El MSO McLaren 570GT es el homenaje de la marca al F1 XP 'Longtail' de 1997

McLaren, al igual que muchos fabricantes de lujo y prestigio, mantiene el nivel de producción de sus modelos a base de series limitadas.

Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera.

El grupo Hyundai apuesta por sus vehículos de alta gama con el nuevo Génesis G70

La marca de vehículos de alta gama del Grupo Hyundai, Génesis, hace un reciente y llamativo lanzamiento: el Génesis G70. 

Mercedes-Benz Concept X-CLASS para Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Australia

Mercedes-Benz Concept X-CLASS para Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Australia Fotos: Daimler AG

Mercedes-Benz expone en el Salón del Automóvil de Ginebra (9 a 19 de marzo) su estudio «Concept X-CLASS», y presenta así a la opinión pública un anticipo de su nueva Pickup, la X-Class.

El prototipo experimental, que se mostró por primera vez en octubre del año pasado, revela algunos detalles de este proyecto. La X-Class combinará los atributos típicos de una pickup —robusta, funcional, con elevada capacidad portante y apta para todo terreno— con las propiedades clásicas de los vehículos con la estrella, como diseño, confort, dinamismo y seguridad.

Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles de lujo que responde a las nuevas expectativas de los clientes en el segmento global de las pickups medianas. Por primera vez, estos robustos modelos con una tonelada de carga útil para cinco personas resultan atractivos como expresión de un estilo de vida urbano y como automóvil familiar.

La pickup amplía la cartera de vehículos de Mercedes-Benz Vans con una cuarta serie de modelos. Al mismo tiempo, la marca con la estrella es el primer fabricante de automóviles de lujo en ocupar el prometedor segmento en crecimiento de las pickups medianas.

Hasta la fecha de lanzamiento al mercado, Daimler AG invertirá un importe de varios cientos de millones de euros en el proyecto de la nueva serie. La salida a la venta con el nombre Mercedes-Benz X-Class está prevista para finales de 2017. Los mercados objetivo para el nuevo modelo son Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia con Nueva Zelanda y Europa.

 

El habitáculo del concept car expuesto en el recinto ferial de Ginebra no es menos elegante y sugestivo que el diseño exterior, y se caracteriza por el atractivo contraste de colores cálidos y fríos y por el empleo de materiales de alta calidad.

Los colores y materiales encarnan con maestría la filosofía de diseño de Mercedes-Benz basada en la claridad sensual. El cuero de nobuk marrón de acabado natural en los asientos transmite una sensación acogedora con su tacto sensual. Esta tonalidad cálida, que se utiliza asimismo en el tablero de instrumentos, contrasta con la napa en un sosegado tono blanco.

La aplicación en madera de roble ahumado de poros abiertos contrasta a su vez con los elementos de adorno en aluminio cepillado y pulido. Una puesta en escena elegante del lujo moderno.

La gama de motores se caracteriza por su variedad. Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. El motor de elevado par es la base de un gran dinamismo, tanto en carretera como fuera del asfalto.

 

El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial. El sistema de tracción y los bloqueos de diferencial acoplables por vía eléctrica transmiten en cada momento la fuerza de propulsión a las ruedas que pueden convertirla mejor en tracción.

Para conducir bajo condiciones extremas campo a través pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central. De ese modo es posible superar con seguridad obstáculos de todo tipo o pendientes pronunciadas.

La pickup se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan. La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España. La X-Class para el mercado latinoamericano se fabricará más adelante en la planta de Renault en Córdoba, Argentina.

Fuente: Daimler Benz

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
PRIMAX lanza su promoción “Domina tu destino” en la que sorteará 5 camionetas Ford

PRIMAX lanza su promoción “Domina tu destino” en la que…

Como todos los años PRIMAX lanza su mega  promoción y este año bajo el nombre “Domina tu Destino”, la cual premiará a sus clientes con 5 camionetas marca FORD, modelo RANGE...

Leer más
GM Ecuador y la secretaría de ambiente de Quito juntos en el programa “producción más limpia”

GM Ecuador y la secretaría de ambiente de Quito juntos…

General Motors Ecuador, a través del programa “Producción Más Limpia” que promueve la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, une esfuerzos para capacitar y generar una c...

Leer más
Renault inauguró el primer concesionario automotriz “Pet Friendly” del Ecuador

Renault inauguró el primer concesionario automotriz “Pet Friendly” del Ecuador

El 60% de hogares ecuatorianos tiene una mascota considerada parte de la familia, por esta razón Renault destaca la importancia de lugares amigables con las mascotas, convirtién...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Maresa Parts presenta su nuevo portafolio de baterías automotrices Energizer en la Feria EXPOMEC

Maresa Parts presenta su nuevo portafolio de baterías automotrices Energizer…

Corporación Maresa participó en la quinta feria automotriz y autopartista Expomec 2017 con su línea de negocio Maresa Parts.

Leer más
Continental Tire presenta su nuevo neumático para camioneta y SUV: TerrainContact AT50

Continental Tire presenta su nuevo neumático para camioneta y SUV:…

Los dueños de vehículos 4x4, camionetas y SUV´s necesitan neumáticos que les permitan tener un mejor desempeño en carretera y terrenos off-road. Por esta razón, Continental Tire...

Leer más
Tesla: ¿Estamos ante una burbuja camino de explotar?

Tesla: ¿Estamos ante una burbuja camino de explotar?

Nos encantan los coches. Para nosotros, los coches son algo más, mucho más que lavadoras que, al igual que estos aparatos, cumplen su función y nada más. No, para nosotros son u...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Chevrolet Camaro será el pace-car en las 6 horas de Yahuarcocha

Chevrolet Camaro será el pace-car en las 6 horas de…

El legendario Chevrolet Camaro SS tendrá el honor de ser el vehículo “PACE CAR” de la competencia automovilística más importante del país, que se realizará este fin de semana en...

Leer más
Sergio Pérez dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México

Sergio Pérez dona 140 mil euros a los afectados por…

Sergio Pérez se solidariza con su pueblo y dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México. El mundo de la Fórmula 1 manda ánimos a México. ...

Leer más
Las 6 Horas de Ecuador 2017 regresa al Autódromo Internacional de Yahuarcocha

Las 6 Horas de Ecuador 2017 regresa al Autódromo Internacional…

La carrera de pista más importante del país se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre

Leer más