Batmobile Arkham Knight y su paso por Dubai

Desde Dubai en exclusiva para Acelerando se pudo conocer de cerca el Batmobile basado en el juego de computador Arkham Knight. Esta máquina de película estuvo más de un mes junto a las fuente...

Conociendo a fondo al Nissan GT-R, 'Gozzila' de 2014

Siguiendo con las mejoras en desempeño del año pasado, que permitieron aumentar el caballaje y torque del motor VR38DETT, de 3.8-litros V6, doble turbo, de 545 caballos de fuerza a 463 libras-...

Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

El nuevo Panamera fue presentado en una etapa legendaria de La Carrera Panamericana

El nuevo Panamera fue presentado en una etapa legendaria de La Carrera Panamericana Foto: Porsche AG

El nuevo Porsche Panamera está llegando a América Latina y el Caribe. Y no podía ser mejor el escenario para su presentación a la prensa regional que una etapa de la legendaria carrera de la cual proviene su nombre: La Carrera Panamericana. Más de 70 periodistas de cuatro continentes participaron la semana pasada en el lanzamiento organizado por Porsche Latin America y Porsche de México para anunciar la llegada de los nuevos Panamera 4S y Panamera Turbo a suelo latinoamericano. El punto culminante fue sin duda la prueba de manejo en una etapa de rally de regularidad tal como se disputa hoy día en La Carrera Panamericana, en la ladera del Nevado de Toluca, cerca de la Ciudad de México.

La Carrera Panamericana fue disputada por primera vez en 1950, antes de ser parte del Campeonato Mundial para Autos Deportivos (el hoy llamado Campeonato Mundial de Resistencia) en 1953 y 1954. Las siete carreras del Mundial eran demandantes –entre ellas, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa y la Mille Miglia–, pero quizás la más temida de todas era la última del calendario, La Carrera Panamericana, que se disputaba sobre 3.077 kilómetros desde el sur hasta el norte de México.

Muchos fabricantes de automóviles europeos enviaban sus autos deportivos a competir en el rally más desafiante, peligroso y, por tanto, más famoso del mundo. Porsche ganó ambas ediciones en la categoría Sport 1.600 cc con el mítico Porsche 550. En 1953 triunfaron los ‘chapines’ José Herrarte Ariano y Carlos A. González en un 550 Coupe, mientras que en 1954 el vencedor de la categoría, a bordo de un 550 Spyder, fue el alemán Hans Herman, quien 16 años después entregaría a los de Stuttgart su primera victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, La carrera fue suspendida en 1955 tras los fuertes accidentes y las turbulencias políticas que rodearon el rally mexicano.

“Fue realmente fascinante recorrer con el nuevo Panamera los mismos parajes por los que desfilaron los mejores pilotos de mediados del siglo pasado”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “La Carrera Panamericana, y en general todo México, tienen un significado muy especial para nosotros”.

En 1988 se dio el regreso en la era moderna de La Carrera Panamericana, y desde entonces ha sido disputada cada año. Entre los autos deportivos más populares y exitosos en la carretera mexicana se encuentran varios modelos Porsche. “Fue por ello que no dudamos en ayudar a Porsche a presentar el nuevo Panamera en el escenario perfecto”, dijo Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, que en octubre de este año celebrará su trigésima edición de la era moderna. “Nos gustaría mucho ver al emblemático Panamera compitiendo en el rally de este año”.

El auto deportivo entre las limusinas de lujo

 

El nuevo Porsche Panamera combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Para ello, fueron retocados y ajustados varios puntos de este Gran Turismo. La segunda generación del Panamera está llamada a convertirse en un icono en el segmento del lujo. Con esta transformación Porsche ha mejorado sistemáticamente el concepto Panamera, para conseguir un auto de cuatro puertas rediseñado y evolucionado hasta el último detalle. Fueron optimizados sus motores y transmisiones, fue perfeccionado su chasis y fueron reinterpretadas sus pantallas y elementos de control. El nuevo Panamera también amplía los límites entre el mundo de los autos deportivos ambiciosos y el mundo de los automóviles confortables con novedades destacadas, como por ejemplo, el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

Nuevos motores V6 y V8 biturbo, con plena potencia y sonoridad 

 

Todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados. Tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. Para el lanzamiento en América Latina y el Caribe al Panamera Turbo y al Panamera 4S les han sido incorporado dos nuevos motores biturbo de inyección directa, los cuales pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK).

Inicialmente, el Panamera Turbo tiene el motor de gasolina más potente de la gama. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm (entre 1.960 y 4.500 rpm). Dispone de 30 caballos más que el modelo precedente y su par máximo se ha incrementado en 70 Nm. Con el este propulsor, el Panamera Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Si incorpora el opcional Paquete Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h. Son números impresionantes que ilustran la facilidad con la que este motor puede impulsar a un Panamera que tiene una relación peso/potencia de sólo 3,6 kg/hp.

El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos (20 más que su antecesor). Dicha potencia está ya disponible a 5.650 revoluciones, justo por encima de la velocidad nominal del propulsor. Entre 1.750 y 5.500 rpm, el nuevo seis cilindros desarrolla 550 Nm de par máximo (30 Nm más que antes). El Panamera 4S tarda sólo 4,4 segundos en llegar 100 km/h partiendo desde parado (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

Los nuevos Panamera Turbo y Panamera 4S comenzarán a llegar a América Latina y el Caribe a partir de febrero de este año. Para información sobre precios y equipamientos específicos por favor póngase en contacto con su representante local de Porsche.

Fuente: Porsche AG

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Nissan deslumbra con su nueva Frontier 4x4

Nissan deslumbra con su nueva Frontier 4x4

La marca japonesa, representada por Automotores y Anexos S.A. en Ecuador, tuvo una agenda intensa en las últimas semanas. Bajo el concepto Intelligent Mobilit, visión al futuro...

Leer más
Continental Tire Andina presentó en el Autoshow 2017 su nueva gama de productos

Continental Tire Andina presentó en el Autoshow 2017 su nueva…

Continental Tire Andina, empresa ecuatoriana pionera en producción y comercialización de neumáticos, estuvo presente en el Autoshow 2017, evento más importante del sector automo...

Leer más
Mercedes-Benz presente en el aniversario de Buggatti con el GLC 250

Mercedes-Benz presente en el aniversario de Buggatti con el GLC…

Mercedes-Benz fue el anfitrión de la fiesta de celebración del décimo noveno aniversario de Buggatti, una de las tiendas de moda más prestitigiosas del país, con el flamante Mer...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
El nuevo Kia Niro 2017 ingresa a Ecuador en el segmento de los cross over

El nuevo Kia Niro 2017 ingresa a Ecuador en el…

Kia Motors Ecuador presenta el Nuevo Kia Niro, el mejor crossover de su segmento, el cual está disponible para la venta en sus concesionarios a partir del mes de junio. ...

Leer más
Nuevo Kia Cerato 2017, un sedán de medianas dimensiones que destaca por su tecnología

Nuevo Kia Cerato 2017, un sedán de medianas dimensiones que…

La nueva versión del Cerato de Kia garantiza el liderazgo en su segmento gracias a sus acabados deportivos, su silueta lateral dinámica pero elegante destaca entre la multitud. ...

Leer más
Recomendaciones: ¿Cómo hacer efectivo el seguro vehicular?

Recomendaciones: ¿Cómo hacer efectivo el seguro vehicular?

Existen varios tipos de coberturas cuando aseguramos un vehículo, lo importante es contratar el seguro que más se ajuste a nuestras necesidades y que considere el uso que le dam...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Porsche consigue su tercer triunfo consecutivo en Le Mans en un final inesperado

Porsche consigue su tercer triunfo consecutivo en Le Mans en…

Porsche consiguió el tri en las 24 Horas de Le Mans. La triple corona consecutiva del 919 Hybrid en el Circuit de la Sarthe llegó tras una carrera dramática. A las 18:30 del sáb...

Leer más
F4: Juan Manuel Correa consigue un podio en Red Bull Ring en una jornada complicada

F4: Juan Manuel Correa consigue un podio en Red Bull…

El pasado 10 y 11 de junio se desarrolló la tercera ronda del Campeonato Alemán de Fórmula 4 en el que participa el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa con el e...

Leer más
Alfonso Darquea y Michael Morales, líderes en la tercera fecha del Nacional de Circuitos y Copa CATI TC

Alfonso Darquea y Michael Morales, líderes en la tercera fecha…

Con la presencia de al menos 75 pilotos se desarrolló la tercera válida del Campeonato Nacional de Circuitos y la Copa CATI Turismos de Calle en el Autódromo Internacional José ...

Leer más