Una apuesta al futuro con el Volkswagen Sedric Concept

El Volkswagen Sedric Concept es el nuevo prototipo que ha presentado Volkswagen con motivo del Salón de Ginebra 2017. Estamos ante un vehículo autónomo de nivel 5 (la categoría más alta pos...

Debut del Honda Civic Type R en Ginebra y Estados Unidos será el primero en tenerlo

El Honda Civic Type R 2017 se ha presentado de manera oficial en el Salón de Ginebra 2017ahora con carrocería de cinco puertas, un mayor tamaño y acabados en fibra de carbono. 
El Land Rover Discovery Project Hero equipa un Drone para rescate

Aunque a primera vista tener un dron que sale del techo del coche puede resultar obscenamente divertido, esta aplicación tiene un objetivo más trascendente.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS para Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Australia

Mercedes-Benz Concept X-CLASS para Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Australia Fotos: Daimler AG

Mercedes-Benz expone en el Salón del Automóvil de Ginebra (9 a 19 de marzo) su estudio «Concept X-CLASS», y presenta así a la opinión pública un anticipo de su nueva Pickup, la X-Class.

El prototipo experimental, que se mostró por primera vez en octubre del año pasado, revela algunos detalles de este proyecto. La X-Class combinará los atributos típicos de una pickup —robusta, funcional, con elevada capacidad portante y apta para todo terreno— con las propiedades clásicas de los vehículos con la estrella, como diseño, confort, dinamismo y seguridad.

Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles de lujo que responde a las nuevas expectativas de los clientes en el segmento global de las pickups medianas. Por primera vez, estos robustos modelos con una tonelada de carga útil para cinco personas resultan atractivos como expresión de un estilo de vida urbano y como automóvil familiar.

La pickup amplía la cartera de vehículos de Mercedes-Benz Vans con una cuarta serie de modelos. Al mismo tiempo, la marca con la estrella es el primer fabricante de automóviles de lujo en ocupar el prometedor segmento en crecimiento de las pickups medianas.

Hasta la fecha de lanzamiento al mercado, Daimler AG invertirá un importe de varios cientos de millones de euros en el proyecto de la nueva serie. La salida a la venta con el nombre Mercedes-Benz X-Class está prevista para finales de 2017. Los mercados objetivo para el nuevo modelo son Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia con Nueva Zelanda y Europa.

 

El habitáculo del concept car expuesto en el recinto ferial de Ginebra no es menos elegante y sugestivo que el diseño exterior, y se caracteriza por el atractivo contraste de colores cálidos y fríos y por el empleo de materiales de alta calidad.

Los colores y materiales encarnan con maestría la filosofía de diseño de Mercedes-Benz basada en la claridad sensual. El cuero de nobuk marrón de acabado natural en los asientos transmite una sensación acogedora con su tacto sensual. Esta tonalidad cálida, que se utiliza asimismo en el tablero de instrumentos, contrasta con la napa en un sosegado tono blanco.

La aplicación en madera de roble ahumado de poros abiertos contrasta a su vez con los elementos de adorno en aluminio cepillado y pulido. Una puesta en escena elegante del lujo moderno.

La gama de motores se caracteriza por su variedad. Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. El motor de elevado par es la base de un gran dinamismo, tanto en carretera como fuera del asfalto.

 

El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial. El sistema de tracción y los bloqueos de diferencial acoplables por vía eléctrica transmiten en cada momento la fuerza de propulsión a las ruedas que pueden convertirla mejor en tracción.

Para conducir bajo condiciones extremas campo a través pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central. De ese modo es posible superar con seguridad obstáculos de todo tipo o pendientes pronunciadas.

La pickup se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan. La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España. La X-Class para el mercado latinoamericano se fabricará más adelante en la planta de Renault en Córdoba, Argentina.

Fuente: Daimler Benz

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Francisco Larrea, director de finanzas Nissan Latinoamérica, visitó Ecuador

Francisco Larrea, director de finanzas Nissan Latinoamérica, visitó Ecuador

En días pasados Nissan en Ecuador, representada por Automotores y Anexos S.A. (AYASA), recibió la visita del ecuatoriano Francisco Larrea - director de finanzas Nissan Latinoamé...

Leer más
Mercedes-Benz apoya expedición entre Sao Paulo y Nueva York en un GLA 200

Mercedes-Benz apoya expedición entre Sao Paulo y Nueva York en…

La expedición Sao Paulo a Nueva York sobre Cuatro Ruedas partirá de la capital paulista a las 22h del día 15 de marzo rumbo a The Big Apple, contando con seis exploradores ...

Leer más
La nueva Reina de Ambato recibe un Kia Picanto R

La nueva Reina de Ambato recibe un Kia Picanto R

El pasado viernes la empresa ASIAUTO – Concesionario de Kia Motors entregó un Picanto R a la flamante reina de Ambato: Judith Custode.

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Hyundai Motor presente en el Consumer Electronics Show en Las Vegas

Hyundai Motor presente en el Consumer Electronics Show en Las…

Hyundai Motor en días pasados mostró su visión para la movilidad futura en una de las ferias electrónicas más importantes a nivel mundial, el Consumer Electronics Show (CES) en ...

Leer más
La London Taxi Company inaugura nueva planta de vehículos de £300 millones

La London Taxi Company inaugura nueva planta de vehículos de…

La London Taxi Company (LTC) hoy anunció la apertura oficial de la primera planta de vehículos dedicada únicamente a la producción de vehículos eléctricos de rango extendido. ...

Leer más
Una mirada a los orígenes del Panamera Sport Turismo

Una mirada a los orígenes del Panamera Sport Turismo

Porsche presentó el Panamera Sport Turismo en el Salón del Automóvil de Ginebra, que cerró sus puertas ayer. El Shooting Break es la más receinte adición a la gama de productos ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Diego Morán empieza a escribir su historia en el TCR Asia Series. Dos podios y una victoria en su debut

Diego Morán empieza a escribir su historia en el TCR…

El pasado 12 de marzo se realizó la primera fecha del Campeonato TCR Asia Series 2017, en el que participa el piloto Ecuatoriano Diego Morán (Nº 32), con el Equipo Liqui Moly Te...

Leer más
En Yahuarcocha arrancó el Campeonato Nacional de Circuitos 2017 y Copa CATI TC

En Yahuarcocha arrancó el Campeonato Nacional de Circuitos 2017 y…

El pasado 11 de marzo inició la temporada automovilística en la modalidad de circuitos. El autódromo Internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha, acogió la primera válida del ...

Leer más
En Red Bull creen que Ferrari hace los test con poco combustible

En Red Bull creen que Ferrari hace los test con…

Después de los primeros test de la pretemporada del campeonato de F1 ha quedado claro que el rival a batir sigue siendo Mercedes-Benz que se presenta como el equipo favorito en ...

Leer más