Lexus presentará su nuevo sistema Multi Stage Hybrid en el LS 500h

El nuevo sedán insignia de Lexus, el LS 500h se beneficiará del sistema híbrido Multi Stage Hybrid, una tecnología revolucionaria que transforma el rendimiento y el atractivo de la potencia ...

Ferrari 812 Superfast, el último gigante V12 de Maranello

Ya está aquí el último gran superdeportivo de Ferrari, el Ferrari 812 Superfast. Se trata del modelo que reemplaza al Ferrari F12 Berlinetta ofreciendo un importante salto en prestaciones, di...

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: Motor V12 y 630 CV

Hace unos días, se filtró vía un vídeo, el aspecto del nuevo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, que la marca alemana exhibirá en el Salón de Ginebra. Hoy, sin embargo, ya tenemos la informa...

El nuevo Panamera fue presentado en una etapa legendaria de La Carrera Panamericana

El nuevo Panamera fue presentado en una etapa legendaria de La Carrera Panamericana Foto: Porsche AG

El nuevo Porsche Panamera está llegando a América Latina y el Caribe. Y no podía ser mejor el escenario para su presentación a la prensa regional que una etapa de la legendaria carrera de la cual proviene su nombre: La Carrera Panamericana. Más de 70 periodistas de cuatro continentes participaron la semana pasada en el lanzamiento organizado por Porsche Latin America y Porsche de México para anunciar la llegada de los nuevos Panamera 4S y Panamera Turbo a suelo latinoamericano. El punto culminante fue sin duda la prueba de manejo en una etapa de rally de regularidad tal como se disputa hoy día en La Carrera Panamericana, en la ladera del Nevado de Toluca, cerca de la Ciudad de México.

La Carrera Panamericana fue disputada por primera vez en 1950, antes de ser parte del Campeonato Mundial para Autos Deportivos (el hoy llamado Campeonato Mundial de Resistencia) en 1953 y 1954. Las siete carreras del Mundial eran demandantes –entre ellas, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa y la Mille Miglia–, pero quizás la más temida de todas era la última del calendario, La Carrera Panamericana, que se disputaba sobre 3.077 kilómetros desde el sur hasta el norte de México.

Muchos fabricantes de automóviles europeos enviaban sus autos deportivos a competir en el rally más desafiante, peligroso y, por tanto, más famoso del mundo. Porsche ganó ambas ediciones en la categoría Sport 1.600 cc con el mítico Porsche 550. En 1953 triunfaron los ‘chapines’ José Herrarte Ariano y Carlos A. González en un 550 Coupe, mientras que en 1954 el vencedor de la categoría, a bordo de un 550 Spyder, fue el alemán Hans Herman, quien 16 años después entregaría a los de Stuttgart su primera victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, La carrera fue suspendida en 1955 tras los fuertes accidentes y las turbulencias políticas que rodearon el rally mexicano.

“Fue realmente fascinante recorrer con el nuevo Panamera los mismos parajes por los que desfilaron los mejores pilotos de mediados del siglo pasado”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “La Carrera Panamericana, y en general todo México, tienen un significado muy especial para nosotros”.

En 1988 se dio el regreso en la era moderna de La Carrera Panamericana, y desde entonces ha sido disputada cada año. Entre los autos deportivos más populares y exitosos en la carretera mexicana se encuentran varios modelos Porsche. “Fue por ello que no dudamos en ayudar a Porsche a presentar el nuevo Panamera en el escenario perfecto”, dijo Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, que en octubre de este año celebrará su trigésima edición de la era moderna. “Nos gustaría mucho ver al emblemático Panamera compitiendo en el rally de este año”.

El auto deportivo entre las limusinas de lujo

 

El nuevo Porsche Panamera combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Para ello, fueron retocados y ajustados varios puntos de este Gran Turismo. La segunda generación del Panamera está llamada a convertirse en un icono en el segmento del lujo. Con esta transformación Porsche ha mejorado sistemáticamente el concepto Panamera, para conseguir un auto de cuatro puertas rediseñado y evolucionado hasta el último detalle. Fueron optimizados sus motores y transmisiones, fue perfeccionado su chasis y fueron reinterpretadas sus pantallas y elementos de control. El nuevo Panamera también amplía los límites entre el mundo de los autos deportivos ambiciosos y el mundo de los automóviles confortables con novedades destacadas, como por ejemplo, el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

Nuevos motores V6 y V8 biturbo, con plena potencia y sonoridad 

 

Todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados. Tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. Para el lanzamiento en América Latina y el Caribe al Panamera Turbo y al Panamera 4S les han sido incorporado dos nuevos motores biturbo de inyección directa, los cuales pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK).

Inicialmente, el Panamera Turbo tiene el motor de gasolina más potente de la gama. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm (entre 1.960 y 4.500 rpm). Dispone de 30 caballos más que el modelo precedente y su par máximo se ha incrementado en 70 Nm. Con el este propulsor, el Panamera Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Si incorpora el opcional Paquete Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h. Son números impresionantes que ilustran la facilidad con la que este motor puede impulsar a un Panamera que tiene una relación peso/potencia de sólo 3,6 kg/hp.

El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos (20 más que su antecesor). Dicha potencia está ya disponible a 5.650 revoluciones, justo por encima de la velocidad nominal del propulsor. Entre 1.750 y 5.500 rpm, el nuevo seis cilindros desarrolla 550 Nm de par máximo (30 Nm más que antes). El Panamera 4S tarda sólo 4,4 segundos en llegar 100 km/h partiendo desde parado (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

Los nuevos Panamera Turbo y Panamera 4S comenzarán a llegar a América Latina y el Caribe a partir de febrero de este año. Para información sobre precios y equipamientos específicos por favor póngase en contacto con su representante local de Porsche.

Fuente: Porsche AG

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Consejos de seguridad de Hyundai para el feriado de Carnaval

Consejos de seguridad de Hyundai para el feriado de Carnaval

Hyundai Ecuador nos deja algunos consejos prácticos previo el feriado de Carnaval para dar consejos de mantenimiento vehicular a todos los propietarios de uno de nuestros vehícu...

Leer más
Renault y candidatas a Miss Ecuador filmaron comercial de televisión

Renault y candidatas a Miss Ecuador filmaron comercial de televisión

La automotriz francesa Renault es auspiciante oficial por ocho años consecutivos del certamen de belleza Miss Ecuador.

Leer más
Oro para el Audi Q2 en el Premio de Diseño Alemán

Oro para el Audi Q2 en el Premio de Diseño…

El Audi Q2 obtuvo oro en el Premio de Diseño Alemán. En la ceremonia de premiación realizada en Frankfurt, el SUV compacto obtuvo el premio más alto por "Excelente Diseño de Pro...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Nissan X-Trail ganó el “Best Buy Award 2017” concedido por Consumer Guide

Nissan X-Trail ganó el “Best Buy Award 2017” concedido por…

En días previos Nissan Rogue, conocido en América Latina como Nissan X-Trail, fue galardonado con el "Best Buy Award 2017" por la publicación Consumer Guide® Automotive. ...

Leer más
Bomberos alemanes destruyen un Porsche Panamera en sus entrenamientos

Bomberos alemanes destruyen un Porsche Panamera en sus entrenamientos

  Los bomberos se entrenan para rescatar a las personas de forma rápida y segura de sus vehículos tras un accidente de tránsito. La mejor manera es hacerlo es usando un...

Leer más
Foton estrena en Ecuador su nueva Van Gratour

Foton estrena en Ecuador su nueva Van Gratour

Foton realizó la presentación de su nueva y funcional Van Gratour. Esta furgoneta multipropósito es muy cómoda y se adapta para el uso familiar y de negocios.  ...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Mercedes-Benz AMG Petronas develó su monoplaza W08

Mercedes-Benz AMG Petronas develó su monoplaza W08

Esta mañana el tricampeón del mundial de constructores de la F1, Mercedes-Benz AMG Petronas, presentó su monoplaza W08 en el circuito de Silverstone con Lewis Hamilton Y Valteri...

Leer más
Características del nuevo Sauber C-36 con motor Ferrari

Características del nuevo Sauber C-36 con motor Ferrari

El Sauber C36-Ferrari es el primer coche presentado oficialmente para la temporada 2017 de Fórmula 1. Anteriormente, con Manor y Williams, ya habíamos podido ver a grandes ...

Leer más
F1: Force India presentó su monoplaza VJM10 para la temporada 2017

F1: Force India presentó su monoplaza VJM10 para la temporada…

El equipo Force India reveló este miércoles su monoplaza para la temporada 2107 de la Fórmula 1, el VJM10.

Leer más