El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Peugeot Instinct Concept: un 'león' de conducción autónoma

Peugeot Instinct Concept: un 'león' de conducción autónoma Fotos: PSA

Tiene un aspecto 'convencional' dentro de su diseño de concept car, pero realmente el Peugeot Instinct Concept es nada menos que un psicólogo sobre ruedas. Hemos estado en el centro de diseño de la marca francesa contemplando en parte el futuro de la automoción, con la conducción autónoma como base.

Decimos que el Peugeot Instinct Concept es un piscólogo porque es capaz de tomar sus propias decisiones a partir de la ingente cantidad de información que maneja: la del entorno que rodea al vehículo, pero también la personal del conductor a través de su agenda o su estado físico.

Con esa información puede, por ejemplo, optar por el modo de conducción autónoma si estamos agotados después de una dura jornada de trabajo. O, a contrario, como sabe que apenas hemos hecho ejercicio físico en los últimos días, nos sugiere aparcar a 10 minutos de la oficina para ir y volver caminando.

 

La nube del conductor (con datos de su teléfono móvil y las redes sociales) rige el comportamiento del coche. Incluso puede conectarse con nuestro hogar a través de la domótica para comprobar que la casa se ha cerrado cuando nos marchamos, o conecta la calefacción con antelación para que la encontremos a la temperatura idónea cuando lleguemos. Para procesar toda esa información Pegueot se ha aliado con Samsung, que aporta la plataforma IoT (Internet of Things -Internet de las cosas-) Artik Cloud.

El Peugeot Instinct Concept (un coupé con un sistema de propulsión híbrido enchufable con 300 caballos y tracción a las cuatro ruedas) dispone de dos programas de conducción autónomos: uno más dinámico (Autonomous Sharp) donde prima ir rápido de un sitio a otro en poco tiempo y otro para trayectos largos (Autonomous Soft) como un recorrido por autopista donde merece la pena tumbarse a descansar o ver una película.

También existen dos modalidades de conducción 'tradicional' (Drive Boost y Drive Relax) en función de que cuente con ayudas (tipo control de crucero) o no. En cualquier caso, la última palabra la tiene siempre quien se sienta a sus mandos. Estos, en particular el volante y los pedales, se retraen y quedan ocultos cuando nadie va a conducir el coche.

 

Las funciones autónomas 'obligan' a una nueva configuración de los asientos, al más puro estilo de las butacas de clase business de un avión. De hecho, incluso se reclinan totalmente para poder dormir en ellos. Por supuesto, dado que el Peugeot Instinct es una propuesta de futuro, el habitáculo cuenta con enormes pantallas digitales y carece de muchos mandos y relojes tradicionales que son reemplazados por hologramas. La información que se muestra varía en función del modo de conducción elegido.

La tecnología es clave en el Peugeot Instinct Concept, pero no por ello se han dejado de lado aspectos como la aerodinámica. El prototipo cuenta con elementos activos en su carrocería, hasta el punto que parte del frontal se puede desplazar hacia delante para mejorar la sustentación y crear una abertura a cada lado que desplaza el aire hasta las ruedas traseras a través de un conducto que recorre por dentro las puertas.

 

El acceso se hace a través de cuatro de ellas, las traseras de apertura invertida y perfectamente camufladas en su carrocería shooting brake, mezcla de coupé y familiar que ha dado lugar a modelos míticos en el pasado, como el Volvo P1800 ES o el Reliant Scimitar, pero también en el presente, con los mientras que en los años más recientes hay que citar al Ferrari FF o al GTC4 Lusso.

Fuente: www.marca.com

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Ecuador vivirá este fin de semana la gran fiesta Chevrolet

Ecuador vivirá este fin de semana la gran fiesta Chevrolet

Quito.- Del 10 al 12 de noviembre General Motors del Ecuador organiza la Gran Fiesta Chevrolet, donde encontrarán todo lo que necesita el usuario para tener un auto Chevrolet de...

Leer más
Vuelta al Ecuador en autos saldrá de Quito y llegará a Loja

Vuelta al Ecuador en autos saldrá de Quito y llegará…

La competencia reina del automovilismo nacional, Vuelta al Ecuador, se iniciará este sábado 11 de noviembre en Quito y finalizará el 18 próximo en Loja. Cerca de sesenta tripula...

Leer más
Teojama Comercial en Hino Skill Contest

Teojama Comercial en Hino Skill Contest

Teojama Comercial, principal distribuidor de la marca de camiones Hino en Ecuador, eligió a sus representantes para el próximo Hino Skill Contest en Latinoamérica 2017, una comp...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Mario Román, el rey de Kenda Ukupacha 2017

Mario Román, el rey de Kenda Ukupacha 2017

Quito, octubre 24 de 2017.-La 9na edición del Kenda UKupacha Extreme, conocida como una de las carreras más duras de enduro de América se desarrolló el fin de semana pasado en l...

Leer más
Cinco estrellas de Latin NCAP para el Corolla

Cinco estrellas de Latin NCAP para el Corolla

Toyota alcanzó en días pasados la máxima calificación de seguridad en Latinoamérica con su modelo Corolla.

Leer más
Mercedes-Benz presenta al nuevo Clase C 300 Coupé en Ecuador

Mercedes-Benz presenta al nuevo Clase C 300 Coupé en Ecuador

Autolider, distribuidor general de Mercedes-Benz presentó su nuevo Clase C 300 Coupé, una gala en la que se pudo apreciar y conocer de cerca este vehículo que llegó a superar to...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Juan Diego Villacís, Antonio José Parra, Leonidas Drouet y Diego Villacís son los campeones del "rotax max challenge 2017"

Juan Diego Villacís, Antonio José Parra, Leonidas Drouet y Diego…

La versión ecuatoriana del Rotax Max Challenge 2017 culminó el fin de semana pasado, en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, con la consecución del título de c...

Leer más
Fin de semana perfecto para Audi en Spielberg

Fin de semana perfecto para Audi en Spielberg

Fue un fin de semana excelente para Audi con un doble triplete en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Leer más
Porsche establece nuevo récord mundial en el Circuito Norte de Nürburgring: 6 minutos, 47,3 segundos

Porsche establece nuevo récord mundial en el Circuito Norte de…

Con su 911 GT2 RS, Porsche estableció un nuevo récord mundial, entre los deportivos homologados para circular en las calles, sobre el trazado de 20,6 kilómetros del Circuito Nor...

Leer más