Batmobile Arkham Knight y su paso por Dubai

Desde Dubai en exclusiva para Acelerando se pudo conocer de cerca el Batmobile basado en el juego de computador Arkham Knight. Esta máquina de película estuvo más de un mes junto a las fuente...

Conociendo a fondo al Nissan GT-R, 'Gozzila' de 2014

Siguiendo con las mejoras en desempeño del año pasado, que permitieron aumentar el caballaje y torque del motor VR38DETT, de 3.8-litros V6, doble turbo, de 545 caballos de fuerza a 463 libras-...

Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se estrena en Ginebra

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se estrena en Ginebra Fotos: Porsche AG

Porsche continúa logrando altos niveles de prestaciones con la vista puesta a largo plazo. Con el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, el fabricante de autos deportivos lanza una variante híbrida enchufable que se convierte, por primera vez, en la versión más potente de una gama de modelos Porsche.

El propulsor V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta de 680 caballos (500 kW) y una entrega de la misma casi inmediata: a un régimen ligeramente por encima del ralentí, el Panamera Turbo ofrece 850 Nm de par. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. La estrategia de propulsión del Panamera de cuatro ruedas motrices proviene del súper deportivo 918 Spyder.

Según las mediciones hechas bajo los estándares del nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), esta limusina recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible (130,5 km/g, 81,1 mpg o consume 2,9 l/100 km), gracias a que el Panamera Turbo S E-Hybrid puede rodar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 kilómetros. El nuevo modelo subraya la importancia que la electromovilidad tiene para Porsche.

Concepto de propulsión único, con un motor V8 y otro eléctrico

 

Después del exitoso estreno del Panamera 4 E-Hybrid, que emplea un propulsor V6 junto a un motor eléctrico, Porsche demuestra una vez más que la tecnología híbrida tiene un gran potencial de rendimiento. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor eléctrico de 136 caballos de potencia (100 kW) con un V8 de gasolina de 550 caballos (404 kW).

El embrague separador instalado en el módulo híbrido funciona de forma electromecámica, a través de un actuador de embrague eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), igual que en el Panamera 4 E-Hybrid. El resultado es un tiempo de respuesta corto y un elevado nivel de confort. Como ocurre con el resto de versiones de la segunda generación del Panamera, la rápida caja de cambios de doble embrague y ocho marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) se utiliza para transmitir la potencia al sistema adaptativo de tracción a las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM).

El nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h, lo que significa que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid establece aún mejores referencias en su categoría. Está equipado de serie con suspensión neumática y ofrece un equilibrio único en su segmento: el confort de una limusina de lujo, a la par que unas cifras de rendimiento de auténtico deportivo.

La potencia que recibe el motor eléctrico viene de una batería de iones de litio refrigerada por líquido, que tiene una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería de alto voltaje integrada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 voltios.

En caso de utilizar el cargador de a bordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW que tiene de serie, y también en una toma de corriente normal de 230 voltios, pero aumentando la intensidad a 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4 horas para cargar totalmente la batería. El proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication Management (PCM). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un aire acondicionado auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante la carga.

Combinación de rendimiento deportivo, confort en viajes largos y eficiencia

 

Rendimiento, confort y eficiencia forman una perfecta combinación en el Panamera Turbo S E-Hybrid. Al arrancar, lo hace en el modo ‘E-Power’ completamente eléctrico, y puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de emisiones.

Cuando se traspasa un punto de presión específico en el pedal del acelerador o cuando el nivel de carga de la batería se encuentra por debajo de un valor mínimo, el Panamera cambia al modo ‘Hybrid Auto’, en el que está disponible la potencia de ambos motores.

Según el NEDC para modelos híbridos enchufables, esta limusina recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible (130,5 km/g, 81,1 mpg o consume 2,9 l/100 km) y consume 16,2 kW/h de energía eléctrica cada 100 kilómetros, para unas emisiones de 66 g/km de CO2.

Dos distancias entre ejes desde su estreno

 

El nuevo buque insignia de la segunda generación del Panamera estará llegando a los países de América Latina y el Caribe a partir del segundo semestre de este año. El Panamera Turbo S E-Hybrid celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas al público del 9 al 19 de marzo. Desde el principio, el Gran Turismo de cuatro puertas también será ofrecido en versión Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros.

El Panamera Turbo S E-Hybrid incluye en su equipamiento de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la dirección asistida Power Steering Plus y los rines de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También son de serie el aire acondicionado auxiliar, elementos aerodinámicos adaptativos y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). La versión de batalla larga está equipada de serie con un eje trasero direccional.

Fuente: Porsche AG

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Nissan deslumbra con su nueva Frontier 4x4

Nissan deslumbra con su nueva Frontier 4x4

La marca japonesa, representada por Automotores y Anexos S.A. en Ecuador, tuvo una agenda intensa en las últimas semanas. Bajo el concepto Intelligent Mobilit, visión al futuro...

Leer más
Continental Tire Andina presentó en el Autoshow 2017 su nueva gama de productos

Continental Tire Andina presentó en el Autoshow 2017 su nueva…

Continental Tire Andina, empresa ecuatoriana pionera en producción y comercialización de neumáticos, estuvo presente en el Autoshow 2017, evento más importante del sector automo...

Leer más
Mercedes-Benz presente en el aniversario de Buggatti con el GLC 250

Mercedes-Benz presente en el aniversario de Buggatti con el GLC…

Mercedes-Benz fue el anfitrión de la fiesta de celebración del décimo noveno aniversario de Buggatti, una de las tiendas de moda más prestitigiosas del país, con el flamante Mer...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
El nuevo Kia Niro 2017 ingresa a Ecuador en el segmento de los cross over

El nuevo Kia Niro 2017 ingresa a Ecuador en el…

Kia Motors Ecuador presenta el Nuevo Kia Niro, el mejor crossover de su segmento, el cual está disponible para la venta en sus concesionarios a partir del mes de junio. ...

Leer más
Nuevo Kia Cerato 2017, un sedán de medianas dimensiones que destaca por su tecnología

Nuevo Kia Cerato 2017, un sedán de medianas dimensiones que…

La nueva versión del Cerato de Kia garantiza el liderazgo en su segmento gracias a sus acabados deportivos, su silueta lateral dinámica pero elegante destaca entre la multitud. ...

Leer más
Recomendaciones: ¿Cómo hacer efectivo el seguro vehicular?

Recomendaciones: ¿Cómo hacer efectivo el seguro vehicular?

Existen varios tipos de coberturas cuando aseguramos un vehículo, lo importante es contratar el seguro que más se ajuste a nuestras necesidades y que considere el uso que le dam...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Porsche consigue su tercer triunfo consecutivo en Le Mans en un final inesperado

Porsche consigue su tercer triunfo consecutivo en Le Mans en…

Porsche consiguió el tri en las 24 Horas de Le Mans. La triple corona consecutiva del 919 Hybrid en el Circuit de la Sarthe llegó tras una carrera dramática. A las 18:30 del sáb...

Leer más
F4: Juan Manuel Correa consigue un podio en Red Bull Ring en una jornada complicada

F4: Juan Manuel Correa consigue un podio en Red Bull…

El pasado 10 y 11 de junio se desarrolló la tercera ronda del Campeonato Alemán de Fórmula 4 en el que participa el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa con el e...

Leer más
Alfonso Darquea y Michael Morales, líderes en la tercera fecha del Nacional de Circuitos y Copa CATI TC

Alfonso Darquea y Michael Morales, líderes en la tercera fecha…

Con la presencia de al menos 75 pilotos se desarrolló la tercera válida del Campeonato Nacional de Circuitos y la Copa CATI Turismos de Calle en el Autódromo Internacional José ...

Leer más