En busca del tono de color perfecto para un Porsche 911

Prácticamente no existe ningún otro fabricante de automóviles que haya demostrado tanta confianza en la elección de colores para sus autos como Porsche. Además de que la calidad de la gama ...

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limit...

Lexus presentará en New York a una versión radical: LS F Sport 2018

Habiendo debutado su sedán insignia reinventado a principios de este año el nuevo Lexus LS 2018 está poniendo un signo de exclamación en este modelo de firma con el nuevo modelo F SPORT.

El nuevo Panamera fue presentado en una etapa legendaria de La Carrera Panamericana

El nuevo Panamera fue presentado en una etapa legendaria de La Carrera Panamericana Foto: Porsche AG

El nuevo Porsche Panamera está llegando a América Latina y el Caribe. Y no podía ser mejor el escenario para su presentación a la prensa regional que una etapa de la legendaria carrera de la cual proviene su nombre: La Carrera Panamericana. Más de 70 periodistas de cuatro continentes participaron la semana pasada en el lanzamiento organizado por Porsche Latin America y Porsche de México para anunciar la llegada de los nuevos Panamera 4S y Panamera Turbo a suelo latinoamericano. El punto culminante fue sin duda la prueba de manejo en una etapa de rally de regularidad tal como se disputa hoy día en La Carrera Panamericana, en la ladera del Nevado de Toluca, cerca de la Ciudad de México.

La Carrera Panamericana fue disputada por primera vez en 1950, antes de ser parte del Campeonato Mundial para Autos Deportivos (el hoy llamado Campeonato Mundial de Resistencia) en 1953 y 1954. Las siete carreras del Mundial eran demandantes –entre ellas, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa y la Mille Miglia–, pero quizás la más temida de todas era la última del calendario, La Carrera Panamericana, que se disputaba sobre 3.077 kilómetros desde el sur hasta el norte de México.

Muchos fabricantes de automóviles europeos enviaban sus autos deportivos a competir en el rally más desafiante, peligroso y, por tanto, más famoso del mundo. Porsche ganó ambas ediciones en la categoría Sport 1.600 cc con el mítico Porsche 550. En 1953 triunfaron los ‘chapines’ José Herrarte Ariano y Carlos A. González en un 550 Coupe, mientras que en 1954 el vencedor de la categoría, a bordo de un 550 Spyder, fue el alemán Hans Herman, quien 16 años después entregaría a los de Stuttgart su primera victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, La carrera fue suspendida en 1955 tras los fuertes accidentes y las turbulencias políticas que rodearon el rally mexicano.

“Fue realmente fascinante recorrer con el nuevo Panamera los mismos parajes por los que desfilaron los mejores pilotos de mediados del siglo pasado”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “La Carrera Panamericana, y en general todo México, tienen un significado muy especial para nosotros”.

En 1988 se dio el regreso en la era moderna de La Carrera Panamericana, y desde entonces ha sido disputada cada año. Entre los autos deportivos más populares y exitosos en la carretera mexicana se encuentran varios modelos Porsche. “Fue por ello que no dudamos en ayudar a Porsche a presentar el nuevo Panamera en el escenario perfecto”, dijo Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, que en octubre de este año celebrará su trigésima edición de la era moderna. “Nos gustaría mucho ver al emblemático Panamera compitiendo en el rally de este año”.

El auto deportivo entre las limusinas de lujo

 

El nuevo Porsche Panamera combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Para ello, fueron retocados y ajustados varios puntos de este Gran Turismo. La segunda generación del Panamera está llamada a convertirse en un icono en el segmento del lujo. Con esta transformación Porsche ha mejorado sistemáticamente el concepto Panamera, para conseguir un auto de cuatro puertas rediseñado y evolucionado hasta el último detalle. Fueron optimizados sus motores y transmisiones, fue perfeccionado su chasis y fueron reinterpretadas sus pantallas y elementos de control. El nuevo Panamera también amplía los límites entre el mundo de los autos deportivos ambiciosos y el mundo de los automóviles confortables con novedades destacadas, como por ejemplo, el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

Nuevos motores V6 y V8 biturbo, con plena potencia y sonoridad 

 

Todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados. Tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. Para el lanzamiento en América Latina y el Caribe al Panamera Turbo y al Panamera 4S les han sido incorporado dos nuevos motores biturbo de inyección directa, los cuales pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK).

Inicialmente, el Panamera Turbo tiene el motor de gasolina más potente de la gama. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm (entre 1.960 y 4.500 rpm). Dispone de 30 caballos más que el modelo precedente y su par máximo se ha incrementado en 70 Nm. Con el este propulsor, el Panamera Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Si incorpora el opcional Paquete Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h. Son números impresionantes que ilustran la facilidad con la que este motor puede impulsar a un Panamera que tiene una relación peso/potencia de sólo 3,6 kg/hp.

El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos (20 más que su antecesor). Dicha potencia está ya disponible a 5.650 revoluciones, justo por encima de la velocidad nominal del propulsor. Entre 1.750 y 5.500 rpm, el nuevo seis cilindros desarrolla 550 Nm de par máximo (30 Nm más que antes). El Panamera 4S tarda sólo 4,4 segundos en llegar 100 km/h partiendo desde parado (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

Los nuevos Panamera Turbo y Panamera 4S comenzarán a llegar a América Latina y el Caribe a partir de febrero de este año. Para información sobre precios y equipamientos específicos por favor póngase en contacto con su representante local de Porsche.

Fuente: Porsche AG

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Cabify y Tecniseguros firman alianza en pro de la seguridad de los pasajeros

Cabify y Tecniseguros firman alianza en pro de la seguridad…

Tecniseguros, el bróker de seguros líder en el Ecuador, firmó un acuerdo con Cabify, empresa española que busca hacer más eficiente la movilidad de las ciudades mediante la inno...

Leer más
CarSync se abre paso en el segmento de los autos financiados

CarSync se abre paso en el segmento de los autos…

CarSync, la primera app ecuatoriana que conecta el auto con un teléfono inteligente para brindar total seguridad a los propietarios de vehículos, presenta al mercado ecuatoriano...

Leer más
Grupo Mavesa promueve 'Juntos por la reactivación económica' en Pedernales

Grupo Mavesa promueve 'Juntos por la reactivación económica' en Pedernales

El pasado 23 de marzo en el cantón Pedernales de la provincia de Manabí lugar afectado por el movimiento sísmico del 16 de abril de 2016, se realizó un emotivo acto organizado p...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
El Kia Stinger es el mas potente de la historia del fabricante coreano

El Kia Stinger es el mas potente de la historia…

Kia Motors Corporation presentóal modelo que fue centro de atención en el Salón Internacional del Automóvil de Norte América (NAIAS) en Detroit, el imponente Kia Stinger. ...

Leer más
El Hyundai i30 consigue el galardón 'iF Design Award 2017'

El Hyundai i30 consigue el galardón 'iF Design Award 2017'

Hyundai Motor recibió por cuarto año consecutivo el premio de diseño, uno de los más importantes a nivel mundial, el “If Desing Award”, gracias al nuevo Hyundai i30. Este recono...

Leer más
Debut mundial de Porsche 718 Cayman en Quito

Debut mundial de Porsche 718 Cayman en Quito

En Ecuador se presentaron las dos versiones del deportivo alemán Porsche 718 Cayman. El evento se realizó la mañana del martes 11 de abril de 2017 en el Porsche Center Quito. ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Renault R.S. 2027 Vision, una mirada al futuro a los monoplazas de la F1

Renault R.S. 2027 Vision, una mirada al futuro a los…

Renault desvela en el Salón de Shanghái  su visión futura de la Fórmula 1 y una gama comercial más rica para China: con la llegada de Renault Espace en el segundo semestre ...

Leer más
Diego Morán continúa de líder en el TCR Asia Series

Diego Morán continúa de líder en el TCR Asia Series

La segunda fecha del campeonato TCR Asia Series 2017 se realizó en el circuito Internacional de Zhuhai en China, donde el piloto ecuatoriano Diego Morán no tuvo su mejor fin de ...

Leer más
La segunda fecha del Rotax Max Challenge de Karting será este 22 y 23 de abril

La segunda fecha del Rotax Max Challenge de Karting será…

El karting ecuatoriano calienta motores para lo que será, este fin de semana del 22 y 23 de abril, la segunda fecha doble del “Rotax Max Challenge Ecuador 2017”, donde cerca de ...

Leer más