Club Deportivo El Nacional

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana distribuidora de la marca de camiones Hino en el Ecuador, anunció la renovación de su auspicio al Club Deportivo El Nacional, así como lo ...

Leer más
Las buenas prácticas de GM Ecuador son reconocidas por UN Global Compact

Las buenas prácticas de GM Ecuador son reconocidas por UN…

En días pasados GM OBB del Ecuador fue reconocido por sus Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, por parte de altos representantes de UN Global Compact (Pacto Global de las ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Renault Ecuador hizo realidad el sueño de un amante al Rally Dakar

Renault Ecuador hizo realidad el sueño de un amante al…

Ecuador enero de 2018.- La marca francesa Renault realizó la entrega oficial de los premios a los ganadores del sorteo de la campaña “X-Mas Renault 2017”.  ...

Leer más
Foton del Ecuador brinda consejos prácticos para un viaje seguro

Foton del Ecuador brinda consejos prácticos para un viaje seguro

Quito, diciembre de 2017.- El mantenimiento y los controles periódicos a los vehículos son detalles importantes para prolongar la vida útil del mismo. Foton del Ecuador, represe...

Leer más
Toyota del Ecuador apoya a Juan José Ponce en el Dakar 2018

Toyota del Ecuador apoya a Juan José Ponce en el…

Quito, diciembre 2017.-Toyota del Ecuador S.A., importadora de vehículos de calidad, durabilidad y fiabilidad, oficializó su auspicio al piloto ecuatoriano Juan José “Jota” Ponc...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Red Bull presenta su nuevo logo para la temporada 2018 de F1

Red Bull presenta su nuevo logo para la temporada 2018…

Aston Martin encabeza la imagen de Red Bull para la temporada 2018 de la F1. El fabricante británico además de ser el principal auspiciante de la escudería austriaca, esta tenta...

Leer más
Juan Diego Villacís, Antonio José Parra, Leonidas Drouet y Diego Villacís son los campeones del "rotax max challenge 2017"

Juan Diego Villacís, Antonio José Parra, Leonidas Drouet y Diego…

La versión ecuatoriana del Rotax Max Challenge 2017 culminó el fin de semana pasado, en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, con la consecución del título de c...

Leer más
Fin de semana perfecto para Audi en Spielberg

Fin de semana perfecto para Audi en Spielberg

Fue un fin de semana excelente para Audi con un doble triplete en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Leer más