El MSO McLaren 570GT es el homenaje de la marca al F1 XP 'Longtail' de 1997

McLaren, al igual que muchos fabricantes de lujo y prestigio, mantiene el nivel de producción de sus modelos a base de series limitadas.

Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera.

El grupo Hyundai apuesta por sus vehículos de alta gama con el nuevo Génesis G70

La marca de vehículos de alta gama del Grupo Hyundai, Génesis, hace un reciente y llamativo lanzamiento: el Génesis G70. 

Sebastian Guayasamín se convierte en el primer ecuatoriano en terminar un Dakar

El Equipo Ecuador Dakar con Sebastian Guayasamín y Mauro Lípez a la cabeza en el podio de llegada en Buenos Aires del Dakar 2017. El Equipo Ecuador Dakar con Sebastian Guayasamín y Mauro Lípez a la cabeza en el podio de llegada en Buenos Aires del Dakar 2017. Foto: Equipo Ecuador Dakar

El pasado 14 de enero de 2017 será recordado por los aficionados al deporte motor en Ecuador como un hito en la historia del automovilismo. Por primera vez un piloto ecuatoriano termina el Rally Dakar.

El Equipo Ecuador Dakar con Sebastián Guayasamín a la cabeza encaró la trigésima octava edición de la carrera más demandante del mundo con un solo objetivo: poder terminar la competencia.

Con esta participación el piloto ecuatoriano sumo su tercera aparición en el Rally Dakar, la primera la realizó en el 2014 (Argentina, Bolivia y Chile) con una modesta actuación junto a Oscar Carreño, en esa oportunidad la eliminación fue de manera prematura en la cuarta etapa.

Oscar Cerreño y Sebastian Guayasamín en la largada del Dakar 2014 desde Buenos Aires

Para el 2015 (Argentina, Chile Bolivia) Guayasamín ya contaba con su navegante argentino Mauro Lípez con quien pudo avanzar únicamente hasta la quinta etapa de la prueba, dejando nuevamente un mal sabor de boca para el equipo ecuatoriano que se quedó con las ganas de completar la carrera.

 

Mientras que en 2016 la participación del piloto quiteño se vio comprometida por la participación en la vuelta a la República de 2015 en la que su Toyoya Hilux sufrió daños mecánicos después de un volcamiento, lo cual impidió que Guayasamín pueda formar parte en esa edición. Aún así se mantuvo cercano a la competencia realizando reportes de carrera para algunos medios de comunicación.

Finalmente para la presente edición del Dakar (Paraguay, Bolivia, Argentina), Sebastian Guayasamín ratificó al copiloto argentino Mauro Lípez y bajo el soporte del equipo RC Competición, emprendió nuevamente el sueño de largar la carrera más ardua del planeta.

Desde el primero de enero la afición tuerca del país estuvo expectante de la participación de Sebastian Guayasamín, ese día se realizó la largada simbólica desde Asunción con los presidentes de Paraguay Horacio Cartes y de Bolivia, Evo Morales como protagonistas.

Guayasamín y Lipez realizaron una carrera muy constante logrando colocarse siempre entre los primeros 45 autos durante las 12 etapas, que a propósito se vieron comprometidas por cuestiones climáticas es así que dos de las etapas emblemáticas de la prueba tuvieron que ser suspendidas. Primero la sexta etapa entre Oruro y La Paz en Bolivia, y la novena etapa entre Salta y Chilecito, denominada la Súper Belén en suelo argentino.

El Equipo Ecuador Dakar logró completar la edición 2017 del Dakar registrando un tiempo de 78:10:23 a 49:20:53 de Stéphane Peterhansel que se adjudicó su décimo tercer Dakar, el séptimo en autos. Guayasamín acumuló un tiempo de penalizaciones de 16:31:00 situándose Nº 44 en la clasificación general y Nº 20 en la categoría T1.1 Vehículos 4X4 todoterreno con modificaciones a gasolina.

Con esta actuación queda sentado un precedente para el deporte motor ecuatoriano, que únicamente ha tenido dos representantes en el Dakar, Wilson Malo en 2012 en motos (abandonó en la séptima etapa) y Sebastian Guayasamín con tres participaciones. Así el optimismo crece en la afición con la posibilidad de que la prueba reina del Rally Raid pueda pasar por suelo ecuatoriano, motivando de esta manera una posible participación de más representes ecuatorianos.

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
PRIMAX lanza su promoción “Domina tu destino” en la que sorteará 5 camionetas Ford

PRIMAX lanza su promoción “Domina tu destino” en la que…

Como todos los años PRIMAX lanza su mega  promoción y este año bajo el nombre “Domina tu Destino”, la cual premiará a sus clientes con 5 camionetas marca FORD, modelo RANGE...

Leer más
GM Ecuador y la secretaría de ambiente de Quito juntos en el programa “producción más limpia”

GM Ecuador y la secretaría de ambiente de Quito juntos…

General Motors Ecuador, a través del programa “Producción Más Limpia” que promueve la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, une esfuerzos para capacitar y generar una c...

Leer más
Renault inauguró el primer concesionario automotriz “Pet Friendly” del Ecuador

Renault inauguró el primer concesionario automotriz “Pet Friendly” del Ecuador

El 60% de hogares ecuatorianos tiene una mascota considerada parte de la familia, por esta razón Renault destaca la importancia de lugares amigables con las mascotas, convirtién...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Maresa Parts presenta su nuevo portafolio de baterías automotrices Energizer en la Feria EXPOMEC

Maresa Parts presenta su nuevo portafolio de baterías automotrices Energizer…

Corporación Maresa participó en la quinta feria automotriz y autopartista Expomec 2017 con su línea de negocio Maresa Parts.

Leer más
Continental Tire presenta su nuevo neumático para camioneta y SUV: TerrainContact AT50

Continental Tire presenta su nuevo neumático para camioneta y SUV:…

Los dueños de vehículos 4x4, camionetas y SUV´s necesitan neumáticos que les permitan tener un mejor desempeño en carretera y terrenos off-road. Por esta razón, Continental Tire...

Leer más
Tesla: ¿Estamos ante una burbuja camino de explotar?

Tesla: ¿Estamos ante una burbuja camino de explotar?

Nos encantan los coches. Para nosotros, los coches son algo más, mucho más que lavadoras que, al igual que estos aparatos, cumplen su función y nada más. No, para nosotros son u...

Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Chevrolet Camaro será el pace-car en las 6 horas de Yahuarcocha

Chevrolet Camaro será el pace-car en las 6 horas de…

El legendario Chevrolet Camaro SS tendrá el honor de ser el vehículo “PACE CAR” de la competencia automovilística más importante del país, que se realizará este fin de semana en...

Leer más
Sergio Pérez dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México

Sergio Pérez dona 140 mil euros a los afectados por…

Sergio Pérez se solidariza con su pueblo y dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México. El mundo de la Fórmula 1 manda ánimos a México. ...

Leer más
Las 6 Horas de Ecuador 2017 regresa al Autódromo Internacional de Yahuarcocha

Las 6 Horas de Ecuador 2017 regresa al Autódromo Internacional…

La carrera de pista más importante del país se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre

Leer más