Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

En busca del tono de color perfecto para un Porsche 911

Prácticamente no existe ningún otro fabricante de automóviles que haya demostrado tanta confianza en la elección de colores para sus autos como Porsche. Además de que la calidad de la gama ...

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limit...

El nuevo Panamera fue presentado en una etapa legendaria de La Carrera Panamericana

El nuevo Panamera fue presentado en una etapa legendaria de La Carrera Panamericana Foto: Porsche AG

El nuevo Porsche Panamera está llegando a América Latina y el Caribe. Y no podía ser mejor el escenario para su presentación a la prensa regional que una etapa de la legendaria carrera de la cual proviene su nombre: La Carrera Panamericana. Más de 70 periodistas de cuatro continentes participaron la semana pasada en el lanzamiento organizado por Porsche Latin America y Porsche de México para anunciar la llegada de los nuevos Panamera 4S y Panamera Turbo a suelo latinoamericano. El punto culminante fue sin duda la prueba de manejo en una etapa de rally de regularidad tal como se disputa hoy día en La Carrera Panamericana, en la ladera del Nevado de Toluca, cerca de la Ciudad de México.

La Carrera Panamericana fue disputada por primera vez en 1950, antes de ser parte del Campeonato Mundial para Autos Deportivos (el hoy llamado Campeonato Mundial de Resistencia) en 1953 y 1954. Las siete carreras del Mundial eran demandantes –entre ellas, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa y la Mille Miglia–, pero quizás la más temida de todas era la última del calendario, La Carrera Panamericana, que se disputaba sobre 3.077 kilómetros desde el sur hasta el norte de México.

Muchos fabricantes de automóviles europeos enviaban sus autos deportivos a competir en el rally más desafiante, peligroso y, por tanto, más famoso del mundo. Porsche ganó ambas ediciones en la categoría Sport 1.600 cc con el mítico Porsche 550. En 1953 triunfaron los ‘chapines’ José Herrarte Ariano y Carlos A. González en un 550 Coupe, mientras que en 1954 el vencedor de la categoría, a bordo de un 550 Spyder, fue el alemán Hans Herman, quien 16 años después entregaría a los de Stuttgart su primera victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, La carrera fue suspendida en 1955 tras los fuertes accidentes y las turbulencias políticas que rodearon el rally mexicano.

“Fue realmente fascinante recorrer con el nuevo Panamera los mismos parajes por los que desfilaron los mejores pilotos de mediados del siglo pasado”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “La Carrera Panamericana, y en general todo México, tienen un significado muy especial para nosotros”.

En 1988 se dio el regreso en la era moderna de La Carrera Panamericana, y desde entonces ha sido disputada cada año. Entre los autos deportivos más populares y exitosos en la carretera mexicana se encuentran varios modelos Porsche. “Fue por ello que no dudamos en ayudar a Porsche a presentar el nuevo Panamera en el escenario perfecto”, dijo Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, que en octubre de este año celebrará su trigésima edición de la era moderna. “Nos gustaría mucho ver al emblemático Panamera compitiendo en el rally de este año”.

El auto deportivo entre las limusinas de lujo

 

El nuevo Porsche Panamera combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Para ello, fueron retocados y ajustados varios puntos de este Gran Turismo. La segunda generación del Panamera está llamada a convertirse en un icono en el segmento del lujo. Con esta transformación Porsche ha mejorado sistemáticamente el concepto Panamera, para conseguir un auto de cuatro puertas rediseñado y evolucionado hasta el último detalle. Fueron optimizados sus motores y transmisiones, fue perfeccionado su chasis y fueron reinterpretadas sus pantallas y elementos de control. El nuevo Panamera también amplía los límites entre el mundo de los autos deportivos ambiciosos y el mundo de los automóviles confortables con novedades destacadas, como por ejemplo, el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

Nuevos motores V6 y V8 biturbo, con plena potencia y sonoridad 

 

Todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados. Tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. Para el lanzamiento en América Latina y el Caribe al Panamera Turbo y al Panamera 4S les han sido incorporado dos nuevos motores biturbo de inyección directa, los cuales pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK).

Inicialmente, el Panamera Turbo tiene el motor de gasolina más potente de la gama. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm (entre 1.960 y 4.500 rpm). Dispone de 30 caballos más que el modelo precedente y su par máximo se ha incrementado en 70 Nm. Con el este propulsor, el Panamera Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Si incorpora el opcional Paquete Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h. Son números impresionantes que ilustran la facilidad con la que este motor puede impulsar a un Panamera que tiene una relación peso/potencia de sólo 3,6 kg/hp.

El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos (20 más que su antecesor). Dicha potencia está ya disponible a 5.650 revoluciones, justo por encima de la velocidad nominal del propulsor. Entre 1.750 y 5.500 rpm, el nuevo seis cilindros desarrolla 550 Nm de par máximo (30 Nm más que antes). El Panamera 4S tarda sólo 4,4 segundos en llegar 100 km/h partiendo desde parado (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

Los nuevos Panamera Turbo y Panamera 4S comenzarán a llegar a América Latina y el Caribe a partir de febrero de este año. Para información sobre precios y equipamientos específicos por favor póngase en contacto con su representante local de Porsche.

Fuente: Porsche AG

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Nissan encontró a los mejores fans de Ecuador para la final de la UEFA Champions League

Nissan encontró a los mejores fans de Ecuador para la…

Nissan está listo para hacer realidad los sueños de los hinchas latinoamericanos. Por medio de diversos desafíos, la marca japonesa eligió a 46 fans de la región, 4 de Ecuador, ...

Leer más
Continental Tire Andina recibió la visita de Marianne Van Vente, embajadora de la Unión Europea

Continental Tire Andina recibió la visita de Marianne Van Vente…

A proposito de las actividades por el mes de Europa, delegaciones diplomáticas de la Eunión Europea se han hecho presentes en Ecuador, después de que hace agunos meses se han es...

Leer más
Mercedes-Benz participó del Euroshow 2017 con sus modelos C250, CLA45 AMG y GLC250

Mercedes-Benz participó del Euroshow 2017 con sus modelos C250, CLA45…

Autolider, representante general del Mercedes-Benz en Ecuador presentó en Euroshow 2017, sus modelos C250, CLA45 AMG y GLC250.

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Porsche 911... siete generaciones, un millón de unidades

Porsche 911... siete generaciones, un millón de unidades

Un ecorrido por todas las generaciones del mítico Porsche 911 que llegó a la unidad 'un millón'.

Leer más
Kia Sportage GT Line la cuarta generación del SUV llega a Ecuador

Kia Sportage GT Line la cuarta generación del SUV llega…

El nuevo SUV de Kia, la 4ta generación del Sportage, tiene una posición diferenciada frente a sus competidores gracias a su apariencia única y sofisticada combinación de tecnolo...

Leer más
Sale de línea de producción la unidad '1 millón' del Porsche 911

Sale de línea de producción la unidad '1 millón' del…

El 911 un millón que salió ayer jueves 11 de mayo de la línea de producción es una pieza única. Fabricado en Zuffenhausen (Alemania), en la sede central de Porsche, y personaliz...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Nueva directiva del Quito Karting Club anuncia el inicio de la Ecuador Karting Academy

Nueva directiva del Quito Karting Club anuncia el inicio de…

El pasado martes 16 de mayo se realizó la presentación de la nueva directiva del Quito Karting Club por un periodo de cuatro años y estará presidida por Santiago Zúñiga, padre d...

Leer más
Hamilton gana en Montmeló y queda a seis puntos de Vettel

Hamilton gana en Montmeló y queda a seis puntos de…

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que el austral...

Leer más
Sebastián Merchán realiza una remontada de película en la tercera fecha del CTCC

Sebastián Merchán realiza una remontada de película en la tercera…

La tercera válida del Costa Rica Touring Car Championship se cumplió este pasado 13 de mayo en el circuito Grupo Sur del Parque Viva, a las afueras de San José con un nuevo form...

Leer más