El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

El nuevo Panamera fue presentado en una etapa legendaria de La Carrera Panamericana

El nuevo Panamera fue presentado en una etapa legendaria de La Carrera Panamericana Foto: Porsche AG

El nuevo Porsche Panamera está llegando a América Latina y el Caribe. Y no podía ser mejor el escenario para su presentación a la prensa regional que una etapa de la legendaria carrera de la cual proviene su nombre: La Carrera Panamericana. Más de 70 periodistas de cuatro continentes participaron la semana pasada en el lanzamiento organizado por Porsche Latin America y Porsche de México para anunciar la llegada de los nuevos Panamera 4S y Panamera Turbo a suelo latinoamericano. El punto culminante fue sin duda la prueba de manejo en una etapa de rally de regularidad tal como se disputa hoy día en La Carrera Panamericana, en la ladera del Nevado de Toluca, cerca de la Ciudad de México.

La Carrera Panamericana fue disputada por primera vez en 1950, antes de ser parte del Campeonato Mundial para Autos Deportivos (el hoy llamado Campeonato Mundial de Resistencia) en 1953 y 1954. Las siete carreras del Mundial eran demandantes –entre ellas, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa y la Mille Miglia–, pero quizás la más temida de todas era la última del calendario, La Carrera Panamericana, que se disputaba sobre 3.077 kilómetros desde el sur hasta el norte de México.

Muchos fabricantes de automóviles europeos enviaban sus autos deportivos a competir en el rally más desafiante, peligroso y, por tanto, más famoso del mundo. Porsche ganó ambas ediciones en la categoría Sport 1.600 cc con el mítico Porsche 550. En 1953 triunfaron los ‘chapines’ José Herrarte Ariano y Carlos A. González en un 550 Coupe, mientras que en 1954 el vencedor de la categoría, a bordo de un 550 Spyder, fue el alemán Hans Herman, quien 16 años después entregaría a los de Stuttgart su primera victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, La carrera fue suspendida en 1955 tras los fuertes accidentes y las turbulencias políticas que rodearon el rally mexicano.

“Fue realmente fascinante recorrer con el nuevo Panamera los mismos parajes por los que desfilaron los mejores pilotos de mediados del siglo pasado”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “La Carrera Panamericana, y en general todo México, tienen un significado muy especial para nosotros”.

En 1988 se dio el regreso en la era moderna de La Carrera Panamericana, y desde entonces ha sido disputada cada año. Entre los autos deportivos más populares y exitosos en la carretera mexicana se encuentran varios modelos Porsche. “Fue por ello que no dudamos en ayudar a Porsche a presentar el nuevo Panamera en el escenario perfecto”, dijo Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, que en octubre de este año celebrará su trigésima edición de la era moderna. “Nos gustaría mucho ver al emblemático Panamera compitiendo en el rally de este año”.

El auto deportivo entre las limusinas de lujo

 

El nuevo Porsche Panamera combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Para ello, fueron retocados y ajustados varios puntos de este Gran Turismo. La segunda generación del Panamera está llamada a convertirse en un icono en el segmento del lujo. Con esta transformación Porsche ha mejorado sistemáticamente el concepto Panamera, para conseguir un auto de cuatro puertas rediseñado y evolucionado hasta el último detalle. Fueron optimizados sus motores y transmisiones, fue perfeccionado su chasis y fueron reinterpretadas sus pantallas y elementos de control. El nuevo Panamera también amplía los límites entre el mundo de los autos deportivos ambiciosos y el mundo de los automóviles confortables con novedades destacadas, como por ejemplo, el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

Nuevos motores V6 y V8 biturbo, con plena potencia y sonoridad 

 

Todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados. Tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. Para el lanzamiento en América Latina y el Caribe al Panamera Turbo y al Panamera 4S les han sido incorporado dos nuevos motores biturbo de inyección directa, los cuales pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK).

Inicialmente, el Panamera Turbo tiene el motor de gasolina más potente de la gama. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm (entre 1.960 y 4.500 rpm). Dispone de 30 caballos más que el modelo precedente y su par máximo se ha incrementado en 70 Nm. Con el este propulsor, el Panamera Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Si incorpora el opcional Paquete Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h. Son números impresionantes que ilustran la facilidad con la que este motor puede impulsar a un Panamera que tiene una relación peso/potencia de sólo 3,6 kg/hp.

El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos (20 más que su antecesor). Dicha potencia está ya disponible a 5.650 revoluciones, justo por encima de la velocidad nominal del propulsor. Entre 1.750 y 5.500 rpm, el nuevo seis cilindros desarrolla 550 Nm de par máximo (30 Nm más que antes). El Panamera 4S tarda sólo 4,4 segundos en llegar 100 km/h partiendo desde parado (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

Los nuevos Panamera Turbo y Panamera 4S comenzarán a llegar a América Latina y el Caribe a partir de febrero de este año. Para información sobre precios y equipamientos específicos por favor póngase en contacto con su representante local de Porsche.

Fuente: Porsche AG

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Ecuador vivirá este fin de semana la gran fiesta Chevrolet

Ecuador vivirá este fin de semana la gran fiesta Chevrolet

Quito.- Del 10 al 12 de noviembre General Motors del Ecuador organiza la Gran Fiesta Chevrolet, donde encontrarán todo lo que necesita el usuario para tener un auto Chevrolet de...

Leer más
Vuelta al Ecuador en autos saldrá de Quito y llegará a Loja

Vuelta al Ecuador en autos saldrá de Quito y llegará…

La competencia reina del automovilismo nacional, Vuelta al Ecuador, se iniciará este sábado 11 de noviembre en Quito y finalizará el 18 próximo en Loja. Cerca de sesenta tripula...

Leer más
Teojama Comercial en Hino Skill Contest

Teojama Comercial en Hino Skill Contest

Teojama Comercial, principal distribuidor de la marca de camiones Hino en Ecuador, eligió a sus representantes para el próximo Hino Skill Contest en Latinoamérica 2017, una comp...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Mario Román, el rey de Kenda Ukupacha 2017

Mario Román, el rey de Kenda Ukupacha 2017

Quito, octubre 24 de 2017.-La 9na edición del Kenda UKupacha Extreme, conocida como una de las carreras más duras de enduro de América se desarrolló el fin de semana pasado en l...

Leer más
Cinco estrellas de Latin NCAP para el Corolla

Cinco estrellas de Latin NCAP para el Corolla

Toyota alcanzó en días pasados la máxima calificación de seguridad en Latinoamérica con su modelo Corolla.

Leer más
Mercedes-Benz presenta al nuevo Clase C 300 Coupé en Ecuador

Mercedes-Benz presenta al nuevo Clase C 300 Coupé en Ecuador

Autolider, distribuidor general de Mercedes-Benz presentó su nuevo Clase C 300 Coupé, una gala en la que se pudo apreciar y conocer de cerca este vehículo que llegó a superar to...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Juan Diego Villacís, Antonio José Parra, Leonidas Drouet y Diego Villacís son los campeones del "rotax max challenge 2017"

Juan Diego Villacís, Antonio José Parra, Leonidas Drouet y Diego…

La versión ecuatoriana del Rotax Max Challenge 2017 culminó el fin de semana pasado, en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, con la consecución del título de c...

Leer más
Fin de semana perfecto para Audi en Spielberg

Fin de semana perfecto para Audi en Spielberg

Fue un fin de semana excelente para Audi con un doble triplete en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Leer más
Porsche establece nuevo récord mundial en el Circuito Norte de Nürburgring: 6 minutos, 47,3 segundos

Porsche establece nuevo récord mundial en el Circuito Norte de…

Con su 911 GT2 RS, Porsche estableció un nuevo récord mundial, entre los deportivos homologados para circular en las calles, sobre el trazado de 20,6 kilómetros del Circuito Nor...

Leer más